Avatar de Usuario
By Valquigoso
#195218
Hola a todos:

Leyendo el post "Hijos del trueno" del Foro General, me ha recordado que yo soy uno de ellos, y no me gusta :oops:

Y estoy atascado en la decisión, porque no me apetece gastar una pasta en un escape, que además me obliga a recarburar, y veo que luego hay problemas de petardeos, chiclés y demás. Además no busco más potencia en absoluto, sólo el mayor silencio posible.

La pregunta es muy clara y se que se ha hecho antes:

¿Alguien ha probado la DRZ-E con y sin arandela soldada?
¿Es claramente apreciable esa pérdida de caballos?
Es que no puedo probarlo porque la soldadura es "definitiva". No es algo que pueda poner para ver cómo va.

Y de cambiar sólo el silencioso, qué opción, homologada, es la más barata, aunque no aumente prestaciones, ni falta que me hace :wink:

Agradezco comentarios porque yo tampoco quiero ser "Hijo del trueno"

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#195260
En mi moto cuando la compré, ya montaba el LeoVince X3:

Imagen

Como tengo el original, lo he comparado y hay bastante diferencia, sobre todo en bajos. El problema es que al menos comparado con el de la S, cruje demasiado para mi gusto, sobre todo en frio. Por supuesto no es apto para circular.

He leido algo de un tapón para este escape ¿sabéis algo de ésto?

Saludos
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#195290
Valquigoso, si no recuerdo mal, por ahí vi un pos de un compañero apañado que colocó la arandela que se proporciona (o se debería proporcionar)con el kit de matriculación para pasar la ITV y para no ser hijo del trueno, con un tornillo, para poderla quitar a su antojo, pq creo que la moto pierde algo de brio al taparla con la arandela. Creo que hacía un taladro en la boca del escape y otro en arandela, sujetando ambos con un tornillo pasante. Algo así. Intenta indagar ésto con el buscador.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#195313
Es una pena que el escape CRD Quiet Power, (lo han puesto en el post del "hijo del trueno") no salga también para la DRZ, porque es bonito, muy silencioso (90 dB) y al parecer la moto no pierde rendimiento.

Avatar de Usuario
By TOLO
#195386
Me estais demostrando que soy el raro de por aqui, nosotros hemos probado el Leovince abierto y no le noto tanto ruido, es mas me gustaba como sonaba, ahora llevo el CRD y no me parece que haga tanto ruido, hay otro tipo de vehiculos que molestan mas, tambien es que estoy acostumbrado a circular por Barcelona, quiza en una ciudad mas pequeña se note mas.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#195402
Hola Tolo:

No sé por qué dices que eres el raro de por aquí :wink: ...

Quien habla del LeoVince dice que hace más ruido, comparándolo con la S, opción que no entra en mi pregunta.

Juanmiroquai, sólo dice que qué pena que no hagan el Quiet Power para la DRZ, porque anuncia 90 db.

Pero del CRD Power II (que es el tuyo y más usado si no me equivoco) no hemos dicho nada. Me gustaría oir tu opinión respecto al original de la E (sin arandela). Y si suele haber problemas de carburación al cambiar sólo silencioso.

Creo que lo puedo conseguir por 250 euros nuevo, y sólo necesito saber si reduciré considerablemente el ruido sin perder potencia.

Gracias

Valquigoso
By fochi
#195484
creo que el que ha montado el lio con los tubarros soy yo. Ya dije que quería probar la moto sin el silencioso que trae de serie; total que quito los 3 tornillos del extremo cromado del tubarro y sale el extremo con un filtro metálico de forma cilindrica que está soldado porque he roto un destornillador intentando quitar el jodido filtro y le he metido más ostias que no sale ni a la de 3. Asi que puedo ir con la moto sin la tapa de metal o ponersela pero incluído el cilindro metalico que amortigua el ruido.
Saludos
El toledano puso unas fotos de lo que es la moto con y sin el filtro es otro o
post del foro,Saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#195516
Pues tienes razon, nunca he probado una E y no puedo comparar.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#195533
Hola otra vez:

Fochi: El cilindro ese es el apagallamas, y no quita potencia ni nada. De hecho el escape original de la E, es uno de los más abiertos, creo. Otra cosa es el tema de la arandela del kit de matriculación, que sí tapona quitando ruido y caballos, pero desconozco en qué medida lo hace.

Por cierto, lo del CRD Power II, nada de nada, no está disponible ya. Me ofrecen el LeoVince X3 por 300 euros. Me dicen que incluye un tapón (lo que pregunta Mr.Bean) para quitar ruido, y que incluso con él va muy bien. Así que sigo dudando ...

Estoy pensando incluso pegar la arandela con Nural28, porque supongo que luego se quita mejor si no me convence, porque el apaño del tornillo que alguien hizo (creo que fue Landes) no termino de verlo.

Saludos

Valquigoso
By djebel
#195554
En vez de una arandela, se puede hacer en un tornero un casquillo con el diámetro exterior igual al interior del escape(un poco menor), y el interior del que queramos, cuantomás pequeño menos ruido y supongo menos potencia.
Para sujetarlo, un taladro y un tornillo roscando en el casquillo.
Para probar sin más busca un vaso de carraca que ajuste bien y ten cuidado no salga disparado y le rompas el parabrisas a alguien.
Un saludo.
By blood_ox
#195711
Hola,

yo he tenido 2 años la DRZ E del 2003 , una moto genial por cierto. La he llevado con:
el de serie capao
el de serie sin la tapa..... es lo mismo pero suena mas y estira algo mas
con CRD absolute power capao, la moto tira mas arriba y abajo pero poco.
con CRD descapao le arranque todo lo interior....es una mierda por que te compras un escape, que no es homologado y encima va mas capao que un carayo. La moto se vuelve un pepino.

Mi conclusion despues de mis historietas, yo tendria el tubo de serie para la ITV , y me compraria un escape de ocasion(como ize en su dia) y la moto suena como un helicoptero y tira como un rayo...
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#195729
Hola a todos.
Valquigoso yo la tenia sin arandela y decidi dejar de ser hijo del "TRUENO"
sinceramente no la capas lo bastante para que en potencia lo notes,y sin embargo si te quedaras mas satisfecho en cuanto a dejar de ser Trueno y convertite en Truenillo.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#195760
Hola otra vez. He averiguado algo más. Leovince tiene dos tipos de escapes para nuestras motos: el de motocross (102db ó con reductor 99db) y el de enduro (98db ó 94db con reductor). Yo creo que tengo el de cross sin reductor (de ahí mi presunto problema) y claro, comparado con los 94db de origen que me parece el de serie de la S...

Así que si has pedido un leo, asegúrate cual te traen, porque del tema de la arandela y similar, se lo comenté al mecánico y me dijo que él, me la ponía, pero que no se hacía responsable de si se producía un retorno de los gases y me cargaba una válvula... :shock:

Así que si se me sigue metiendo en la cabeza que no quiero tanto ruido, me parece que tendré que vender el mío y comprar algo con "diferentes opciones"...
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#195812
Hola:

Acerca del LeoVince, quien me ha informado es MXZambrana. Buena gente, formal, y todo eso (les he comprado cubrecarter CRD y cubreradiador CRD). Me ofreció el LeoVince X3, homologado, que viene con tapón reductor de ruido, y me dice que si cambio el de serie por éste con tapón, no tengo que recarburar, y la moto irá ligeramente mejor, además del ruido legal. Si le quito el tapón (cosa que no haría), habría que recarburar y la ganancia de caballos sería notable.

O sea, Bictor, que tú llevas la arandela, y apenas notas reducción de potencia ¿no?. ¿Y sí atenúa bastante ruido?

Lo que comenta Mr.Bean, de cargarse una válvula por el retorno de gases, ¿alguien ha oído algo parecido :shock: ?

Seguiremos pensando qué hacer ... :roll:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#195939
Valquigoso,corriegeme si me equivoco creo recordar que tu zona es cha......a,y la mia que si puedo ponerla es v.v.de la cañada, cerquita mi DRZ.
Esta en otro sitio pero si tienes muchas dudas quedamos te dejo la cola del escape que son tres tornillos lo pruebas y sales de dudas.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#195965
Gracias Bictor:

He pensado que si me decidiese a comprar el Leo X3, antes soldaría la arandela para probar, porque para meter el escape original en una caja el resto de sus días, poco importa que vaya con o sin arandela. A lo mejor entonces no veo la necesidad de cambiar :wink:

Lo de vernos, yo encantado, pero no tengo carro y mis límites habituales son Valde****llo por la derecha, Mén***da por la izquierda, Qui***na para abajo. Lo podemos intentar...

Saludos

Valquigoso
By angeljaul
#196029
HOLA AMIGOS YO TENGO UNA E Y LLEVO COLOCADA UNA ARANDELA SIMILAR A LA DE ORIGEN PERO LA LLEVO COGIDA CON UN EJE ARRIBA Y OTRO ABAJO, DE FORMA QUE AL GIRAR ,SE QUEDA TAPANDO LA SALIDA, OSE QUEDA ALINEADA CON LA DIRECCION DE LOS GASES .CON LO QUE NO SE NOTA NADA, NI EN RUIDO, NI EN EL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR, CUANDO LA GIRO TAPANDO LA SALIDA , EL RUIDO SE ATENUA MUCHISIMO ,DE ESTA FORMA SOLO LA UTILIZO PARA IR POR LA CITI O POR ALGUN PUEBLO CUANDO NO QUIERO LLAMAR LA ATENCION,LA ARANDELA LA GIRO DESDE UN TIRADOR QUE LLEVO COLOCADO EN EL MANILLAR ES MUY EFICAZ Y EL COSTE ME SALIO HACIENDO ME LO YO POR 3EUROS EL TIRADOR EL CUAL LO PUEDO BLOQUEAR Y LO QUE PUEDE VALER UN CABLE DE GAS CON SU FUNDA .PARA RESUMIR ,ES UN FRENO DE MOTOR CON UN AGUJERO
By gasastur
#196032
angeljaul escribió:HOLA AMIGOS YO TENGO UNA E Y LLEVO COLOCADA UNA ARANDELA SIMILAR A LA DE ORIGEN PERO LA LLEVO COGIDA CON UN EJE ARRIBA Y OTRO ABAJO, DE FORMA QUE AL GIRAR ,SE QUEDA TAPANDO LA SALIDA, OSE QUEDA ALINEADA CON LA DIRECCION DE LOS GASES .CON LO QUE NO SE NOTA NADA, NI EN RUIDO, NI EN EL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR, CUANDO LA GIRO TAPANDO LA SALIDA , EL RUIDO SE ATENUA MUCHISIMO ,DE ESTA FORMA SOLO LA UTILIZO PARA IR POR LA CITI O POR ALGUN PUEBLO CUANDO NO QUIERO LLAMAR LA ATENCION,LA ARANDELA LA GIRO DESDE UN TIRADOR QUE LLEVO COLOCADO EN EL MANILLAR ES MUY EFICAZ Y EL COSTE ME SALIO HACIENDO ME LO YO POR 3EUROS EL TIRADOR EL CUAL LO PUEDO BLOQUEAR Y LO QUE PUEDE VALER UN CABLE DE GAS CON SU FUNDA .PARA RESUMIR ,ES UN FRENO DE MOTOR CON UN AGUJERO
Deberias patentar ese invento,es buenisimo para los que no les gusta llamar la atencion pero quieren tener una buena respuesta del motor cuando hace falta sin tener que andar complicandose la vida en quitar o poner arandelas.
By djebel
#196059
Muy bueno el invento, ¿alguna fotillo?
Un saludo