Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By azo
#195308
hOLA,
¿Que tal estaís? Esta es la primera vez que escribo en este foro y después de ojearlo tengo que deciros que "SOIS COJONUDOS" no os conozco y yá os quiero MUUUUUUUUUUA!!! Joder! es que estoy... de un blandito. Me da mucha alegría comprobar que existe gente con mi misma afición y con ese buen rollito en unos tiempos de persecuciön implacable.
Tube en el 2000 una gas-gas 250 que disfruté mucho en poco tiempo, me la robaron una noche cuando dormia "COMO A MANOLO ESCOBAR"
Después de 4 años en el 2004 me compre una Husaberg 501 de segunda mano del 2001, esta me daba un poco de miedo, imaginaros, mi primera moto después de 4 años sin montar, mi primera 4t y encima una HUSABERG.
Para el estreno me hice una excursión de varios días y aunque a punta de gas iba haciendome con ella hasta que me "GRIPO" en un tramo de carretera. Me hice bastante daño.
El caso es que en el 2006 y acordándome de mi antigua gas-gas, me compre una nueva(seminueva 600km) que después de la primera excursión, la vendí.
El porqué de venderla? primero me ví con mucho miedo; me pareció un caballo loco, pareciendo de cros, pocos bajos y de repente al abrir la valvula un cohete indomable.
Posiblemente la moto no tenía la culpa, la culpa la tiene la poca experiencia, el mucho miedo que seguro arrastro y los "43" tacos que he cumplido.
Por otro lado con mi altura 1´96cm nunca fuí comodo en la GG aunque le puse una abrazadera más, invertida, pero curiosamente en la HSB iba menos agachado aunque parecian altos los estribos,dado que las piernas estaban muy encogidas....en fin...........misterios del enduro.

El caso es que ahora quiero comprarme otra moto y no sé cual.
Por supuesto 4t. eso seguro. No sé si una Yam250 o ktm 250 o 400 no sé no he probado ninguna y SÍ quiero ir comodo lo más erguido posible que tengo la espalda hecha un cromo, que sea suave con las muñecas y con el culete si voy alguna vez sentado.
Espero que me deís algun consejo, porque veo que estaís muy puestos y que soís muy buena gente.
UN FUERTE ABRAZO.
gracias
Avatar de Usuario
By agostosan
#195317
Creo que la ganadora es... la gasgas PAMPERA!!!!!!
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#195318
Buenas azo y BIENVENIDO.
Yo por la experiencia que comentas y sobre todo por tu complexión te recomiendo la WR 450 o la KTM 400, la KTM 450 no porque tiene ese punto de mala leche que comentas quieres evitar, y una 250 tampoco porque creo que si mides 1´96 tienes que pesar unos quilillos, y creo que la WR 450 o la KTM 400 se iban a acoplar mejor a tu complexión, sin que debas de temer a ninguna de las dos porque entregan la potencia de una forma dócil, y nunca te va a faltar potencia.

En cuanto al tema de ir cómodo de pie en la moto: "difícil me lo fiáis D. Azo", eso con tu altura es casi imposible, aunque se puede mejorar, te comento, yo mido 1´90 y con mi WR me obsesioné un poco con el tema, le puse tres torretas al manillar y le puse un Renthal Fat bar tipo cabra, con las puntas elevadas, y aunque el tema mejoró un poco, no llegué a ir nunca tan cómodo como otros compañeros más bajitos, que los ves de pie y parece que van sentados! no te recomiendo ponerle tantas torretas al manillar porque no vas a llegar nunca a ir erguido montando de pie, siempre tendrás que encorvarte un poco, y lo que sí vas a conseguir es cambiar el comportamiento dinámico de la moto, ya que no fue diseñada para llevar el manillar tan alto.

Otra opción para ir más cómodo de pie, no es sólo subir el manillar, sino bajar las estriberas, yo a la KTM le he puesto unas regulables en altura e inclinación, y aparte de ganar 1 cm. o 1´5 cm. poniéndola en su posición más baja, las he regulado ligeramente inclinadas hacia adelante con lo que he conseguido también mejorar el ángulo de entrada del pie en la palanca de cambio (un 13 de pie).

Conclusión: el ser alto tiene muchas ventajas pero también tiene inconvenientes para el enduro y para el mundo campero en general (cogerás los "higos" más altos de la higuera de forma más fácil, pero si quieres coger los bajos tendrás que doblar la espalda).
Avatar de Usuario
By rolli
#195359
comprate una xr400 sin dudaaaaaaa, es una maquina perfectaaaaaa

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#195363
Hola azo, eso sí que es un pedazo de presentación!! :aplauso:

Las GG, y menos las 2006, tienen poco de caballo loco o de moto de MX, pero sí, si te pilla un poco verde....quizá los 2T, por suaves que sean ahora, puedan asustar un poco sin estar acostumbrado.

¿qué tipo de enduro vas a hacer?¿qué motos lleva la gente con la que saldrás? ¿cual es tú presupuesto?

Con al altura que tienes, en pocas motos de enduro vas a ir cómodo de pie o sentado, y como viste, subir y subir el manillar no siempre es buena solución.

Si quieres un buen asiento y más comodidad, tienes que comprarte una trail-enduro, tipo Suzuki DRZ400, KTM SXC 625 o similares. Son más pesadas, pero si lo que vas a hacer es caminos, senderos y en general no enduro radical, van de coña (y puedes usarlas tranquilamente por carretera)

Si quieres una enduro pura, la WR 250 es una gran moto, y quizá (sólo depende de tú nivel) un 250 se te quedará pequeño (también de tamaño), La WR 450, otra grandísima moto, pero quizá mucha tela de motor según lo que comentas. La KTM 450, lo mismo, mucho motor, incluso algo brusco para ser un 4T

De las que comentas, el motor más suave, progresivo y facilón (pero potente y muy efectivo) es el de la KTM 400: en contrapartida, las suspensiones de las KTMS son más durillas y asperas de serie y quizá no sean lo mejor para tú espalda (a no ser que te las preparen/regulen bien). La opción de las estriberas regulables que te indica CarlosWr son un gran invento. Siempre puedes complementarlas con unos suplementos de manillar (no más de 20-30 mm por favor)

Saludos y BIENVENIDO
Avatar de Usuario
By beles
#195365
depende lo que quieras, enduro de trialeras, ratoneo, vereas, etc....las candidatas son ktm 250 exf y yamaha Wr 250 de 4t husky 250 4t, honda 250 4t todas 2007 ( 8500 eur nueva mas o menos)

Si quieres algo mas trankilo en plan de carriles y alguna trialerilla sin complicaciones pues como te han dicho la pampera 400 de gas gas 2007(7000 eur nueva)

Eso para nuevo de segunda zarpa cualquiera de ellas que este en buen estado.

Si dices que un 250 de 2t te asustó, una 450 de 4 tiempos tambien te puede asustar.

Suerte y bienvenido.
By azo
#195445
Queridos FOREROS:
Antes de nada quiero daros las gracias por vuestras respuestas.
CARLOS, me parecen muy sabios tus consejos, se nota que eres un endurero de "altura"
SAMUELSON, dos de los amigos con los que monto en alguna excursión domingera, tienen sendas XR 400 y aunque van más rapido que yó, en alguna oasión las he cogido y me han parecido demasiado "SOFA" por lo chicloso de las suspersiones y lo torpes por el peso; creo que buco algo más ligero.
TBO, no, es que la GG sea rabiosa es que a mi me lo parece, porque no me quito el miedo a caerme de encima, me llevaba ella a mí, no yo a ella. Hace 10 años tube una KAWA KX 250 y mandaba yó...pero eran otros tiempos, hoy en parado me acercaria la tocaría el faro y le dirá: iiiEHA; GUAPA; TRANQUIIIIILA; BONITA!!!
Creo que me gusta la opción KTM 400 aunque no me disgusten las cilindradas pequeñas por lo llevaderas y sobre todo LIGERAS Y MANEJABLES.
BELES; Ir con 197cm en una pampera, creo que tiene que ser como Romai pasearse com un caniche.....un poco féo nó...

Muchisimas gracias a todos. Seguís siendo COJONUDOS:
UN FUERTE ABRAZO:
Avatar de Usuario
By beles
#195550
me refiero a la 400 de 4t y no a la 250.
Avatar de Usuario
By pepeventure
#195799
bienvenido al foro.

si te decides por una ktm 450 exc, mira mi firma y ... hablamos.

saludos desde sevilla.