Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#176630
Hacerte tus propias pegatinas es muy facil, solo tienes que tener paciencia (las primeras te saldran chapuzas, pero poco a poco iran saliendo mejor), es como los trabajos manuales del colegio.
1º.-Buscas en internet el modelo que quieras hacer(en este caso es una DRZ para un amiguete)
2º.-Con el Corel Draw u otro programilla de diseño, lo dibujas por encima de la foto que tu quieras.
Imagen


3º.-Mides el modelo original y lo haces a escala o un poquito mayor (es mas facil recortarle un poco que quedarte corto).
Imagen

4º.-Le puedes cambiar los colores (en mi caso es porque no me quedaba color nedro en vinilo) y hacerla original y personal.
Lo reflejas y lo imprimes tantas veces como capas tenga el dibujo(en este caso 3 colores, pues imprimo 3 hojas para cada lado del deposito)aaaaaaaaah, vamos a hacer las pegatas del deposito, se me olvidaba decirlo.
Imagen

5ª.-Te hara falta:un bisturi(es de plastico,lo venden en farmacias por 0,90 centimos,unas tijeras y una carpeta de carton o un trozo de madera para no joder la mesa de trabajo.
Imagen

6º.-Los folios del modelo en cuestión (estos no son los que vamos a hacer, es un ejemplo) y vinilo de varios colores (los he comprado en una serigrafia/rotulacion por 6 euros, le he pedido restos y me han dado unos rollos de cada color como para empapelar la habitación).
Imagen


7º.-Colocamos el vinilo dado vuelta y sujeto con celo a la carpeta que nos sirve de base.
Imagen

8º.-Colocamos la hoja del modelo encima del vinilo, tambien sujeta con celo.
Imagen

9º.-Recortamos por las lineas con el bisturi y nos queda la base del dibujo.
Imagen

10º.-Lo mismo con el otro lado del deposito (acordaros de imprimir una de cada lado, que no son iguales)
Imagen

11º.-Hacemos lo mismo con la 2ª capa.
Imagen

12º.-La pegamos con cuidado encima de la 1ª capa.
Imagen

13º.-Lo mismo con el otro lado.
Imagen

14º.-Ahora le toca el turno a la 3ª capa o anagrama.
Imagen

15.-Y este es el resultado
Imagen

Bueno, pues a currar que por el precio del vinilo podeis hacer las que querais.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By QUIMI
#176635
Simplemente chapeau Cali.
Acabas de dar muy buenas ideas y con imaginacion las posibilidades son infinitas.
Por cierto, a parte del coral draw, que no tengo, con que otro programilla se puede hacer de separar las capas de un dibujo? Alguno se puede descargar gratis?
Apa, un saludo.
Kimi
Avatar de Usuario
By gafa
#176647
Te lo has currao.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By cali
#176648
Se me olvidaba poner como se colocan.
1º.- Limpiar bien la zona con alcohol y una trapo o algodon.(hay gente que moja la zona con agua por si tiene que mover la pegata y quitar las burbujas, yo nunca lo he hecho).
2º.- Colocar bien la pegata en su sitio sin apretar por si tenemos que moverla (efectivamente, es autoadesiva).
3º.- Si esta en el sitio elegido,apretamos la pegata contra la zona (para sacar las burbujas que nos puedan quedar, las pinchamos con el bisturi y le pasamos un trapo seco por encima) y a continuacion le cdamos un buen rato, calor con un secador de pelo para que el adhesivo se incremente.
Yo lavo la moto con maquina de presión y no se van, solo sustituyo las que se rascan en las caidas contra el suelo o las piedras.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By cali
#176649
Os dejo unas fotos de las pegatas que me he hecho yo para mi burra.

Fox y One industries
Imagen

Portafaro (la de acerbis no)
Imagen

Imagen

Fondo de la tapa del filtro de aire en negro y Twin air
Imagen

Nº 64, mi año de nacimiento, y muy buena cosecha de vino.
Imagen

Racing y anagrama Fox.
Imagen

Basculante.
Imagen

Showa.
Imagen

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176655
La verda que queda de vicio, pero ¿son resistentes?

¿Aguantan bien los arañazos y el calor?

Saludos :!: :!:
By cali
#176677
ismavsmec
cali escribió: Yo lavo la moto con maquina de presión y no se van, solo sustituyo las que se rascan en las caidas contra el suelo o las piedras.
Los arañazos de las piedras cuando te cae la moto, pues va a ser que no, el calor si, pero como te salen tiradas de precio haces como yo, cuando se te joda alguna, la vuelves a hacer, y ya veras como poco a poco te salen mejor y mas rapido.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By gabries
#176691
Muchas gracias, un amigo mio me regala recortes de vinilo y hasta ahora no se me habia ocurrido esto :oops: , solo forraba las cachas de blanco de vez en cuando.

Ya tengo hoobby nuevo pa las tardes de invierno.
Avatar de Usuario
By Bors
#176699
Muy buena Cali, me la apunto, que la ktm viene muy sosa de serie

Saludos y gracias por compartir
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#176700
macho.. eres el p**o amo :!: :lol:
Avatar de Usuario
By mcananas
#176719
EdiGasGas250 escribió:macho.. eres el p**o amo :!: :lol:
Y añado:

¡¡¡ y sin competencia!!!

Gracias, cali, un saludo y
#196281
Esto es un tutorial para que en vuestros ratos libres hagáis vosotros vuestras propias pegatas.
Lo primero es bajarse de Internet un modelo que queráis (siempre se puede modificar) normalmente es en .jpg y lo guardáis en una carpeta que queráis vosotros (en este caso voy a hacer el guardabarros trasero de una kawa de cross)
A continuación, abrís el Corel Draw (yo tengo la versión 11) y cuando se abre le dais a nuevo grafico, a continuación arriba en “archivo” y a “importar”, el cursor del ratón cambia a una forma de ángulo, pincháis con el botón izquierdo y arrastráis, soltáis después de haber arrastrado un poco y ya tenéis abierta la foto o dibujo para empezar a trabajar.

Imagen

A continuación, os vais a la izquierda como indica la foto y pincháis sobre “herramienta mano alzada” para empezar a dibujar.

Imagen

Empezáis a dibujar por encima de la foto que os habéis bajado pinchando con el botón izquierdo una vez y otra para detener la línea que estáis dibujando, en el mismo momento volvéis a pinchar justo donde terminasteis la otra línea, y así hasta completar el dibujo y cerrarlo, si no está cerrado no os deja rellenar el color.

Imagen

Una vez cerrado el dibujo, cogemos a la izquierda la “herramienta forma”

Imagen

Nos vamos a uno de los nódulos de unión de las rectas que hemos dibujado y pinchamos con el botón derecho.

Imagen

Nos sale un menú y cogemos “a curva”

Imagen

Se nos crean 2 nodulos en medio de la recta y eso hace que la recta sea elástica, pinchamos en uno de los nódulos nuevos y sin soltar, arrastramos, así le damos a la recta la forma que nosotros queremos, con el otro nodulo lo mismo, y esta operación la hacemos por toda la figura cuando queramos moldear una recta,
En caso de querer dejar la línea recta, pasamos de ese nodulo.

Imagen Imagen Imagen

Una vez realizadas las operaciones anteriormente descritas, arrastramos por una de las rectas (o curvas) de la figura que hemos hecho y la sacamos de encima de la foto (la foto solo es el molde).
Para cambiar la orientación de la pagina lo hacemos en la barra de arriba en “diseño” y en “cambiar orientación de la pagina”

Imagen Imagen


A continuación pinchamos sobre el dibujo y luego en la barra de la derecha, sobre el color que le queremos poner
Imagen

Luego si lleva texto, en la barra de la izquierda, pinchamos sobre la “A” que es herramienta de texto

Imagen

Y escribimos lo que queremos.

Imagen

Vamos a la barra de la izquierda, pinchamos sobre el cursor y luego sobre la frase o letras que hemos escrito, en la barra de arriba pinchamos en “texto” y luego en “editar texto”

Imagen

E pasamos el cursor del ratón por encima y lo modificamos a gusto (fuente, tamaño ,etc)

Imagen
Imagen

Para girarlo, pinchamos otra vez encima del texto hasta que quede como se ve en la foto

Imagen

Pinchamos sobre una de las flechas curvadas de las esquinas y sin soltar la giramos a gusto

Imagen Imagen

En la barra superior, en “edición” le damos a “duplicar” y también la giramos de la misma manera.

Imagen
Imagen

Seguimos con el dibujo, fijaros donde está el cursor, en la regla, pinchamos y arrastramos (tanto en la regla vertical como en la horizontal) las veces que queramos y nos salen unas líneas guía(que no se imprimen)

Imagen

En la barra superior le damos a “ver” y luego a “encajar en líneas guía”,entonces los objetos que acerquemos a las líneas se alinean sobre ellas.

Imagen

Ahora vamos a duplicar y reflejar algo a la vez:
En la barra de arriba, en “organizar”, le damos a “transformaciones” y nos sale un menú como el de la derecha de la foto.
Pinchamos el objeto en cuestión y luego en el menú de la derecha, en “reflejo”(como en la foto)

Imagen

Luego le damos a duplicar (como en la foto) y tendremos el objeto duplicado y reflejado.

Imagen

Bueno, aquí la tenemos completa a mi gusto, como veis ha cambiado algún “patrocinador”,je,je.

Imagen

Eliminamos la foto y nos quedamos solo con el dibujo.
Arrastramos el cursor desde fuera del dibujo de forma que lo pillemos entero como en la foto y soltamos.

Imagen

Pinchamos con el botón derecho encima del dibujo y le damos a “agrupar”

Imagen

Le damos a la X que está en la barra de los colores de la derecha y hacemos el dibujo transparente para poder imprimir y hacer la plantilla para recorte del vinilo, pero antes debemos marcar el dibujo y reflejarlo para que salga del revés y a la hora de ponerlo encima del vinilo al revés, nos salga del derecho.

Imagen Imagen Imagen

Y ahora os pongo unas imágenes de cómo invertir el dibujo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que haya sido clara la explicación, si tenéis algún problema, me lo consultáis.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#196287
Una revista de motos mala, muy mala: 2´75 euros
Una WR 450 2007: 9.800 euros
Tener a Cali en el foro... eso no tiene precio. :!: :!:
Vaya curre que te has pegado macho y por amor al arte, o en este caso, por AMOR A LA AFICIÓN.

Munnnnnnchas gracias por el detallazorrrrrrrrrrrrrr :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#196353
NO se puede proteger la pegata con aironfix o algo similar?
Yo hice unas pequeñas "pegatas-chapuza" peros sólo en negro(es la impresora que tenía en aquellos años) con transparencias a las que pegaba por encima aironfix trnasparente. Quedaban bien sobre tubo redondo y similar. No he probado a hacer trasnparencias en color y luego ponerlas. ¿Alguien con tiempo se anima?
Avatar de Usuario
By Pedrete
#196389
Muy buena Cali... Me recuerda a mis tiempos mozos, en los que me hacía con Aironfix las pegatinas de la Ossa "Makandrius". Pero lo tuyo es mucho más profesional.

Gracias por compartirlo, amigo
Avatar de Usuario
By kijoseki
#196467
errr :oops: estoooo aironfix=vinilo? :oops:

ejem. no sabía.
Muy buen trabajo cali.
By jfc
#196498
Jode Cali, eres un artista.
Gracias por ese tutorial tan aparente.
Salu2
Avatar de Usuario
By A.Paco
#196507
Yo llevo tiempo haciendolas,lo que pasa que el vinilo es fino y no dura dos asaltos,pero como dices por lo que cuesta hacerlas puedes tener preparadas unas cuantas y cuando se estropeen las cambias y a correr.
Tambien puedes hacer como yo,imprimir directamente en el vinilo y asi te ahorras el tener que andar pasandolo del folio al vinilo,recuerda que si lo haces directamente tienes que imprimir en espejo,ya que,imprimes en la parte trasera del vinilo.