Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pachelo
#194981
hola a todos.. vereis tengo una xr 650 y estoy encantado con ella.. me parece una moto fantastica y con un motor increible... el problema es que no la pillo el truquillo para arrancarla bien... en frio o caliente siempre me arrrancan a la primera.. el problema viene cuando se me cala o aun peor me caigo con ella y se ahoga.. lo que suelo hacer es cerrar la gasolina y darla unas cuantas patadas pero como diga que no soy incapaz.. unos dicen que hay que cerrar la gasolina y darla gas a tope,,, otros que no hay q darla gas... que no hay que cerrar la gasolina y la verdad hay veces que soy incapaz de arrancarla.. hay algun truquillo magico o un proceso a seguir para que me arranque sin problemas por muchos revolcones que la de??? me seria de gran ayuda... un saludo a todos..
By elmore
#195167
Pachelo, por casualidad no serás de Palencia verdad?
By KAWALKA
#195176
Buenas, todos los grandes motores de 4 tiempos tienen el inconveniente de su arranque en caso de ahogamiento, yo te diré el truco que empleaba yo en la Kawa Klx 650.

Despues de una caida si era dar dos o tres patadas rapidas pero poco contundentes, despues buscar con paciencia el punto maximo superior, para ello bajas la palanca de arranque muy despacio hasta que encuentras gran resistencia. En este momento la llevas al inicio y das una patada contundente que utilice todo el recorrido. Esta ultima parte habras de repetirla hasta que arranque, pero el truco realmente está en hacer todo paso a paso con tranquilidad, cuanto mas rapido quieras arrancar mas debes marcar los tiempos.
No te apoyes en el puño del acelerador porque aunque no quieras siempre del impulso aceleras un poco y eso es lo peor, agarrate del manillar.
No hace falta cerrar la gasolina ni tampoco acelerar a tope.

RECUERDA PACIENCIA.
By pachelo
#195187
si soy de palencia..se que tienes una wr 450 pero no caigo quien eres.. gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
By rolli
#195197
mira ami con mi xr400 me costaba un guebo y parte del otro arrancarla,asta que me enseñaron el truco del almendruco.

1º.- das al boton de cortar correinte del motor
2º.- cojes el descompresor y aceleras a tope.
3º,. sin soltar descompresro ni acelerador le das 4 ó 5 patadas rapidas.

Ahora se supone q ya esta la moto totalmente desahogada(Esto es para despues de una caisda)


-Apartir de este paso tambien te vale para cuando la moto este frio o caleinte

4º.- apoyas el pie sobre la pata, la dejas caer lentamente hasta q se ponga lo sufiente metne dura, per q se te ponga dura arriba, asta ok??

Una vez q tiene el pie sobre la pata y esta dura, sin quitar el pie cojes el descompresor, entonces como tu pie esta apoyado sobre la pata se te debe de caer asta abajo(debido a q ue el desopcmpresor ha soltdo toda la compresion)
5º.- sueltas tod(pata y descomresor)
6º.- SUPER PATA CAMPEONA!!!!

Sigue todos estos pasos y ya veras como aranca siepre a la primera, la mia me funciona como un reloj, e suna pasada, asta me enseñaron este truco........tengo un amigo q tenia un XR650, y cuando se caia siempre me llamaba para que yo se la arranque.

Un saludo y otra solucion:

No te caigas, dale mas gassssssssssssss
Avatar de Usuario
By fac
#195266
Efectivamente lo que dice Samuelson es como hay que hacer, gas a tope con el descompresor apretado y de 5 a 10 manchadas (bajar la palanca, progresivamente, no tiene resistencia al estar apretando el descompresor), luego, sin gas, lentamente buscar donde se encuentra resistencia en la palanca, pararse ahí y dar una patada rapida y contundente.
By pachelo
#195307
oye los 3 primeros pasos me imagino que sera con la gasolina cerrada... muchas gracias por vuestra ayuda.. estoy deseando probarlo...
Avatar de Usuario
By rolli
#195309
Pues yo la lave de la gasolina no la uso para nada en el arranque,

Solo la cierro cuando se cae la moto al suelo, para evitar que se ahogeeee


Un saludo y ya nos cuentas