Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196219
Bueno Angeljaul:

Lo tuyo es para quitarse el sombrero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hasta que pongas fotos, sólo me lo puedo imaginar, pero la idea ya vale un premio.

¿Cómo haces para que tenga el suficiente rozamiento para que mantenga la posición deseada, y a la vez que puedas girarlo con el mando remoto?

Bueno, estoy deseando ver fotos :wink:

Valquigoso
By Vale46
#196244
FANTASTICO !!!!

Estoy deseando ver fotos.

Yo llevo un CRD Absolute Power con el escape abierto y la verdad k por ciudad es un escandalo, por lo k intento no pasar x la civilizacion :lol:
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#196351
Se me ovido dar un pequeño detalle,a la arandela la repase su diametro
a 12mm.
By angeljaul
#196385
HE DE ADMITIR ,QUE TODO LO DUCHO QUE SOY CON LA MOTO ,A LA HORA DE REALIZAR COSAS ,LO TENGO DE NEGADO ,A LA HORA DE COLGAR FOTOS OS PROMETO QUE VOY A INTENTAR APRENDER A COLGAR FOTOS PARA QUE VEAIS LO SIMPLE QUE ES .TAMBIEN OS MOSTRARE, UNA CAJA DE HERRAMIENTAS QUE LE PUESTO A LA MOTO ,EN UN LADO, DEBAJO DEL SUBCHASIS, AL LADODEL PORTA NUMEROS DEL LADO IZDO.TAMBIEN LAS ESTRIBERAS LAS HE ALARGADO 2 CM. Y AHORA VOY MAS COMODO YA QUE YO NO HAGO TRIALERAS Y UN TERMOMETRO , CON 2 SONDAS DE ORDENADOR CON RANGO DE 0 A 120C QUE CUESTA 15 EUROS Y ES SUPER SIMPLE DE COLOCAR YA OS COLGARE LAS FOTOS SE ME OLVIDO DECIR QUE EL TERMOMETRO ES MARCA REVOLTEC ES EL OVALADO MIRAD LA FORMA DE COMPRA QUE VIENE EN LA PAGINA YA QUE TIENEN DISTRBUIDORES EN VARIAS CIUDADES
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#196813
Pues yo sigo R que R sin saber como atenuar el ruido un poquito...

He visto varias soluciones: interponerle unasimple arandela con un tubo que la atraviese; otra arandela con un filtro de malla tipo DBKiller... No sé, no sé. ¿cual creeis que es mejor método? (contando con que me va a costar un rato hacerlo...)

Imagen

Imagen

Imagen (disculpas a pabloDL por utilizar su foto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/url]
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196839
Mr. Bean:

Yo que tú, si tienes el LeoVince X3 sin tapón y tienes a MX Zambrana a tiro, seguro que existe el tapón que viene con el X3 de enduro homologado y puede que te lo vendan suelto.

Parece lo más razonable. Lo demás es ñapear, y más en un escape bueno como ese. Para atenuar ruido sin prestaciones ya tienes el original, ¿no?

Cuéntanos :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#196862
Gracias por el consejo, pero esa solución está descartada desgraciadamente (y lo cuento para quien esté en mi situación); los escapes Leovince más antiguos como el mío no se vendían con los accesorios de reducción de ruido. De hecho para abrirlos hay que soltar los remaches porque no tienen tornillos... Efectivemente tenemos que hablar de "ñapa processing" :cry:

Otra posibilidad que estoy barajando es venderlo para quien busque un buen escape para cross ó no le importe tanto el tema del ruido y comprarme uno nuevo homologado. Así que lo pondré en la sección de compraventa a ver si hay suerte... y si no, pues a hacer bricolaje tocan.
Avatar de Usuario
By VMILE
#199864
Valquigoso escribió:Hola a todos:

Leyendo el post "Hijos del trueno" del Foro General, me ha recordado que yo soy uno de ellos, y no me gusta :oops:

Y estoy atascado en la decisión, porque no me apetece gastar una pasta en un escape, que además me obliga a recarburar, y veo que luego hay problemas de petardeos, chiclés y demás. Además no busco más potencia en absoluto, sólo el mayor silencio posible.

La pregunta es muy clara y se que se ha hecho antes:

¿Alguien ha probado la DRZ-E con y sin arandela soldada?
¿Es claramente apreciable esa pérdida de caballos?
Es que no puedo probarlo porque la soldadura es "definitiva". No es algo que pueda poner para ver cómo va.

Y de cambiar sólo el silencioso, qué opción, homologada, es la más barata, aunque no aumente prestaciones, ni falta que me hace :wink:

Agradezco comentarios porque yo tampoco quiero ser "Hijo del trueno"

Valquigoso
Si kieres te lo cambio el silencioso por el de la S que hace menos ruido.
Ya diras.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#199870
Ya tengo el original de la S y claro, hace menos ruido... pero pesa 5 kgs. mas por lo menos. El tema es un silencioso ligero y que no escandalice... :)
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#205621
Novedades para el que quiera un Leovince X3:

Puesto al habla con el distribuidor, me confirma que el silencioso que venden ahora SOLO VALE PARA MOTOS DEL 2001 EN ADELANTE. La mía es del 2000, así que se acabó Leovince.

Ojo con las sorpresas...

Seguiré dándole vueltas a fabricarme un "DB Killer". Se aceptan sugerencias :roll:
Avatar de Usuario
By daviken
#206134
angeljaul escribió:HE DE ADMITIR ,QUE TODO LO DUCHO QUE SOY CON LA MOTO ,A LA HORA DE REALIZAR COSAS ,LO TENGO DE NEGADO ,A LA HORA DE COLGAR FOTOS OS PROMETO QUE VOY A INTENTAR APRENDER A COLGAR FOTOS PARA QUE VEAIS LO SIMPLE QUE ES .TAMBIEN OS MOSTRARE, UNA CAJA DE HERRAMIENTAS QUE LE PUESTO A LA MOTO ,EN UN LADO, DEBAJO DEL SUBCHASIS, AL LADODEL PORTA NUMEROS DEL LADO IZDO.TAMBIEN LAS ESTRIBERAS LAS HE ALARGADO 2 CM. Y AHORA VOY MAS COMODO YA QUE YO NO HAGO TRIALERAS Y UN TERMOMETRO , CON 2 SONDAS DE ORDENADOR CON RANGO DE 0 A 120C QUE CUESTA 15 EUROS Y ES SUPER SIMPLE DE COLOCAR YA OS COLGARE LAS FOTOS SE ME OLVIDO DECIR QUE EL TERMOMETRO ES MARCA REVOLTEC ES EL OVALADO MIRAD LA FORMA DE COMPRA QUE VIENE EN LA PAGINA YA QUE TIENEN DISTRBUIDORES EN VARIAS CIUDADES
a ver si nos explicas un poco mejor esto, que parece interesante.

Imagen

Revoltec ThermoEye (termómetro doble retroiluminado)
Color marco: negro y aluminio
Color display: iluminado en rojo durante 30 segundos con pulsador
Dimensiones: 78mm x 42mm x 13 mm. Peso: 30gr
Rango de Temperatura: 2x 0°C a +120°C
Contenido del Blister: termómetro LCD, 2 sensores de temperatura con 1m de cable, pila de litio CR2032, material de fijación ('velcro')
By angeljaul
#206281
ESTE TERMOMETRO TIENE LAS SONDAS DE TEMPERATURA INDEPENDIENTES Y SON COMO UN PLASTICO PLANO CON EL SENSOR EN SU INTERIOR EL CUAL OS PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY FACIL DE COLOCAR DADO QUE TIENE UNOS TRES MILIMETROS DE ANCHO Y SE PUEDE COLOCAR EN LA SALIDA DEL CILINDRO AL RADIADOR, SIEMPRE EN CONTACTO CON EL METAL Y LA OTRA SONDA EN LA SALIDA DE ALGUNO DE LOS RADIADORES O A LA ENTRADA DEL CILINDRO ,CON LO QUE TENDREMOS EN UN DISPLAY LA TEMPRATURA REAL DEL MOTOR Y EN EL OTRO DISPLAY LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE QUE LE ENTRA AL CILIDRO, CON ESTAS DOS LECTURAS SERA CASI IMPOSIBLE QUE EL MOTOR HAGA PUCUEROS ,SOBRETO PARA LOS QUE HACEN TRIALERAS YA QUE EN CAMINOS NO TENEMOS PROBLEMAS DECIR POR SI AL GUNO NO LO SABE QUE LAS E NO TIENEN TERMOSTATO SITENEIS AL GUNA DUDA AQUI ESTOI SALUDOS
By angeljaul
#206282
ESTE TERMOMETRO TIENE LAS SONDAS DE TEMPERATURA INDEPENDIENTES Y SON COMO UN PLASTICO PLANO CON EL SENSOR EN SU INTERIOR EL CUAL OS PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY FACIL DE COLOCAR DADO QUE TIENE UNOS TRES MILIMETROS DE ANCHO Y SE PUEDE COLOCAR EN LA SALIDA DEL CILINDRO AL RADIADOR, SIEMPRE EN CONTACTO CON EL METAL Y LA OTRA SONDA EN LA SALIDA DE ALGUNO DE LOS RADIADORES O A LA ENTRADA DEL CILINDRO ,CON LO QUE TENDREMOS EN UN DISPLAY LA TEMPRATURA REAL DEL MOTOR Y EN EL OTRO DISPLAY LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE QUE LE ENTRA AL CILIDRO, CON ESTAS DOS LECTURAS SERA CASI IMPOSIBLE QUE EL MOTOR HAGA PUCUEROS ,SOBRETO PARA LOS QUE HACEN TRIALERAS YA QUE EN CAMINOS NO TENEMOS PROBLEMAS DECIR POR SI AL GUNO NO LO SABE QUE LAS E NO TIENEN TERMOSTATO SITENEIS AL GUNA DUDA AQUI ESTOI SALUDOS
By angeljaul
#206283
ESTE TERMOMETRO TIENE LAS SONDAS DE TEMPERATURA INDEPENDIENTES Y SON COMO UN PLASTICO PLANO CON EL SENSOR EN SU INTERIOR EL CUAL OS PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY FACIL DE COLOCAR DADO QUE TIENE UNOS TRES MILIMETROS DE ANCHO Y SE PUEDE COLOCAR EN LA SALIDA DEL CILINDRO AL RADIADOR, SIEMPRE EN CONTACTO CON EL METAL Y LA OTRA SONDA EN LA SALIDA DE ALGUNO DE LOS RADIADORES O A LA ENTRADA DEL CILINDRO ,CON LO QUE TENDREMOS EN UN DISPLAY LA TEMPRATURA REAL DEL MOTOR Y EN EL OTRO DISPLAY LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE QUE LE ENTRA AL CILIDRO, CON ESTAS DOS LECTURAS SERA CASI IMPOSIBLE QUE EL MOTOR HAGA PUCUEROS ,SOBRETO PARA LOS QUE HACEN TRIALERAS YA QUE EN CAMINOS NO TENEMOS PROBLEMAS DECIR POR SI AL GUNO NO LO SABE QUE LAS E NO TIENEN TERMOSTATO SITENEIS AL GUNA DUDA AQUI ESTOI SALUDOS
Avatar de Usuario
By pjodelot
#206293
Muy buenas a todos y siendo sabado muchas cervezas pa´tos.
Quisiera saber si alguien ha mirado e incluso mejor, comprado un tubo de escape XRACING para la drz en

http://www.xracing-escapes.com/modelos_y_precios.htm

veo q los precios estan muy interesantes, pero no conozco la marca y a la espera del tubo q quiero CRD POWER II, me estoy planteando la opcion de meterme en el fragao.


Saludos y GASSSSSSSSSSSSS :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206295
Gracias angeljaul, a mi me ha quedado muy claro, tres veces y a voces no es para menos :shock: :wink:
angeljaul escribió:CON ESTAS DOS LECTURAS SERA CASI IMPOSIBLE QUE EL MOTOR HAGA PUCUEROS ,SOBRETO PARA LOS QUE HACEN TRIALERAS YA QUE EN CAMINOS NO TENEMOS PROBLEMAS DECIR POR SI AL GUNO NO LO SABE QUE LAS E NO TIENEN TERMOSTATO SITENEIS AL GUNA DUDA AQUI ESTOI SALUDOS
Esto del termómetro y sus sondas está genial, pero solo sirve para predecir la cafetera, no para evitarla. En una trialera potente, sin una termorresistencia intercalada en el circuito hidráulico y un electroventilador, prepárate para la gran fumada. Se puede también prescincir de intercalar la termorresistencia, y accionar el electroventilador mediante un interruptor manual (que es como lo tienes tu, creo) que cerraremos o abriremos en función de las lecturas de temperatura tomadas por ejemplo, por el termómetro que tu le has instalado.
Saludos.
By jeffke
#207059
Volviendo al tema de escapes, veo que le dais muchas vueltas a todas las opciones. A ver si os saco de dudas.

Lo barato para los que no se gastan un duro: coloca esa arrandela en el tubo de casa: Sigues con un escape que pesa un huevo y que es feo a tope. Pero.... no te has gastado mas que 5 duros en la arrandela. Olvidarse de historias para pseudo-ingenieros de retornos de gases, por que todos los reductores consisten en insertar "algo en la salida".

Leovince: bonitos pero tradicionalmente escandalosos, necesidad de recarburar. Son muy racing.

CRD: el tubo perfecto con un "pero". El absolute power II es mas abierto y da buenos bajos. Yo lo llevaba en la S, y no me parecía muy escandaloso. En la E puede que suene un pelín mas. Luego está el absolute performance III, que es el compromiso perfecto entre silencio/potencia. Uno de los mejores opciones para los que valoráis ambas características. El "pero" esta en que CRD hace estos escapes con un tubo de mayor diámetro que el colector original. Con lo que en la E puedes hacer una ñapa, pero en la S necesitas el colector CRD. Te gastas un dinero, pero tienes el mejor escape para la DRZ y en rendimiento lo notas notablemente. Son escapes de buena calidad y duraderos.

Higashi: es el intermedio entre no gastarse un duro y gastarse una pasta en un escape completo. Los Higashi son "slip on" osea entran a la perfección y no necesitan colector. Son bonitos, de buena calidad, y dejan la E a 92dB. Osea, hmologado para enduros y ITV. La S la deja a 89dB, no habrá poli que se fije en ti al pasar.

Luego hay opciones como estos de Xraxing o WRP. Basado en mi mala experiencia con mi WRP, deciros que los italianos a veces producen como los chinos. A bajo coste, y ahorrando en cosas básicas para la calidad de un producto. Mi WRP completo tiene ahora un año, y lo he tenido que soldar ya dos veces. Lo he perdido por el camino casi 4, y el colector no parcecía bien formado desde el principio. Todo este desastre es culpa de 2 cosas: la sujeción trasera del escape es con una brida que no va directramente al subchasis, sino con una pletina no suministrada. La unión entre escape/colector no lleva ninguna fijación o abrazadera.
Los de Xracing los veo un poco por el estilo de los WRP. Son baratos, pero hazte la idea de que no te duran mas que 2 temporadas. Despues de un año de uso lamento no haberme gastado 50 euros mas en un escape de primera marca.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#207103
¿y sabeis algo de los escapes nuevos de CRD?
yo es que solo los veo por las revistas

http://www.crd-international.com/products.php?


Imagen

esta es la salida del Quiet Power "full" , hay tres tipos
Imagen
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207107
Gracias jeffke, por tu contribución al tema de los escapes, muy buena.
daviken, ese pedazo de escape CRD creo que no lo fabrican para la DRZ, ¡¡lástima!!.
Avatar de Usuario
By el birras
#207117
muy buenas birras . cuando compre mi niña de ojos azules de segunda mano
el chico le tenia montado un escape higashi era de una TTR y se lo puso a la S
a mi me va de puta madre suena fuerte y creo q cuando la lleve a la ITV le pondre el de casa pues suena bastante ahora eso si una cosa yo llevo un año con la moto y el escape esta igual q cuando la compre igual de sonido de estado fisico (sin picaduras ni oxido ni nada) y me parece q son cuatro o cinco los años q tiene en fin creo q son buenos en calida precio en prestaciones no lo se pues no he probado ningun otro ni el de casa un saludo :twisted: :twisted: