- Mar Oct 11, 2005 12:15
#121141
Hola a todos desde Valencia. También tengo una magnifíca XR 400, del año 99, que compré hace una año de 2ªs y estoy encantado con ella.
Llevo poco tiempo en esto del enduro, he tenido muchas motos trail y hecho paseos campestres con ellas y poco más, pero hace dos años comencé a hacer mis pinitos con una Yamaha Xt 350 que después dio paso a la XR, con la que tengo que decir que mi pilotaje ha evolucionado un montón, hasta yo mismo me sorprendo a veces de lo rápido que puedo ir con ella, sobre todo en pistas, haciendo sombra a gente con mucha más experiencia y con motos "modernas".
Por pistas creo que es una gran moto, transmite mucha seguridad, ahora la trialeras ya es otro cantar, evidentemente no son su fuerte, aunque con un poco más de esfuerzo que los demás acabas pasando por todos los sitios.
Mi XR tiene protector de faro, manillar Renthal, cubremanos integrales Acerbis, cubrecarter metálico grande CRD, latiguillo metálico en freno delantero y bolsa trasera Acerbis, conservo puestos el cuadro y portamatriculas, aunque quité el retrovisor y el tapón del escape. Cuando la compre tenía 12.000 km pero estaba en un estado fenomenal ya que la elegí antes que otras dos de los años 2001 y 2002 que pese a ello estaban más deterioradas, el antiguo dueño era muy cuidado.
Creo que las mejores virtudes de esta moto son sus suspensiones y porsupuesto su fiabilidad, es una moto muy compensada, de bajo mantenimiento y muy buena para hacer un enduro no-extremo, a mi me está enseñando un montón.
Por cierto mi orquilla está comenzando a dar algunos sintomas de desfallecimiento, ¿que debo de hacer?, esque en el tema de suspensiones estoy muy perdido.
Respecto a algunos contras sin mucha importancia que podría nombrar, sería, su altura que a veces te juega malas pasadas en pasos complicados, su motor es bueno, pero tiene en bajos un on/off un tanto violento que en trialeras agradecerías que fuera más progresivo, además la mía en concreto cuando se calienta bastante se queda algo acelerada y le tienes que dar un golpe de gas para que vuelva a su sitio, lo han mirado en el taller un par de veces pero no están muy seguros de si tal vez es olgura o desgaste en la campana del carburador pero como no están seguros no he cambiado nada porque las piezas de este carburador valen una pasta y no es plan de ir probando a cambiar, no obstante como no tiene mucha importancia no he hecho nada más, ¿sabríais decirme algo al respecto?.
Por último deciros que el freno trasero se hecha de menos que sea más progresivo, es todo o nada.
En fin dicho esto el valance para mi es de una buena moto para el campo, aunque hilando muy fino he podido sacar lo que más arriba os describo, creo que pasaré bastante tiempo con ella porque es mi moto de campo, tengo una biperolen para la carretera, y al precio que están las motos de enduro es dificil comprar una de las modernas sino es tu única moto.
Me parece una muy buena idea esta de intercambiar información y expereciencia sobre un modelo concreto de moto ya que os hace conocer mejor nuestra máquinas, por cierto no tengo ni idea de cómo puedo publicaros una fotos aquí para la veaís, así que si no es muy complicado y lo explicais os las pongo.
Un saludote a todos desde los montes valencianos encima de una XR aventurera, vvvvvsssssssssss embarrrássssssssss...............