Hola,
Yo estoy más o menos igual que tú.
Tenía un Dunlop D606 de 130/90-18 y ahora he comprado un Dunlop D756 de 110/100-18 para mi Yamaha WR450.
La teoría es que, cuando lo monte, voy a tener 110 mm de pefil de goma frente a los 117 que tenía antes. Esto supone un diámetro de rueda 1,4 cm menor que antes y por tanto se acorta un pelín el desarrollo final (pero para mi nivel de paquete-piloto no creo que note la diferencia)
En tu caso, el 140-80-18 tiene un perfil de 112 mm, el 110-100-18 lo tiene de 100 mm y el 120-90-18 tiene un perfil de 108 mm, así que andas 2 mm arriba o abajo de lo que tenías, no creo que sea apreciable.
Por otro lado, paso de un ancho 130 a uno 110, lo que significa que tengo algo menos de supeficie en contacto con el suelo, así que hay menor perdidas por rozamiento y mejor penetración en el terreno, se "clava" más. Esto es bueno en terrenos secos y malo en barro pues te hundes más...
En tu caso, pierdes mucho ancho de goma, lo que te puede ayudar ya que la moto tiene que "tirar" de menos pesos (peso de goma más "peso" de rozamiento...)
Hasta ahí la teoría, pero ¡por favor! hay por ahí alguien que me pueda contar como puede afectar esto en la práctica???
Por otro lado, alguien que haya montado estas gomas, ¿me podría dar su opinión?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y CERVECITAS CON TAPAS PARA TODOS