Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#195312
Buenos días a todos. Os invitaría a unas birras, pero con el día que hace casi mejor nos tomamos un caldito.
Bueno, bromas aparte, os voy a transmitir una duda que me surgió ayer hablando con un colega endurero que ha abierto un almacén de aceites.
Me comentó que por mediación de su suministrador de aceites ha conseguido uno de mezcla a base de ricino que debe ser una maravilla. Dice que todos los que lo han probado le cuentan que la moto va mucho más fina. Me ha dicho que me da un litro para que lo pruebe en mi KTM.

Según tengo entendido, el ricino no se quema, bueno, mejor dicho, la temperatura que hace falta para que e queme es altísima. Por lo tanto al final deja un película en el cilindro que hace que cada cierto tiempo tengas que limpiarlo. Los aceites con base de ricino se usan en competición porque ahí desmontan los motores cada carrera y los limpian.
Actualmente echo a mi ktm MOTUL 800 Super sport o algo así, y la verdad es que la moto va muy bien.

¿Merece la pena que pruebe ese tipo de aceites?, ¿De verdad se notaría en la moto?, ¿Podría causar algún perjuicio a la larga en mi moto?
Por favor si alguien sabe de estos temas que me lo aclare porque tengo un dilema.
Hasta pronto moteros.
Avatar de Usuario
By agostosan
#195315
Creo que tu mismo te contestas Tuli... creo que los aceites actuales son muy buenos y encima no hay que estar desmontando el motor cada 3 o 4 salidas para limpiar carbonilla.
Ahora, el olor es cojonudo y si a ti si te merece la pena... cada uno es cada uno.
Avatar de Usuario
By Angelito
#195327
Sobre todo lo que he leido sobre el ricino; solo merece la pena para competicion. Pero si quieres hacerle un regalo a tu burra el dia de su cumple echale un deposito que no creo que se emborrache. :wink:
Avatar de Usuario
By decker
#195328
agostosan escribió:Creo que tu mismo te contestas Tuli... creo que los aceites actuales son muy buenos y encima no hay que estar desmontando el motor cada 3 o 4 salidas para limpiar carbonilla.
Ahora, el olor es cojonudo y si a ti si te merece la pena... cada uno es cada uno.
Diosss, es verdad, ese oloooorrrr, mmmmmm
By franvi
#195362
El aceite de ricino hace que la moto vaya fina, aunque le des mucha caña, pero con pocos depositos notaras que la moto va a menos, se llena de carbonilla todo y lo tienes que limpiar, parece que se tapa hasta el tubo. Para un dia de cross te vale pero no para usarlo a diario, aunque yo lo que hacia es mezclar aceite normal de 2t con un poco de aceite de ricino comprado en una drogueria. :lol:
By MACHETA
#195577
ese tipo de aceites es para un regimen de vueltas altisimo y una mezcla del 1.5 porcieto a mas vueltas mas temperatura y menos mezcla menos residuos si le hechas este tipo de aceite a una moto de enduro pudes pegar los segmentos y tupir el escape