Hola Carlos, ¿a quién no le gusta tener una moto con Ohlins???????? dificil pregunta.
gavinteam escribió:Eso demuestra que no hay suspensiones buenas, sino buenas puestas a punto, y que da igual que lleves el mejor material sino lo llevas bien puesto a punto.
Eso eso, todas las suspensiones de ahora son magníficas pero todas son una mierda sino están bien puestas a punto, Ohlins incluidas. La WP de la 2007 es una buena horquilla, que como todas, requiere un poco de trabajo "extra" pero bastante mejor que las anteriores al 2006.
He cogido motos con Ohlins que iban de puto culo, mil veces peor que con las de serie...y motos con suspensiones de serie que iban perfectas.
Eso no quita que haya diferentes calidad, y que a igualdad de buena puesta a punto, algunas destaquen sobre el resto por suavidad, sensibilidad de las regulaciones, duración, progresividad, aguante a la fatija, etc....y ahí Ohlins generalmente, se lleva la palma. En la KTM te va a dar más aplomo ya que la Ohlins pesa 1.5 kg más que la WP
¿merece la pena? particulamente, y para uso dominguero (y para correr también), yo pienso que no pq con las de serie con un poco trabajo y buenas manos se suelen lograr excelentes resultados....pero claro, lo mismo quieres darte el capricho, o eres muy buen piloto y necesitas suspensiones aún mejores que las de serie, o buscas exclusividad, pijería o más calidad....o simplemente te apetece tener una moto con esas preciosas horquillas doradas.
He cogido WP de KTMs que era como llevar dos palos de escoba y otras que tenían una respuesta que no tenía nada que envidiar a una Ohlins (verdad RUBIO y PUNTXA
)...yo creo (también tengo una KTM 300 2007 como tu) que con la horquilla de este año no merece la pena gastarse ese dineral, aunque sí trabajarla un poco. P.e. el campeón de España junior de este año ha corrido con una KTM con las WP de serie y ha ganado, vale será muy buen piloto, pero los demás no se quedan mancos y muchos llevan suspensiones de esas de 6000 €
Con el PDS de Ohlins pasa lo mismo: conozco gente que dice que mejora mucho al WP, y otros que dicen que ha sido tirar el dinero y que el WP tocado por unas buenas manos, va de lujo (dentro de las limitaciones del sistema PDS,que nunca igualará el comportamiento de un buen amortiguador con bieletas)
También tienes que tener claro, que aunque pongas Ohlins, tendrás que prepararlas pq según salen son durísimas (son de MX)
¿merece la pena? sólo tu puedes decidirlo pq tu pagas!!! ¿has tocado tús suspensiones como para creer necesitar gastarte 3000 €? con una simple regulación no vale, pero no con mucho más (ampliar cámara de aire, aceite más fluido....), logras que vayan muy bien.
Si preguntas a HRG, ellos SIEMPRE te van a recomendar que quites las originales y pongas Ohlins, pq se dedican a venderlas, son los importadores. Si esa misma consulta se la haces a la gente de Nani Roma Racing, especialistas en KTM, te recomiendan que NO pongas Ohlins, y sí que ellos te preparen las WP (al parecer Manel hace virguerias con WP)
Yo antes de gastarme esos 3000 y pico €, probaría a tocarlas personalmente, sino mandarlas a un buen preparador.....pq sino además "perderás" parte del valor de las que quites aunque las vendas (no te las pagaran bien) y que ya has pagado al comprar la moto ¿no?
Saludos