By Dani10
#194890
Hace poco que tengo la moto, una KTM 400 del 05, le he notado que a veces, sobre todo cuando está caliente, si tiras mucho de embrague a la hora de hacer alguna trialera y sobre todo si la moto está parada y necesita una potencia extra, al forzar el embrague hace un ruido raro, como si chillara el embrague, pare un ruedo metálico, los discos son nuevos así que eso descartado, lo he comentado con compañeros con otras KTM y me han dicho que a muchos les pasa, que las KTM chillan de embrague cuando se calientan
¿A alguien también le pasa? Más que nada para preocuparme o no...
By goyo
#194913
eso es algo que les pasa a todas ,o por lo menos a la mía y a las que conozco , y no pasa nada
By Columbus
#195014
La mía también lo hace, y todo el mundo me dice que es normal, aunque no se exáctamente qué es.

Lo que sí es cierto es que alguno que conozco incluso me ha dicho que suele pasar hasta en motos de carretera, al menos en una Honda VFR y una CBR que tuvo él, le pasaba.

A mí me pasa sobre todo cuando le solicito más de la cuenta y ya está tirando a caliente, en trialeras fuertes (a ver si me entiendes con lo de fuertes, ejem...), en alguna poza de barro o metido entre vegetación...Sobre todo si no vas en 1ª, a veces no me doy cuenta de que llevo metida la 3ª cuando me engancho y me doy cuenta por el ruido, pero la moto sale igual, anda igual, no es que patine ni nada..

Si alguien tiene una explicación mecánica para este "fenómeno" sería bueno saberlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#195024
Hola,

En la KTM400 no sé, pero en las GG 2T es habitual (sobre todo a partir de las 2005)que suene cuando le das mucha tralla en trialeras, con la moto muy caliente : es un sonido como de chirrido...el embrague sigue funcionando igual, no arrastra, no patina, no pierde rendimiento, pero suena....al parecer es normal.

Se mitiga bastante cuando el aceite está nuevo y sobre todo, después de sangrar muy bien el circuito hidraúlico....pero desaparecer, no desaparece del todo.

Yo no me preocuparía

Saludos
By Dani10
#195092
Muchas gracias... me quito un peso de encima :D :D :D
By Dani10
#195094
Muchas gracias... me quito un peso de encima :D :D :D
Avatar de Usuario
By MONI
#195222
HOLA
Yo tambien tengo una 400 del 2005 y me pasaba lo mismo.
El ruido proviene de los discos metalicos de embrague que debido a los calentones producen ese chirrido.
Yo los cambie y el ruido desaparecio aunque a veces como dice Columbus cuando estas atrancado en 2ª y abusas un poco del embrague tambien lo hace.
Saludos