Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#187954
TBO: Escribo esta “prueba” en este subforo porque creo que puede ser de interés general , pero si crees que debe estar en la zona Honda, por favor, muévelo.

Bueno, tras una larga espera, ya tengo en el garaje mi deseada Honda CRF 450 X. Este puente he aprovechado para hacerla el rodaje, y os quisiera contar, de primera mano, mis impresiones de esta moto tan “polémica”.

Voy a ir por partes, y como introducción, os diré que habitualmente hacemos enduro “del duro”, es decir, trialeras de piedra, senderos estrechos, cortafuegos, ... Segundo, decir que mi moto anterior era una KTM 450 EXC del 2003 comprada en Julio de 2002, y a la que la he hecho unos 10.700 Km. en los cuatro años que la he tenido. Sin más, empiezo con las valoraciones:

ASPECTO GENERAL
La moto es superbonita (para gustos, los colores ...). Está muy bien acabada, y la vista del chasis sobresale por encima de todo lo demás. Los plásticos parecen de buena calidad y resistentes.

Hay dos aspectos que no están bien conseguidos: el escape, que es feo como el solo, y el porta-matrículas trasero, que es grandísimo y tiene un piloto enorme ...

Lo del escape lo he solucionado con un Akrapovic de titanio completo (silenciador más colector) que todavía no he instalado, y para el porta-matrículas trasero, la he puesto uno más pequeño, no homologado, pero bastante más bonito. La placa porta-números delantera tampoco es bonita, pero puede pasar.

Las ruedas que trae son unas Bridgstone Gritty (668 la trasera y 663 la delantera). Son enduro FIM. No me han causado mala impresión, pero me da que me van a durar más bien poco. Si no recuerdo mal, la KTM me vino con estos mismos neumáticos y me duraron unos pocos asaltos.

ENCIMA DE LA MOTO
La postura me parece muy cómoda y natural, el asiento está bien mullido (no tan duro como el de mi anterior KTM) y permite moverte con facilidad.

Los mandos, en su sitio y con un accionamiento suave: el acelerador es de corto recorrido y muy rápido, y la maneta del embrague es supersuave (al principio pensaba que era hidráulico, pero no, es de cable ...).

Sólo la palanca del cambio no está bien colocada y la tendré que subir un poco, ya que la bota casi no me entra para subir de marchas.

La pata de cabra tampoco me convence demasiado ya que deja la moto muy vertical. Y la propia pata de cabra también queda muy recta, con lo que si dejas la moto cuesta abajo se recoge la pata de cabra y moto al suelo. A la hora de parar, hay que prestar atención a la dichosa pata.

El trip que trae (es de HM, una empresa italiana) tampoco me convence mucho. Es muy grande y no está iluminado, por lo que en según que zonas no se ve bien. Tampoco encuentro como no visualizar aspectos secundarios, tales como el tiempo por vuelta, velocidad máxima, velocidad media, contador de Km. hacia atrás, ... En la KTM sólo visualizaba los dos cuentakilómetros parciales, el reloj, y los Km. y las horas totales. Además, en la KTM estaba muy bien iluminado. Es un tema menor, pero intentaré buscarle una solución.

PRIMERAS SALIDAS
Para hacerla el rodaje, el primer día hice unos 30 kilómetros de pistas, y mi primera sensación es que la moto iba sobre raíles. La rueda delantera parecía estar anclada al suelo.

El segundo día hice otros 40 Km. de pistas y también alguna subidilla, y las sensaciones se repitieron. Pasando por pistas rápidas con baches profundos, la KTM se descomponía de la rueda delantera, y la Honda los pasa como si no hubiese baches.

Por último, el domingo la llevé a uno de mis sitios habituales: caminos estrechos de piedras, trialeras de piedra y también algunas pistas. Efectivamente, esta moto tiene un chasis de lujo. No sólo va por el sitio, sino que además me da mucha confianza en el tren delantero. La sensación que transmite es que va cómo por raíles.

Antes con la KTM, las bajadas y los senderos me costaban (no tenía confianza en la rueda delantera), y la moto se movía en exceso. Con la Honda todo me parece más fácil.

En los saltos, con la KTM había que dar gas para que la moto no cayese sobre la rueda delantera. La Honda salta plana, y si das gas, se levanta en exceso.

MOTOR
Tal y como viene de serie es bastante soso. Todavía no he montado ni el Akrapovic ni el kit de carburación ni he abierto la caja del filtro. No es que no tenga potencia, que si la tiene, aunque yo creo que menos que la KTM. Yo creo que es que viene muy tapada de serie.

En lo que noto más diferencia con respecto a la KTM es en la alegría a la hora de subir de vueltas: la Honda se muestra más perezosa. Espero que con las modificaciones que tengo previstas, el tacto del motor cambie por completo.

Además, lo silenciosa que es (si vas un poco rápido, a 80-90 Km/h se oye casi más el aire que el motor) no da sensación de poderío.

El escape de serie (lo he desmontado para verlo) pesa un huevo, y tiene unos tapones súper - cerrados (spark – arrester, los llaman los guiris) uno al final del silencioso, y otro en la unión del silencioso con el colector. Además, la caja del filtro está tan cerrada que no dejan respirar al motor en condiciones.

En los próximos días instalaré el Akrapovic, la carburaré con el Dynojet y la abriré la caja del filtro y ya os contaré las impresiones acerca del motor sin “tapar”.

FRENOS
A primera vista parecen simples (no son wave, ni de formas extrañas), pero me han parecido muy eficientes. Con dos dedos el freno delantero para la moto en seco, y me parece muy progresivo y con buen tacto. El trasero yo lo uso más bien poco, pero me parece que tiene un buen funcionamiento. Eso sí, cuando frenas a lo bestia, la moto se sujeta perfectamente y no tiende a moverse.

SUSPENSIONES
A priori parecen blandas: en parado, la horquilla y el amortiguador se hunden bastante, pero en marcha, tanto sobre pistas como sobre trialeras no lo son. Absorben bien los baches y las piedras y las ruedas van pegadas al suelo en todo momento. Me parecen bastante buenas.

PRIMERAS CONCLUSIONES
Lo primero es que me parece una moto bonita y muy bien acabada, con materiales de calidad.

Segundo, para mi que no es que la moto tenga buenos frenos o buenas suspensiones (son buenos, pero no creo que sean tan espectaculares), lo que yo creo que es MUY bueno en esta moto es el chasis, que proporciona una estabilidad a prueba de bombas.

En cuanto al motor, yo creo que Honda es demasiado celosa a la hora de cumplir con las homologaciones, y nos entrega una moto con un motor muy tapado y muy soso. De hecho, existe un boletín de Honda América con las instrucciones para deslimitar la moto: carburación, escape, caja del filtro y la desconexión del famoso cable rosa. También recomiendan poner el árbol de levas de la CRF 450 R, pero yo creo que esto no es necesario.

Como resumen, y tras estas tres primeras salidas, mi impresión es que es una moto fantástica, súper estable y que me permite hacer las cosas mucho más fáciles, vamos que estoy bastante satisfecho con mi nueva máquina.

Cuando “destape” el motor, completaré estas primeras conclusiones.

Bueno, esto es todo por hoy, y perdonad por el “ladrillo”.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187957
Muchas gracias Miguel Angel, por este pedazo de post...

Después de leer infinidad de mierda sobre si es mejor 2t o 4t o que ropa hace juego con el color de mi moto, se agradece leer post de estos, que aunque no lo creas, dan mas juego que leer las revistas.

Por lo menos a mi me has dejado algounas cosas claras sobre esta moto, aunque alguna intuicion ya tenia

Solo falta por saber que tal es el tema fiabilidad.

solo una observación: lo de los frenos de la honda, al principio puede que no los valores lo suficiente, incluso que te pase como a mi, cuando me compre la honda, que pense "bah, no son tan buenos como dicen"... pero cuando lleves un tiempo con ellos, te daràs cuenta realmente de lo buenos que son, y probarás otros y te pareceran malos al lado de los de la honda.

Cada dia que pasa me doy cuenta de que la CR frena la ostia, con 1 dedo la paras, y es muy dificil bloquear la rueda, con lo que la sensacion de control es total

Saludos y gas
By emilio_eme
#187968
Joder, pedazo de resumen. Parece una moto cojonuda, felicidades.

Cuando le pongas el Akra, unas fotitos para babear...
By pana
#187975
CUANDO LA PRUEBES EN TRIALERAS DURAS, COMENTANOS QUE TAL VA. LA MANEJABILIDAD,PESO, INERCIAS....... EN ZONAS RATONERAS Y MUY LENTAS COMO LA VES.

UN SALUDO
By KAWALKA
#188009
Si que es un buen reportaje sobre lo que a todos nos interesa saber sobre una moto. Cuando puedas lo completas con fotos y comportamiento sobre las modificaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#188013
Bueno, lo de completar mis impresiones con el motor destapado y en las zonas duras de verdad, tendrá que esperar hasta mediados de Enero.

Este finde saldré con la moto de serie para completar el rodaje, y lo de instalar las cosas lo haré después.

Así que en Enero (joder, lo que falta todavía) probaré la moto de verdad y ya os contaré.
By manuelktm
#188031
a disfrutarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#188052
Bueno bueno, pedazo jaca te has comprado. No te la mereces.

Ahora a ver si la exprimes bien, que seguro darás buena cuenta de ella.
gavinteam escribió:...Después de leer infinidad de mierda sobre si es mejor 2t o 4t o que ropa hace juego con el color de mi moto, se agradece leer post de estos, que aunque no lo creas, dan mas juego que leer las revistas....
Anda dinos el equipito que te has comrpado ya de paso, que me consta que ya no se estila el naranja y se lleva el rojo y el negro, bandido fashion.... :twisted:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#188053
Pedrito, como bien dice gavinteam, esto es un post serio, no la pasarela cibeles :lol: :lol: :lol:

Pero, si, me he comprado equipo a juego, faltaría más!!! :twisted:

Y he estrenado la camiseta Embarrados que me compre hace un par de años, roja, blanca y negra, por supuesto, esperando esta ocasión 8)

Pero no te confundas, cuando salgamos este Domingo, con moto nueva, equipo nuevo y gallumbos limpios, te paso por encima!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By El pibe
#188061
T R I A L E R A S D U R A S? :shock: :shock: :shock:

Si lo más duro que subis es la rampa del garage de tu casa.....

:twisted: :twisted: :twisted:

Muy buen reportaje Miguelinnnnn

Abrazos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#188069
Anda, cambia la firma de tu perfil y ponte la montesa y la crf, que le da un toque hispano-oriental.

Tambien por eso del feng shui y el buen rollo cuando subas las trialeras esas que tanto te cuestan. A ver como se porta en las piedras....

Sabes que caérsete algún día se te caerá, podrás soportarlo?? :?
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#188072
Joer, que mala es la envidia!!!

Pedro, seguro que si no te hubieses comprado esa 250 2T naranjita sin botón no dirías eso.

Y si El Pibe no tuviese morriña de su argentina natal y no se tuviese que marchar este Viernes y pudiese montar el Domingo, tampoco.

Este Domingo vamos a derretir hasta las piedras!!!!!!
Avatar de Usuario
By El pibe
#188075
joer, si tuviera que nacer de nuevo, pediría que sea en Burgossssssssssss, para ser como vos.....joer.......
By kkklos
#188078
el pricipal fallo que le veo a tu moto es... el precio :!:

joer no las podrian vender a 6000 euritos... :cry:

y si le sumas los ¿ 800 ? del akrapovic, ya... cagate lorito :!:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#195070
Bueno, pues ya he instalado el akrapovic y abierto la caja del filtro y carburado con el dynojet.

El resultado es que la moto ha cambiado radicalmente. Ahora la moto es potente (más que la KTM) y con unos bajos poderosos.

Sorprende la capacidad de acelerar: incluso en 5ª si aceleras fuerte y tiras del manillar, hace unos caballitos espectaculares!!! 8) 8) 8) A la KTM esto le costaba incluso en 4ª!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Respecto a otros problemas que tenia la moto, he ajustado la palanca de cambio y perfecto.

Lo del tryp era cuestión de una mala colacación de la pila, porque efectivamente está retroiluminado y se ve bien, aunque como he leido en otro post, cuenta demasiados Kms. Probaré con los ajustes que he leido por ahí.

Lo de la pata de cabra sigue mal. Deja la moto demasiado recta, y como no estés al loro, se te cae antes de que te des cuenta.

Respecto al tema de como va la moto, me reafirmo en mis comentarios originales, es una moto cojonuda. Estable, cómoda de posición, y !ahora con potencia más que suficiente!

Comparada con la KTM parece una moto más "dura", como que cuesta más que haga las cosas, por ejemplo para cambiarla de dirección, en los senderos, etc ... Pero yo creo que, una vez acostumbrado, es una ventaja, ya que la moto va por el sitio que elijes, no por el que quiere la moto, como en el caso de la KTM.

Ah, se me olvidaba, ya he tocado el suelo en alguna que otra ocasión (la última este sábado en el aterrizaje fallido de un salto :cry: ) y los plásticos aguantan bien!

En cuanto a las fotos, le dejo el tema a Pedro Madrid, que yo no sé como colgarlas ... :oops: :oops: :oops:
By miguelangel25
#195270
Hola Miguel Angel!!!

para empezar,solo decirte que te llamas igual que yo,y que tenemos la misma moto :lol:
queria decirte que tu post me ha gustado mucho,ya que todo lo que has dicho es cierto como que mañana saldra el sol!!!
solo queria añadir un par de cosas,a mi gusto....una es que la crf450 a mi gusto pesa bastante,y cuando vas por pistas ni te enteras,pero cuando te metes por trialeras y tienes que aguantarla yo personalmente termino bastante cansado!
la otra es que cuando le pongas un escape y le abras la caja del filtro vas a pensar que llevas un misil!!!el motor cambia radicalmente!!!y la moto gana mucho nervio y repris!
vamos que te quedaras asi :shock: :shock: :shock:
de origen el escape que lleva ,a parte de ser una cafetera va tapadisimo!!!y la retiene mucho,y la caja del filtro va muy cerrada,y hace que la mezcla sea muy pobre.
yo en la mia llevo un akrapovic de titanio la caja del filtro abierta y cambiados los 2 chicles y la aguja del carburador,y de motor va muy muy bien!

un saludo,y ya contaras tus impresiones con el escape!!! :wink:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#195420
Por indicación del autor de este post os pongo unas fotos de su moto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#195421
Hola Tocayo!

Estoy de acuerdo en lo de que la moto parece más pesada, es a lo que me refiero que parece que la moto es mas "dura": parece que cuesta más moverla y cambiarla de dirección, sobre todo comparado con la KTM. Pero cuando la conoces mejor, esto no es un problema, y de hecho, es una ventaja por la estabilidad que tiene.

El filtro, la carburación y abrir la caja del filtro lo hice hace un mes, y como comento en el post, la mot es un misil!!! Tiene potencia por un tubo, tanto abajo, como en medios como arriba. Vamos que la KTM parece una vespino :twisted: :twisted: :twisted:

Efectivamente, el escape de serie es una puta mier...: pesado, feo, tapado ...

Pedrito, muchas gracias por las foticos!!! Anda, sube también la que estas tú de la CRF!!!!!

PD: Que bonita es!!!!! :grumo: :grumo: :grumo:
By Seto
#195438
¿Es el modelo 2.006?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#195452
Hola, yo el otro día probé una 450X, y tenia mucha curiosidad por ver que tal iba, ya que no habia probado ninguna X, solo una R y era demasiado bestia.

Yo he oido comentarios de todo tipo acerca de esta moto, pero he de decir que me gusto muchisimo, el motor no hace falta tocarle nada, solo destaparlo con un escape, filtro, topes y una buena carburacion para que sea un pepino de la ostia... Corre mucho, pero es dosificable, no se, un motor perfecto. Tracciona muy bien y tiene patada arriba, es divertido. Ademas, me parece mas docil y efectivo que el de la ktm, retiene menos tambien.

Parte ciclo brutal, yo que tengo una honda se lo que significa ir por una zona bacheada y no cortar gas y la moto no se mueve... Lo unico malo es el peso, que en marcha no se nota, pero al moverla en parado si, es una lastima.

El fin de semana anterior probe una ktm exc 250F y de motor me gusto muchisimo, pero es mas nerviosa de todo, me quedo con la CRF450, sobre todo por esa soberbia parte ciclo, que para mi es lo mas importante en una moto...

Saludos y gas