- Vie Ene 26, 2007 14:36
#195852
Exactamente como te dice matadormk5, la H-6 tiene un cambio un poquito especial lleva las arandelas de calibración, y si no las pones como es debido te puede pasar como me paso a mi, que funcionaba todo perfecto, pero no entraba la 6º, motivo? pues que estaba el cilindro que lleva las horquillas, y cuando ibas a meter la 6º, el cilindro se tiene que desplazar lateralmente un poco, al ir ajustado con las arandelas no podía desplazarse, y no entraba la 6ª.
Ese fue mi caso pero si hay mas o menos holgura de la debida en alguno de los ejes, o en el propio carrete desmodrómico de las horquillas, pues pueden fallarte distintas cosas del cambio, mi consejo cuando cierres el motor, y antes de montar el encendido el embrague el pistón y el cilindro, es decir , nada mas poner los ejes de cambio el y el cigüeñal cuando cierras los cárteres, y cerrándolo con solo 2 ó 3 tornillos repartidos comprueba moviendo el eje primario (el de el embrague) a ver si entran bien todas las marchas, por que si no están bien calibrados los ejes y tienes que volver a abrir, tendrás que desmontar menos cosas.
Eso si hazlo poniendo la junta centrar del carter, no lo vayas a hacer sin ella por si tienes que habrir de nuevo por que la junta son unas décimas de mm de separación, lo suficiente para que te altere el calibrado de los ejes cuando luego lo cierres con la junta ya definitivamente, y podría funcionarte el cambio, sin junta y no funcionarte al poner la junta, así que la prueba con la junta central puesta, para que si todo va bien pongas el resto del os tonillos de cierre del cárter, y vuelvas a verificar el correcto funcionamiento del cambio, si en este punto te funciona bien, ya adelante montando todo lo demás que ya no tendrás que abrir de nuevo.
Se me olvidaba, para la pruebas del cambio por supuesto, con el selector del cambio montado y con la tapa del embrague puesta y apretada con dos o tres tornillos, para que el eje del selector pueda funcionar correctamente.
Si lo haces así, si tienes que abrir el motor varias veces para ajustar bien los ejes.. tendrás que quitar muchísimas menos piezas.
Ojo un tema muy importante en los motores montesa, también te puede funcionar mal el cambio por que en una caída o por algún motivo, se te haya dañado alguna de las 2 uñetas que lleva el selector, si esto pasa, suele dar problemas el cambio de marchas
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