Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#195680
Hola compañeros, he estado mirando pues me gustaría mejorar las suspensiones de mi moto ( KTM EXC 300 2007 ) , no es que esté descontento con las WP originales, pues despues de ponerlas a punto no van mal. En el importador de Ohlins , HRG , he preguntado y salen
( Horquilla y amortiguador ) por 2.680 Euros+iva y si las barras llevan baño de nitruro de titanio aumentaría 250 €., si mejorara mucho la moto no dudaría en ponerlas, pues además tengo problemas de espalda. ¿Alguno las habeis probado ? ¿mejora mucho el rendimiento ? ¿excesivo mantenimiento ?
MUCHAS GRACIAS Y VIVA EL ENDURO !!!!!!!!!!!!!!
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By decker
#195682
Mantenimiento, ni más ni menos que las WP, pero ir van a ir mejor seguro, aquí ya hay un par de KTMeros que en cuanto han estrenado moto (y hablo de modelos 2007) tal como ha llegado la moto han quitado las WP y han montado ohlins... por algo será
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By español
#195685
yo, personalmente pienso que las dos de serie(öhlins y wp) está un escalón por encima la öhlins.

si hablamos de las pata negra habría mucho que discutir.

saludos.
By lolailodemurcia
#195728
Ni te lo pienses. Si puedes a disfrutar. Por muy torpe que seas (como es mi caso) lo notarás y después no querrás otra cosa.
Un saludo.
By cali
#195738
Mandale un privado a Carma que es de este foro y preguntale, tenia la Ktm exc 250 WP y se compro el año pasado la Ktm exc 300 Öhlins delante y detras, él te podrá decir mejor que nadie lo que quieras puesto que ha tenido los 2 tipos de suspensiones.
Aqui tienes el enlace para mandarle el privi.

http://embarrados.com/foro_v1/privmsg.p ... post&u=376

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
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By gavinteam
#195741
Yo el otro dia probe una EXC250F full ohlins y no me gustó nada... De delante iba muy dura y de atras demasiado fofa, asi qeu te puedes imaginar lo despendolao que iba.
Eso demuestra que no hay suspensiones buenas, sino buenas puestas a punto, y que da igual que lleves el mejor material sino lo llevas bien puesto a punto.

Por eso te digo que unas ohlins afinadas tienen que ir muy bien, pero unas WP preparadas por unas buenas manos no deben ir mal, por lo menos muchos pros las llevan, y no necesitan ohlins.

No obstante las ktm tienen "algo" que no se quita con unas buenas suspensiones, pero se corrige, y mucho...

Saludos y gas
By veloz gacela de bellavist
#195748
hola carlos 12, soy propietario de dos ktm, una de cross ( suspensiones de serie pero con un tarado a mi peso), y una ktm six day ( suspensiones taradas a mi peso y ohlins alante y atras). :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


al principio creia que me habia equivocado, error, que habia tirado el dinero, pero cuando puse bien las suspensiones, que maravilla, se nota muchisimo la diferencia, en lugares como empedradas de rio, que antes pasaba en segunda velocidad, dolorido, con los brazos muerte, ahora paso sin sentir nada, si miedo ninguno y con muchisimo menos cansancio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

totalmente contento de haber efectuado la invercion en horquillas y amortiguadores, mi opinion es que una moto con menos motor y unas buenas suspensiones, es mucho mejor que poseer un motor de infarto. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

mi opinion, o lo que yo volveria a hacer, es volver a comprar suspensiones buenas, y si son mejores que las que tengo, no me lo pienso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a por ellas, eso si cuanto mas rapido vallas, mejor partido le sacas a la inversion, yo solo soy un gran aficionado, pero no voy rapido. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

tambien una buena puesta a punto hace milagros.

bueno espero que te decidas por unas autentica pata negra. de mientras saludos.
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By TBO
#195762
Hola Carlos, ¿a quién no le gusta tener una moto con Ohlins???????? dificil pregunta.
gavinteam escribió:Eso demuestra que no hay suspensiones buenas, sino buenas puestas a punto, y que da igual que lleves el mejor material sino lo llevas bien puesto a punto.
Eso eso, todas las suspensiones de ahora son magníficas pero todas son una mierda sino están bien puestas a punto, Ohlins incluidas. La WP de la 2007 es una buena horquilla, que como todas, requiere un poco de trabajo "extra" pero bastante mejor que las anteriores al 2006.

He cogido motos con Ohlins que iban de puto culo, mil veces peor que con las de serie...y motos con suspensiones de serie que iban perfectas.

Eso no quita que haya diferentes calidad, y que a igualdad de buena puesta a punto, algunas destaquen sobre el resto por suavidad, sensibilidad de las regulaciones, duración, progresividad, aguante a la fatija, etc....y ahí Ohlins generalmente, se lleva la palma. En la KTM te va a dar más aplomo ya que la Ohlins pesa 1.5 kg más que la WP ;)

¿merece la pena? particulamente, y para uso dominguero (y para correr también), yo pienso que no pq con las de serie con un poco trabajo y buenas manos se suelen lograr excelentes resultados....pero claro, lo mismo quieres darte el capricho, o eres muy buen piloto y necesitas suspensiones aún mejores que las de serie, o buscas exclusividad, pijería o más calidad....o simplemente te apetece tener una moto con esas preciosas horquillas doradas.

He cogido WP de KTMs que era como llevar dos palos de escoba y otras que tenían una respuesta que no tenía nada que envidiar a una Ohlins (verdad RUBIO y PUNTXA :malo: )...yo creo (también tengo una KTM 300 2007 como tu) que con la horquilla de este año no merece la pena gastarse ese dineral, aunque sí trabajarla un poco. P.e. el campeón de España junior de este año ha corrido con una KTM con las WP de serie y ha ganado, vale será muy buen piloto, pero los demás no se quedan mancos y muchos llevan suspensiones de esas de 6000 €

Con el PDS de Ohlins pasa lo mismo: conozco gente que dice que mejora mucho al WP, y otros que dicen que ha sido tirar el dinero y que el WP tocado por unas buenas manos, va de lujo (dentro de las limitaciones del sistema PDS,que nunca igualará el comportamiento de un buen amortiguador con bieletas)

También tienes que tener claro, que aunque pongas Ohlins, tendrás que prepararlas pq según salen son durísimas (son de MX)

¿merece la pena? sólo tu puedes decidirlo pq tu pagas!!! ¿has tocado tús suspensiones como para creer necesitar gastarte 3000 €? con una simple regulación no vale, pero no con mucho más (ampliar cámara de aire, aceite más fluido....), logras que vayan muy bien.

Si preguntas a HRG, ellos SIEMPRE te van a recomendar que quites las originales y pongas Ohlins, pq se dedican a venderlas, son los importadores. Si esa misma consulta se la haces a la gente de Nani Roma Racing, especialistas en KTM, te recomiendan que NO pongas Ohlins, y sí que ellos te preparen las WP (al parecer Manel hace virguerias con WP)

Yo antes de gastarme esos 3000 y pico €, probaría a tocarlas personalmente, sino mandarlas a un buen preparador.....pq sino además "perderás" parte del valor de las que quites aunque las vendas (no te las pagaran bien) y que ya has pagado al comprar la moto ¿no?


Saludos
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By RUBIO
#195770
TBO escribió: Yo antes de gastarme esos 3000 y pico €, probaría a tocarlas personalmente, sino mandarlas a un buen preparador.....pq sino además "perderás" parte del valor de las que quites aunque las vendas (no te las pagaran bien) y que ya has pagado al comprar la moto ¿no?


Saludos
Yo tengo amigos que llevan Ohlins y he probado su moto y no la cambio por las mias de serie ni en broma.

Toda y digo todas las supensiones necesitan ser puestas a punto, porque nadie tiene el mismo nivel, los mismos gustos, el mismo terreno, el mismo peso, etc.

Por eso yo empezaria por poner a punto las de serie, (como dice TBO Manel salinas de Nani Roma Racing las deja muy bien las WP) y si no te gusta y quieres pues entonces te gasta la pasta en unas Ohlins.
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By CORREKAMINOS
#195891
Estoy de acuerdo con TBO. Creo que el por el precio que supone el cambio bien merece invertir en las de serie. Estoy de acuerdo que las OHLINS van de PM (estando bien puestas a punto) y que a nadie le amarga un dulce, es decir, tener lo mejor.

Por otro lado, hay multitud de gente (ACM, Segovia, etc.. ) en Madrid por ejemplo, que te ponen las válvulas, tarados y liquido de las "JOLINS" y, por poco menos de 200-300 €uros te las dejan de vicio (Yo he hecho ya unas cuantas) y os aseguro que no tienen nada que envidiar a las OHLINS.
Actualmente tengo una 300 Six Days y me ha sorprendido lo bien que van las suspensiones de esta moto con los tarados de serie adaptados a mi peso y estilo de conducción.

Saludos

P.D. TBO comprobé la carburación y estaba OK, era cuestión del filtro de aire (SUCISIMO) y el tronillo del aire a una vuelta, como viene en el manual, ahora va fina fina.
By THOR
#195899
Yo invertia dinero en las que tienes.
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By CARMA
#195943
Para mi mejoran muchisimo y creo qye merece la pena gastarse la pasta.

Otra cosa es que se te salga de presupuesto y prefieras preparar la horquilla y el amortiguador por 300 o 400 Euros pero NI DE COÑA va a ir como unas Ohlins como dios manda.Es pura logica.

Ahi tienes una foto,por lo menos esteticamente mejora mogollon :wink:

Imagen




SALUDOS EMBARRADOS
By Comando
#196033
Carlos12 hace la pregunta de si vale la pena poner ohlins .
Para mí sin ninguna duda SI merece la pena .
Es cierto que una ohlins sin estar puesta a punto no va bién , pues evidentemente que no va bién , ni una ohlins ni una Solva que es la mejor horquilla que existe actualmente .
Otra cosa es que una marzocchi , que es una muy buena horquilla , va mal , pues claro que no va mal , funciona de maravilla , es suave y cómoda , pero por mucho que la hagas siempre será una horquilla blanda.
Otra cosa es que con lo que lleva de serie la moto y con una buena puesta a punto la moto mejora un huevo , pues claro que sí .
Pero lo que es indudable es que la calidad de la ohlins , el comportamiento , la duración , la facilidad de manejo y las múltiples posibilidades de reglaje interior y exterior están por encima del resto .
La ohlins es una horquilla más pesada que una paioli o una marzocchi ( 900 grs ) y no 1.5 kg como han dicho por ahí y eso es en mi opinión el peor defecto de las antiguas ohlins , pues según creo las nuevas 48 mm ya son algo más ligeras , seguro que también más caras ....
En mi opinión y respondiendo a la pregunta SI merece la pena poner suspensiones ohlins . Con el resto de las opiniones también estoy de acuerdo , una buena puesta a punto mejora el comportamiento de cualquier horquilla .
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By RUBIO
#196042
Vamos a dejar una cosa clara, para no liarnos mas vale :wink:

Cuando hablamos de si merece la pena poner suspensiones Ohlins:

-Nos refrimos a que si va mejor que las de serie?

-O si merece la pena poner Ohlins para ir bien?


Por que nadie duda de que Ohlins bien puesta a punto tiene que ir mejor que el material de serie de cualquier moto.

Pero lo que no se si merece la pena pagar lo que valen Ohlins o poner a punto las suspensiones de serie para ir bien.

No se si me he explicado bien pero bueno, hay queda eso :wink:
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By TM250E
#196086
RUBIO escribió:Pero lo que no se si merece la pena pagar lo que valen Ohlins o poner a punto las suspensiones de serie para ir bien.:
Si estas forrado y/o quieres fardar un huevo y ser el que tiene la mejor moto del parque cerrado, pues comprate una ohlins.


Si la contestacion a la primera pregunta/afirmación es no................prepara las de serie..............a mi nadie me ha ganado en ninguna carrera por llevar "ohlins", simplemente me ha ganado por ser mejor que yo.
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By TM250E
#196087
Eso en el ambito de carreras....................en el ambito de dominguero pachanguero a ritmo cochinero..................ya te puedes imaginar.


Con lo de serie bien puesto a punto, a mi, me sobra.

Ahora que cada uno es libre de gastarse las pelas en lo que quiera, ok?
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By macarrón
#196116
Carlos12, si tienes problemas de espalda invierte tu dinero en unas buenas suspensiones. Si luego no responden a tus expectativas pues las revendes y ya está, cosa que no podrás hacer con tus discos intervertebrales, o sea, que si tienes esos euros haz la prueba. Yo con problemas similares cambié el amortiguador Showa de mi DRZ ( me dolían las cervicales) por un Fournales (valía sospechosamente lo mismo que el Ohlins ¿política comercial?) y me ha ido bien. Al menos puedo ir en moto muchas horas (antes me fatigaba a los 30 minutos) y no me he quedado con la duda de si la inversión (700 pavos) merecía la pena o no. De todas maneras, también suscribo la opinión de que una buena puesta a punto del material de serie hecha por un buen especialista podría servir, al menos como un primer paso.
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By CARMA
#196152
Veo que hay una caso que no esta clara y os lo digo con conocimiento de causa por que cuando me llegaron la horquilla y el amortiguador ohlins lo primero que hice fue pesarlas y compararlas con las WP que trae la KTM de serie.
Primera sorpresa, el amortiguador ohlins pesa exactamente 1 Kg menos que el WP.
Segunda sorpresa, la horquilla ohlins y la WP pesan exactamente lo mismo.






SALUDOS EMBARRADOS
By campinun
#196168
Hola "apañeros"...

Entonces, ¿quien puede preparar las supensiones de una KTM 400 2007 en Madrid o cerca?

Como va eso, le tienes que mandar las barras o la moto?, como las regula a tu peso?

Datos... necesito datos ... !!! :D :D

Mi compadre ha comprado la horquilla ohlins y me consta que es porque la moto mejora ya que él es muy fino y nota cada cambio que hace (cosa que yo no.. bueno, puse un öhlins pero de dirección y la moto ha cambiado mucho trialeando). Nosotro salimos todos los domingos, hacemos todas las carreras del 4 estaciones y si hay algo más... pues tambien, eh KTNENE? por lo que la verdad es que utilizamos bastante la moto pero.. basta con preparar (algún preparados bueno) las suspensiones que la moto trae de serie o es recomendable el cambio al "high level del mundo öhlins"??

Salute
By rcv_211
#196175
Mas o menos q cuesta preparar una horquilla y un amortiguador trasero (las de serie) es q estoy pensando hacer una inversion en este aspecto pero la verdad es q n se q me puede costar.
Que preparadores hay?¿ q recomendais?¿
saludos