Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#196223
Para los compañeros que han preguntado donde preparar suspensiones, hay buenos sitios en Madrid (ACM, PHB y Segovia)

1.- ACM Servicio oficial KTM Garantía de las cosas bien hechas.
2.- PHB Solo puedo hablar por "habladurias" pero creo que Coby sabe lo que hace, pero fué discipulo de Ángel.
3.- Segovia Oficial de KTM competición, muy buen trato y profesionalidad.

Espero haberos ayudados.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#196235
CARMA escribió:Segunda sorpresa, la horquilla ohlins y la WP pesan exactamente lo mismo.
Gracias por el dato CARMA, efectivamente es más fiable tú medición in situ que los datos que se encuentran en Internet

Que pesara un 1.5 kg más no lo veía como un defecto para la KTM, ya que le daría más aplomo, sobre todo para anteriores a 2006

Saludos
By campinun
#196240
ANTONIOGAS escribió:Para los compañeros que han preguntado donde preparar suspensiones, hay buenos sitios en Madrid (ACM, PHB y Segovia)

1.- ACM Servicio oficial KTM Garantía de las cosas bien hechas.
2.- PHB Solo puedo hablar por "habladurias" pero creo que Coby sabe lo que hace, pero fué discipulo de Ángel.
3.- Segovia Oficial de KTM competición, muy buen trato y profesionalidad.

Espero haberos ayudados.

Saludos
Tienes los teléfonos., mails o webs?

Gracias por la info
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#196243
1. AMC - 918572323
2. PHB - Ni idea, mira algún post.
3. Segovia - 916406436
By obes
#196307
Bueno yo os cuento mi opinión que puede que no esteis de acuerdo, creo la pregunta era, que merece la pena, preparar las suspensiones que trae la moto de serie, acorde con el peso del que ha comprado la moto y su conducción, o poner unas öhllins tal u como las venden, sin prepararlas para el comprador de la moto, por que por supuesto descarto la posibilidad de poner öllins y luego gastarse las peas en ponerlas a punto para el piloto, eso de cajón que cien mil veces mejor que las de serie, pero habría que sumar al precio de öhllins, el coste de la preparación, lo ideal pero mucho mas caro, así que vamos con lo lógico.

Preparar lo que trae de serie, o cambiarlo por öhllins según te lo venden.

Bueno öhllins según te lo venden, no esta ajustado ni a tu peso, ni a tu conducción, sino a la de el probador de la fábrica, por tanto par el que pese lo mismo y tenga la misma conducción que el piloto que puso a punto la öhllins, ideal, que mas se puede pedir?

SI tu peso y tipo conducción no son los mismos que los de el piloto que puso a punto las supensiones, y te ponen las suspensiones de serie apunto para ti, (peso y tipo de conducción) creo que por muy buena que sea la öllins siempre te ira mejor la personalizada, pues esta ajustada para tu caso en concreto, por eso creo que si no te llega el presupuesto para pillar una öhllins y que te la "personalicen", la mejor solución es que te "personalicen" la de serie, que te saldrá mas barato y te ira mejor que una suspensión estupenda, pero que esta "personalizada" para otro piloto.

Ojo que personalizar no incluye solo el tocar los tornillitos, puede implicar, cambio de aceite y muelles e incluso cambiar laminas de los cartuchos de láminas, es decir cosas de las que todos hemos oído hablar , o incluso hemos llegado a hacer, pero que muy pocos hacen bien de verdad, como si lo hacen los expertos que se dedican a ello, por ejemplo los que habeis nombrado ACM (Angel), Juan Antonio Segovia o PHB ( aunque a PHB en concretono lo conozco)
Avatar de Usuario
By decker
#196317
No es PHB sino HPB
By campinun
#196325
Hola a todos, gracias por vuestros consejos.

Finalmente he estado esta mañana con Juan Antonio Segovia en su taller y me ha dado "cita" para el lunes 5.

El 3 y 4 estaré en Logroño corriendo (o rodando) por el 4 estaciones, dado que mi compañero de fatigas esta de baja así que si alguien va solo o vais 2 y me puedo "acoplar" os lo agradeceré dado que no me gusta ir solito más que nada por si hay que empujar la moto o una camilla :D :D

Saludos
By Xaviktm
#196357
La moto que "tasto" Gavin y que dice que no le gustó fue la mia. Pero cuando la pruebe ahora..... Era el primer dia que lo llevaba y aun faltaba ajustarlas. Ahora llevo el reglaje "bueno" y es otra historia.

Yo hace años que monto Ohlins y estoy encantado, pero tb tengo que decir que cualquier suspensión bien puesta apunto, para la mayoria de nosotros basta :oops: :wink:
By Gustavo6
#196440
Campinun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo tambien tengo "cita" con JA Segovia el lunes 5!!!!!!!!!!!!!! Le llevare la moto a primera hora de la tarde.

Por lo que respecta a lo que se plantea en el post, depende de si merece la pena poner las Ohlins.

La mayoria de nosotros (yo el primero) no vamos a notar la diferencia entre unas Ohlins y unas suspensiones de serie bien preparadas y puestas a punto. Y ademas esta la diferencia abismal de precio entre preparar las suspensiones y lo que valen las Ohlins, que es un dineral, aunque cada uno dira que hace con su dinero lo que quiere.

Yo mande una vez las suspensiones a HRG, y por 60mil de las antiguas pesetas me las dejaron de fabula, muy muy bien, y si que se noto el cambio. Esta vez voy a probar con Segovia a ver que tal, pero tengo buenas referencias de algun amigo mio que quedo muy satisfecho con la preparacion, y ademas es mas economico que los de HRG, que se han subido un poco "a la parra".

Ahora, en el caso de las GasGas creo que sin ninguna duda si es conveniente pedir la moto con horquilla Ohlins, porque la de serie......pufff los materiales de los que esta hecha no se compensan con una preparacion, y lo digo con conocimiento, que hace poco abri y repare una (del 2004).

Saludos.
By campinun
#196450
Bueno Gustavo6, por lo que dices nos cobrará menos de 360 euros, no? Me ha dicho (Segovia) que depende de cada uno lo que se hace en cada moto y por ende el presupuesto... espero que merezca la pena

Vas a Logroño?

Nos vemos
By Comando
#196459
HPB motos .
La Cabrera . tel : 91 868 87 15.
Buen servicio , buena gente y buen precio . Saben lo que hacen . Varios niveles de preparación. Cualquier horquilla , en especial japonesas , marzocchi y ohlins .
Si tienes WP , sin duda Nani Racing . La preparación es muy profunda y la horquilla cambia por completo .Con el amortiguador hace lo mismo.
De Segovia todo lo que he oído es bueno , pero yo no lo conozco .
Que lo disfrutes . Ya nos contarás .
Un saludo .
By Gustavo6
#198077
Hola de nuevo.

Ayer le deje la moto a Segovia y la verdad es que me dio muy buen "rollo" el tio se nota que le gusta y que controla un huevo, ademas yo tengo muy buenas referancias de un amigo mio. Espero que merezca la pena.

Campinum, creo que cobra menos de esos 360€ que dices, pero cuando la recoja y vea la "dolorosa" pues no lo se.

Saludos.
By campinun
#198141
Hola Gustavo6, yo la deje el lunes, es una KTM 400 que lleva un manillar Renthal con la "morcilla" sobreelevada.. única

Espero hablar hoy con segovia para ir a recogerla

Cual es tu moto?
By Gustavo6
#198180
Hola.

Mi moto es una CRF 450 con las pegatinas Honda USA, y con las ruedas nuevas a estrenar. No se cual es tu KTM porque alli habia muchisimas. Y que casualidad, yo tambien espero ir esta tarde a por ella, jeje. Lo mismo hasta coincidimos alli.

Un saludo.
By ngel
#198317
YO TB ESTOY INTERESADO EN "HACER" LAS SUSPENSIONES MY ME HAN HABLADO BIEN DE SEGOVIA, PONER EL PRECIO CUANDO OS LO HAGAN Y COMPARTIR LA EXPERIENCIA CLARO JEJE
By ngel
#200871
veo q este tema se quedo atras , y sigo con la curiosad todavia de por cuanto dinero os a salido el tema de hacer las suspensiones.

Saludos :lol:
By Gustavo6
#200883
Hola de nuevo.

Pues ya tengo la moto y esta bien probada, con las suspensiones hechas por Segovia.

Como hay gente que le interesa os lo cuento en dos palabras:

UNA MARAVILLA.

La suspension cambia por completo. Absorve muy muy bien los baches, piedras, troncos....y ademas no hace topes y eso que se notan blanditas y aprovechan todo el recorrido, hasta el final pero sin topes bruscos ni rebotes. La ha dejado muy bien para mi gusto y se nota el cambi muchisimo, de hecho un amigo con la misma moto que yo (estamos hablando de una CRF) solo con sentarse en mi moto y sin probarla mas ya le ha llevado la suya, porque realmente se nota un cambio radical.

Bueno, pues eso, que estoy muy muy contento como me las ha dejado. Para enduro (que es lo que le pedi) muy muy bien, y la prueba la tuve en el crosscountry de Guadalajara en esos baches que se formaron, y en que acabe muy descansado, de hecho se me hicieron cortas las 2horas y media de carrera. Y para motocross (que tambien he corrido uno) pues tambien fenomenal, absorben los baches y no hacen tope en los saltos ni rebotan.
Sobre todo he notado el cambio en el amortiguador, muy comodo y tracciona de maravilla.

Ahora todavia tengo mas ganas de montar en moto.

Lo mejor lo dejo para el final...............
...............el precio.

No tiene unas tarifas fijas, porque dice que depende de cada moto, de lo que tenga que hacer cuando la abra, de hecho le dije que cambiara retenes y me explico muy bien y me enseño unos que tenia por alli, que no hizo falta. Total que me dejo unas muy buenas suspensiones por unos 250€ y ademas en 4 dias tenia la moto (la deje un lunes y fui a por ella el jueves), eso si previa cita, porque tiene mogollon de motos alli.

Es un tio muy majo y atento, que no duda en explicarte cualquier cosa que le preguntes, yo aprendi un monton solo en dos ratillos que estuve alli con el cuando fui a dejarle la moto y a recogerla.

Espero que os sirva.

Un saludo.



Ah!!!! y eso que no tengo comision!!!!!!!
By ngel
#200954
NO ME QUEDA OTRA Q IR EL TF LO PONIA EN POSTS ANTERIORES ASI Q YA LO TENGO TODO, GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA.


SALUDOS Y BIRRASS