Avatar de Usuario
By JoM
#195172
Muy buenas!! Que reglajes d suspension llevais en vuestras DRZ "E" con las ruedas de SM? :roll: ...st fine las voy a poner para ir a un circuit y esque ando un poco perdido en el tema y no se ni q tocar. :?: :?: :?:
By Andresito
#195184
Hola JoM,yo tengo la misma duda que tu.Aunque todavía no la he probado en circuito,te puedo decir que si quieres tener las suspensiones más o menos bien tendrás que meter casquillos en la horquilla (para que no se hunda tanto)y cambiar aceite y luego regular hidráulicos.El amortiguador trasero permite regular el muelle y los hidráulicos con lo que es una tarea más fácil sin desmontar a penas nada.Lo de los casquillos todavía no sé de que tamaño los montaré,así que no te puedo ayudar de momento,pero espero que haya un alma caritativa que se kiera mojar un poko con el asunto.un saludo.
By kkklos
#195282
pues lo mas rapido, asi sin entrar en modificaciones, es: cerrar todos los hidraulicos al maximo (aun asi tendreis una suspension demaiado blanda y rapida)

y tensar el muelle del mono trasero.

y si ya modificamos, pues es mucho mejor cambiar los muelles de la horquilla por unos mas duros, que poner los topes o tacos de teflon.

y tambien una aceite mas denso, tipo sae 15w o 20w. el mono trasero no podeis tocarlo pues va montado con nitrogeno a alta presion.
Avatar de Usuario
By JoM
#195556
Gracias x vuestras respuestas!! :wink: Despues d cerrar todo a tope y de provar es posible q cambie muelles y aceite, pero, cuato puede costar?? Donde lo pido, a imporcross o a algun otro sitio :?: ? Soy un mar de dudas!! :roll:
Un saludo!!
By Andresito
#195599
prueba a cambiar aceite y ponerle unos casquillos,creo que entre 5 y 10 cms anda el tema(dependiendo de la dureza que necesites en la horquilla).el precio de la reparacion debería rondar los 100 euritos aproximadamente.yo me dedico a la mecanica de profesion y creo que debería andar por ahí.lo que no sé es lo q t pueden costar los casquillos exactamente.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#195958
SAG a 80 mm, para enduro suele estar a 100 mm.

Los hidraulicos bastante cerrados, pero no del todo, sino ira muy rígida

Cuando tenga tiempo os pongo los reglajes que yo tenía, que mas o menos funcionaban.
Avatar de Usuario
By daviken
#195966
kyavalin escribió: Cuando tenga tiempo os pongo los reglajes que yo tenía, que mas o menos funcionaban.
si.........y unas fotos.......mamona
Avatar de Usuario
By kyavalin
#196197
A ver, esto es lo que llevaba yo en mi drz, cuando la tenia de SM:

- Respecto a la precarga, un SAG de 85 mm., que en mi caso tuve que comprimir 6 vueltas y media.
- Horquilla: en compresión 8 clicks de 16 desde cerrado, en extension 6 de 22.
- Amortiguador trasero: en compresion 3 clicks de 26 y extensión 10 de 26, y la compresion a alta velocidad a media vuelta desde cerrado.

Y eso es todo, solo deciros que no soy ningun experto :wink:, pero a mi en un circuito me permitian ir rapidillo.

Daviken, las fotos ya las viste cuando me dio por vender la moto :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#196396
si ya digo yo que tu sabes hacerte el loco ...... :lol: :lol: las de tu nueva moto, esa que se apellida Z, pero de nombre RM :lol: :lol: :lol:

¿al final vas a por la gas kras o no?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#196407
Jajajajajajaja, todabía no he podido hacerle unas fotos, jejeje, en cuanto pueda os la enseño.

La gas gas que se espere, todabía se le puede sacar más el jugo a mi querida DRZ, ahora estoy liao con sus reglajes, me di cuenta que llevando la precarga atras que suelo llevar para supermotard, la moto era mucho más agil y la podias mover con mucha facilidad y estabilidad, ahora, para subir trialeras serpenteantes, la moto de atras se decolocaba constantemente; volviendo a poner la precarga de enduro la noto que trialea mejor pero se vuelve torpe, perdiendo agilidad y derrapa demasiado. Voy a ir apretando la precarga hasta que encuentre el punto medio entre agilidad y trialeo. Por cierto ya que esto va de reglajes, me contaba un colega que para que unas suspensiones esten equilibradas, apoyada la moto en su pata de cabra, has de presionar la estribera desde el suelo con el pie y que las dos suspensiones (horquilla y amortiguador) bajen y suban a la vez y a la misma velocidad.

Un saludo y las fotos de mi RMZ 450 en breve, por cierto yo creía que el sonido de mi E era muy alto, pero escuchando el de la RMZ pufffffffffffff, que estruendo cuando le aprietas, con ese escape no se puede uno ni asomar a la calle.

Un saludo.
By Andresito
#201916
vuelvo a este tema para decir los cambios que he realizdo en la horquilla de mi drz-e.he metido casquillos de teflon de 7 cms y aceite sae 10 (650cc).los hidráulicos casi a tope con lo que me da que pensar que debería haber puesto quizá sae 15.también he bajado las barras unos 3 cms y la moto es mucho mas agil.la horquilla ahora trabaja mas dura,ideal para circuito y grandes frenadas,aunque se sigue hundiendo,pero ya se sabe que todas las enduro pasadas a SM tienen este problema.el amortiguador trasero no me preocupa xq permite bastante mas que la horquilla.ya os pondré los reglajes del amortiguador cuando lo haga.con este reglaje de horquilla la moto dejó de moverse de direccion.tambien he puesto manillar dyna racing de 28mm y las correspondientes alzas.este cambio es practicamente imprescindible para esta moto.
Avatar de Usuario
By JoM
#203207
Gracias x la info! en cuato vuelva a poner las de SM me pongo manos a la obra!! :wink: