- Mar Ene 23, 2007 11:58
#195139
Hola ewe,
En la 450 es algo diferente, es más pesada y carga más peso delante y a lo mejor no tienes que hacer nada "extra"...la compresión a cero y el rebote a 12-15 (y por supuesto aflojar tornillos de tija inferior) y mejorará; ruedala 5-6 salidas y después ya tendrás tiempo de tocar el nivel aceite si es necesario (y las arandelas de precarga, si lleva demasiada)
Yo que tu, ahora sólo regularia clicks, pero ni tocaría la precarga del PDS, ni el nivel de aceite de la horquilla......rueda, rueda y rueda y después de la primera revisión (500 km-20 h), ya tocarás.
En cuanto al PDS, al parecer los 40 mm son la referencia buena, y los hidraulicos no los puedes dejar al mínimo los dos: deja a cero la compresión (abierta a tope, ya irás cerrando) y el rebote a la mitad o menos (12-15 clicks desde cerrado), no lo dejes abierto del todo que sino, se vuelve rebotón pq no retiene nada....más adelante tendrás que volver a regular de nuevo.
El mayor cambio que notarás en las suspensiones (delante y detrás), es RODARLAS, hasta que no tienen unas cuantas horas de uso (15-20 h)no van bien por mucho que hagas. Ten en cuenta que los muelles tienen que ceder y las piezas tienen que desgastarse algo para que haya menos rozamiento y trabajen más suaves, sino el tacto es de "madera". (todo esto en todas las suspensiones, y más aún estas)
Te lo digo pq cambian MUCHO con el uso y todo lo que hagas ahora tendrá poco efecto y tendrás que hacerlo de nuevo.
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno