By Boret
#196299
Hola acanbo de comprar una amaquina de estas llamada suzuki dr400s, y he visto que esta un poco pelada de porotecciones ,
yo antes tenia una yamaha tt600e, y venia con cubrecarter, cubre manos...
me podriais decir cuales son las protecciones basicas que le habeis acoplado a vuestra moto y donde puedo comprarlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By pikus
#196536
Imprescindibles:
- Cubremanetas
- Retrovisor escamotable
- Tapas del motor
- Intermitentes traseros pequeños

Aconsejables:
- Cubrecarter de enduro
- Deposito de plastico
- No quitar contrapesos (absorven las caidas y salvan las manetas y el manillar, comprobado)
- Protector de manillar
- Quitar tapa de piñon de ataque y cubrecadenas (pal barro, el cubrecadenas se suelta con facilidad)
- Quitar gomas de las estriberas
By Boret
#196582
muchas gracias pikus.

unas dudillas, las tapas del motor te refieres a las tapas d eplastico que vienen de casa o otro tipo de tapas.?
si quito la tapa del cubrecadenas, no ira rozando?

un saludo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196593
Hola Boret:

Supongo que te contesta poca gente porque es un tema muy trillado, y la pregunta muy amplia, pero para que no te quedes "solo" con Pikus, vamos a aportar algo más, por orden de importancia a mi entender, y precio:

1º Cubremanos. Marca a gustos. Desde 30 euros

2º Cubrecarter. CRD Absolute Protection. MX Zambrana te lo pone en casa por 90 €

3º Tapas laterales motor. Thumpertalk o CFC, por Internet. 30 $ + gastos de envío, que en CFC son 18 $ (48 $ son 38 €)

4º Cubreradiadores. CRD. MX Zambrana, por 75 (los tiene en la web a 89, pero si eres cliente hace mejor precio). Los que vende Jeffke (JVParts) de este foro, son muy bonitos anodizados en colores, más envolventes pero más complicados de poner al tener que soltar manguitos del radiador, y se ponen en 125 €.

Suerte

Valquigoso
By Boret
#196611
muchas gracias por vuestros consejos a un novato de esta moto.

Valquigoso, pero sigo con dudas, las tapas laterales que comentais son las que vienen en la moto o son otras, esque como la pagina que me pones esta en ingles poco se yo de eso.? Y tambien los cubriradiadores no los encuentro en Mx zambrana, me puedes orientar.

muchas gracias por vuestra ayuda, asi sera mas facil disfrutar dell barroooooo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196633
Vamos a intentarlo:

Las tapas son dos círculos de aluminio, uno totalmente circular y el otro con algún entrante/saliente a la medida, que se pegan (con Nural 28 o Nural 21) a las tapas originales de la moto. Nunca más hay que quitarlas, pues no cubren los tornillos de las tapas originales. Se ponen porque las originales son de magnesio (una de ellas, creo) y son muy finitas (eso es seguro), y además del deterioro por el rozamiento de la bota con las partes metálicas, la menor caída desafortunada hace clavarse la palanca de cambio o la de freno en la tapa, produciendo casi siempre una fisura por la que se va el aceite, y hay que reparar con soldaduras frías, o gastar mucha más pasta en las tapas originales.

Dicho esto, puedes comprarlas en Thumpertalk, pero te tienes que registrar y los portes son más caros, o en CFC OffRoad (son exactamente las mismas con distinto logotipo). Ambos vendedores están en EEUU y eso en general es una complicación. Estas últimas las puedes comprar por e-bay, y además de ser un pelín más baratas, los portes son también más baratos. Normalmente nos juntamos varios para compartir gastos de envío, pero en CFC OffRoad, apenas se ahorra. Yo las compré ahí y todo fue correcto, y en 12 días las tenía en la mano.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CFC-Offr ... enameZWDVW

En MxZambrana, te aconsejo que cojas el teléfono de la web (arriba a la derecha está "Tienda on line" donde ves los productos, pero para comprar, si puedo, me gusta el teléfono y el trato personal (tardarás en que no comuniquen o te cojan el teléfono, pero no mucho). Preguntas por repuestos, y les dices que te hagan buen precio para una compra conjunta: si puedes compra a la vez el cubrecarter CRD Absolute Protection, y los cubreradiadores CRD, y creo que te cobrará 90 euros y 75 respectivamente con portes gratis. Sinceramente no existen precios mejores.

CRD También tiene cubrechasis, pero no lo veo tan necesario: cubre el triángulo donde se junta el chasis con las estriberas, y evita desgastes de rozamiento de las botas, porque realmente no veo más ventajas, aunque supongo que las tiene. Eso son 65 euros, pero tú mismo...

El cubrecarter se pone en 10 minutos y es cojonudo. Los cubreradiadores se ponen en 15, pero luego hay que rebajar los nervios interiores de las tapas de plástico para que asienten bien, no forzadas. Yo los puse la semana pasada, e hice fotillos para ilustrar a quien, como tú, dude si los compra o no, y vea cómo quedan. Mañana si puedo cuelgo las fotos.

Como dice un refrán, adaptado a la DRZ:

"Hay dos tipos de DRZ'teros: los que ponen las tapas del motor antes de caerse y romperlas, y los que las ponen después 8) "

Suerte con esas compras...

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#196655
Estoy de acuerdo con los consejos, pero ten cuidado con el cubreradiador CRD porque creo que es para el modelo E. Yo compro en persona en Zambrana y preguntaré por él a ver si le echo un vistazo y te digo.

Por lo demás allí compré el cubrecarter y manetas y las tapas de CFC (lo único verdaderamente imprescindible hasta para ir a por el pan) por ebay.

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196705
Efectivamente, como dice Mr. Bean, el cubreradiador CRD es para la E.
No caí en que hablábamos de la S.

Entonces pregunta a Jeffke de JVK Parts por si existen para la S.
Si eres mañoso y tienes herramienta para cortar aluminio, hay quien se lo ha hecho él mismo por cuatro duros (hace poco lo ilustró alguien de por aquí :wink: )

Suerte.

Valquigoso
By equist
#196724
Hola

yo tenia una XT 600E y el año pasado me compré una S del 2002 que venia tal cual de serie.

Las protecciones que puse fueron:

- Cubremanetas
- Tapas laterales en CFC por Ebay pegadas con nural 28 (sobre 30 euros)
- Sacar gomas a estriberas
- No quitar contrapesos que protegen (buen consejo Pikus)
- El otro dia encargué a Zambrana el cubrecarter CRD Absolute Protection (95 euros mas o menos). Aun no me llegó.

- Llevo los espejos originales, que en el monte los doblo para dentro y por ahora bien. No aprieto demasiado todo lo que va atornillado al manillar para que en caso de caida se doble en vez de romper.
- Intermitentes originales hasta que rompan, luego ya veré.
- En vez de sacar la tapa que protege el piñon, le hice agujeros para evacuar el barro.

Todo esto, unido a un piñon con un diente menos que el original y unas buenas ruedas de tacos, me sirve para hacer un enduro digamos dominguero en invierno.
Boret espero que esto te sirva de ayuda.

Tengo intencion de poner cubreradiadores pero solo he visto los unabiker en thumpertalk. Si alguien sabe de algun modelo mas que valgan para la S me interesa.

Un saludo
By Boret
#196769
sois la caña, con este apoyo y soluciones voy a tenerlomas facil que creia.

voy a ver lo como lo encuentro todo esto para que no me suba mucho , que me he quedado pelaoooo despues de adquirirla.

EQUIST, si los encuentras dimelo y acemos compra doble. si encuentro algo ya , ya te aviso.
Avatar de Usuario
By daviken
#196898
equist escribió: Tengo intencion de poner cubreradiadores pero solo he visto los unabiker en thumpertalk. Si alguien sabe de algun modelo mas que valgan para la S me interesa.

Un saludo
jeff es el distribuidor de unabiker en españa, preguntale a el que seguro que te atiende de buen agrado


http://www.jvkpartservice.com
By fochi
#197157
hola a todos, es cierto, no esperes a que se te rompan las tapas....a mi se me rompió la tapa del filtro de aceite nada más estrenar la moto :cry: . Ahora llevo cubrecarter, tapas laterales (no se si hay tapa para el filtro de aceite pero en todo caso cambié la estropeada y llevo tapa nueva) y protector radiador. Mi modelo es la E, un maquinón que me está esperando en el garaje. Ahora mi mujer está de parto y viene el niño :lol: , la Susi tendrá que esperar unos dias :lol:
saludos
By Boret
#197164
bueno, bueno
ya os hecho caso y tengo pedidas las tapas. Tambien tengo "medio apalabrao" ( cose se dice en mi pueblo) el cubrecarte, lo que si que es verdad es que los de Mx zambran se portan bien, les llamas y tienen un buen trato e intentan solucionarte las cosas.
lo unico que no he encontrado que me acople es el cubre radiadores, ya que el de CRD me parecen que cubrir cubren poco, y los de unabiker son tan solo de 4mm ¿ que dificil eleccion no?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#197172
Boret:

Los cubreradiadores CRD es cierto que cubren poco el frontal, pero creo que eso no es lo principal. Posibles pedradas pararían contra los deflectores de plástico. La misión, en mi opinión, es que no reciban directamente el impacto en caídas, abriendo grietas o deformándolos, y eso sí que lo protege perfectamente porque derivan la fuerza del golpe hacia el chasis, como se ve en el post que puse:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22325

Lo úinco es que no valen para la S, y si no me equivoco es la tuya, ¿no?

A ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By pikus
#197461
Boret escribió:muchas gracias pikus.

unas dudillas, las tapas del motor te refieres a las tapas d eplastico que vienen de casa o otro tipo de tapas.?
si quito la tapa del cubrecadenas, no ira rozando?

un saludo.
Siento no haber recontestado pero he estado unos dias fuera.. Por lo que veo ya te han contestado otros compañeros del foro, solo queda lo del cubrecadenas, yo lo quite por dos razones:

- Con los baches, saltos.. etc es bastante facil que se aflojen los tornillos y se suelte, no lleva contratuercas ni arandelas
- Con mucho barro se acumula y roza la cadena y hasta la rueda..


Si usas grasa blanca no salpica, por lo que no le veo la funcion, y menos en una moto campera..
En principio no roza con nada, no hay nada contra lo que pueda pegar (estamos hablando del CUBREcadena, la pieza de plastico que va ENCIMA, no del guiacadena..)

Un saludo!
By Boret
#197955
Garcias por los consejos.

Lo que no encuentro es el cubre radiador, si alguien lo encuentra para la " s " del año 2006, o lo ha visto por alguna pagina si puede que me lo diga .
Y otra cosa, mirando la moto el fin de semana he observado que existe una tapa totalmente ciega que cubre el piño de la cadena, vosotros la habeis taladrado o algo parecido para que no se acumule en ella la miiii....?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#197959
Hola Boret:

Efectivamente, lo de la tapa del piñón lo puso alguien por aquí hace unas semanas, y yo lo hice la semana pasada.

Quien lo documentó con fotos, hizo taladros consecutivos en las franjas y luego lo limó hasta dejarlo recto.

Yo hice los taladros medianos, pero luego vi que era más difícil agrandarlos (se agarra la broca y pega una leche), y quedaba mucho que limar todavía :oops:

Así que cogí la sierra caladora, y tracé la línea recta prefectamente, con un corte limpio.

Por lo tanto, de haberlo sabido, basta hacer un taladro en cada extremo de cada surco, para poder meter la hoja de sierra y también para que quede redondeado cada final del corte de la sierra.

¡Queda perfecto!

Ahora le endiñas con la hidrolimpiadora por las rendijas y no se queda nada de barro. Es claramente un fallo de diseño, afortunadamente con fácil remedio :wink:

Valquigoso
By equist
#198017
Boret, hay gente que saca esa tapa. Yo opté por agujerearla despues de leer este post:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18692

Esteticamente no me gustaba la moto sin la tapa y asi, de esta manera, con los agujeros se puede limpiar el barro de esa zona perfectamente.

Por otro lado, yo tampoco he visto mas cubre radiadores que los unabiker, que sirvan para la S. Me cuesta pensar que solo los fabrique una marca, pero estoy viendo que tanto en protecciones como en plasticos hay mas variedad de marcas para la E que para la S. "Se la ví".
Avatar de Usuario
By katune
#198020
Boret yo tengo en venta mi drz y para bajar el precio voy a quitar el Unabiker(colocado hace un mes)

Si te interesa me das un toque

:wink: