Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tor_15
#195235
Coincido con ismavsmec. Lo que mejor te vendría josema92, es comprarte una 50 de segundamano y empezar a andar ahora. Así cuando quieras pasar a 125 ya tendrás más experincia que esperando a los 16 y sin haber andado nada. Si el problema es el dinero, busca una moto que esté bien de precio, y cuando te vayas a comprar la 125 la vendes. Ahorrar dinero puedes ahorrarlo igual.
Es lo que me parece a mí. :wink: :wink: :wink: :wink:
By josema92
#195250
Pues ustedes direis... Bueno aquí os planteo unas dudas sobre las motos de 50cc:
- ¿ Son de tamaño similar o igual al de las 125? Porque de 50cc las que he visto son minúsculas y yo mido 1´70 m así que no se...
- ¿ Sería de enduro o motocross?
- En mi pueblo hay muchas cuestas y algunas con bastante inclinación ¿no se me quedará corta en la mayoría no?
- ¿ Yo con mis 14 años de edad podría sacarme alguna licencia o carnet de conducir para motos de 50cc?
Gracias por vuestra atención, saludos y birras para tod@s!!

Gassss!!! (en mi caso dar gas es complicado...)
By josema92
#195252
Se me escapaba un detallito, estas motos, ¿son de marcas fiables y conocidas o de marcas así mas bien desconocidas y que son dificil encontrar repuestos y demás? nuevas, ¿alrededor de cuanto pueden costar? de nuevo muchas gracias y perdón por las molestias de haber escrito dos mensajes... :oops:
Saludoss!!!!
By q
#195256
:P :P :P :P :P :P :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
viva la juventud, la sabiduria,la moto, mi hijo, mi mujer, mi suegra: Bueno mi suegra NO :wink:
Avatar de Usuario
By tor_15
#195258
Bueno josema92. Motos de 50 tienes marcas tan conocidas como Gas Gas, Beta, Rieju,Aprilia etc. El precio atiende a si es nueva o es de 2ª mano. Nueva tienes desde 2000 euros hasta 4000.De 2ª mano lo que pida el dueño. Es cuestión de buscar. La moto sería de enduro. Creeme que te suve las cuestas del pueblo. Es impresionante la fuerza que pueden sacar para ser de 50. De tamaño suelen ir bien siempre que sean de enduro.Las de supermotard suelen llevar una horquilla más baja. La licencia hasta hace poco la podias sacar con 14 años (La de ciclomotor).La ivan a cambiar a los 16 años pero no se que han hecho al final.
En fin creo que te he puesto todo que pedías.Las motos de 50 son la mejor opción para empezar, puesto que el enduro es mucho más difícil de lo que pensábamos los novatos.
By josema92
#195259
Ok, muchísimas gracias. Lo malo es que como no me pueda sacar el permiso y me pare la guardia civil por allí por el campo, al no llevar el carnet me pueden meter un buen paquete no?? si no, que optativa podría coger?? Gracias

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By xema
#195349
hola josema, te intentare aclarar algunas dudillas sobre las 50s ya que yo di el paso a 125 hace relativamente poco, bueno pues yo que tu me compraria una 50 sin pensarlo yo tenia una beta rrt del 2003 y nunca me dio problemas la sacaba unos 12 caballos de serie a los que luego puedes aumentar preparandola un poco. porque para iniciarte es lo mejor que puedes hacer ya que si te caes suponiendo que te caigas la "leche" sera menor que en una 125 te lo digo por experiencia. y si es por el dinero no te preocupes que de segunda mano hay motos de 50 muy baratillas , espero haberte alludado.
Avatar de Usuario
By tor_15
#195356
josema92, en esta página http://www.supermotor.com/revista/actua ... iudad.html
dice que puedes sacar la licencia de ciclomotor a los 14 años. Si te pillan la sin permiso te meten un buen paquete. Es irremediable. Si quieres ir legal necesitas la licencia.
By josema92
#195373
Ok, de nuevo gracias a xema y tor y una última duda que tengo... ¿ las 50cc de enduro van con marchas o son sin ellas, así como las scooters y de mas..??? y me podríais decir así motos que no den muchos problemas (que lo quiero después de la 50cc es ahorrar no tener más gastos en reparaciones....) y estas motos van aseguradas? gracias una vez mas.
Saludoss!!!
By josema92
#195375
Oye he leído el artículo ese de la revista que ha puesto tor_15, es cierto eso de que tan sólo cuesta 15 y pico o 16 euros? amigos mios se lo han sacado y les ha costado unos 120 euros...



SALUDOS Y GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By tor_15
#195376
Las motos de 50 suelen llevar 6 marchas. Decirte motos que no den muchos problemas es mas dificil, porque cada moto es un mundo. Lo mismo una no tiene problemas y otra igual,si. Eso es cuestión de mirar motos, precios y estado. Y el seguro lo tienes que poner tú.
Avatar de Usuario
By tor_15
#195377
No no.eso será que está mal.Menos de 100 euros no suele costar.
By josema92
#195380
Ok, he mirado la beta que dice xema y nueva cuesta unos 2300/2400 apróx. pero el seguro también suele ser caro no? y volvemos a lo de antes yo lo que quiero es ahorrar, no gastarme un dineral entre el seguro, algún que otro reparo que tenga que hacer, revisiones,... si llevo la moto sin seguro, supongo que también me crujirán pero bien no? Pff desde luego que en esta vida ya no se que queda por inventar pa sacarnos dinero...
Bueno Saludos!!!!
Posdata: que tal es la MH? tengo un amigo que la madre trabaja en un almacén de esos de MH y quizá si van bien y me decida por una me haga una rebajilla... jeje.

Saludos y GASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By tor_15
#195382
Mira josema, etra aquí. www.dgt.es/tramites/conductores/licencias.htm
Una moto de 2ª mano tampoco estaría mal.Eso como tú quieras.
Pues las MH......Yo tengo una, la furia(es la de la foto,ahora fabrican la furia max), y no me disgusta nada. De motor va muy bien y de frenos también. Gente que conocen a otras gentes que tienen MH dicen que no tiran nada...... yo no puedo decir eso.
Oye josema ¿te agrego?
saludos
By josema92
#195389
Muchas gracias, claro hombre agregadme todos los que querais, lo puse para algo, jeje eso ni se pregunta tor jaja, bueno, la verdad es que me ha gustado una moto, la beta rrt 50 no se de que año es, no lo pone, ya me enteraré, sabeis algo de las beta del 2006 de 50cc? la que he visto me parece reciente no se y nueva cuesta eso que puse antes unos 2.350 o cosa así, agregame tor y muchas gracias tío, estás hecho un máquina!!jaja

Saludos y gas!!
By josema92
#195392
Me podríais decir de qué año es esta moto?? es que no logro encontrar el año esta aquí:
http://motos.autocity.com/secciones/mot ... ?codigo=51
Gracias!! :wink: :D :oops:
Avatar de Usuario
By tor_15
#195395
Gracias a tí tío. Y por favor no me digas eso que me saltan los coloretes....... :oops: :oops: :oops:
jeje
By josema92
#195419
Jeje, no tío en serio eres un fenómeno y un ´chaval tela de enrollado y muy buena gente, muchas gracias!!! :wink: :wink: :wink:

SALUDOS Y GASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11