By CARLOS12
#194365
Muy bien TBO , te lo has currato, tío ! estoy deseando ver tus opiniones sobre la 4º parte y sucesivas, pues lo importante es qué tal van en marcha.
Yo os diré mi opinión, muy breve pues estoy en el curro. Tengo una Ktm 300 2007 y mi amigo Joni una Gas Gas 300 2006 , todo el mundo dice que notan mi moto más potente que la suya, incluyendo a Joni que le he pegado unas pasadas con la 300 que se ha cagado, y aunque le cuesta, reconoce que la Kati corre mucho. La verdad es que es más agresiva que la gas gas y como yo la quiero lineal para aguantar muchas horas, Cobi ( HPB ) me ha tocado el motor( y suspensiones ) y me lo ha dejado progresivo, hasta que tu le buscas las cosquillas y entonces saca el mal genio. En definitiva, corre cuando tu quieres correr. Es la mejor moto que he tenido, llena en bajos y con la alegría y sonido precioso de las 2 t.
..pena que no sepa poner fotos..
VIVA EL ENDURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#194368
RUBIO escribió:Sera porque llevo muhcas horas de roze con pelirroja, pero yo la tapa del filtro la quito y la pongo en un instante y lo veo superfacil :shock:
Que sí, que vale que es fácil cuando la conoces, pero esas cosas tienen que ser obvias incluso para alguién que nunca ha visto una KTM, y en este caso no lo es...no da mayores problemas, pero hay que cogerle el truco.

Como sois los naranjitos oye! :shock: , pues conmigo lo lleváis clarito, pq no tengo pelos en la lengua y mí sangre aún es demasiado roja :twisted:

CARLOS12, no me meto aún a hablar del motor, pero has dicho algo que es una verdad como un templo hablando de la KTM 300, corre cuando quieres que corra, el acelerador es verdaderamente un "potenciómetro" sin alti- bajos, pero joderrrrrrr, como anda la japuta cuando le aprietas :shock:, y que me dices de esas larrrrrrrrrrgas derrapadas tipo 4T, sin tirones que te puedes marcar con ella? :grumo:

En fin...ahora toca siesta :ssss:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#194381
Déjate de siestas TBO.

Continua la crónica, pero se que para continuar la crónica necesitas pillar otra vez mi GasGas 300 2007, pero si la semana próxima tengo un ratito libre, veras que burra me van ha dejar :lol: .

Luego dices que no adelgazas, y es que con las siestas que te das bandarra :lol: :lol: :lol:
By cogswap
#194384
Sigue escribiendo TBO que nos tienes intrigados.

PD: no olvides que tus antiguos compañeros y tu piso piloto...te vigilan.
Avatar de Usuario
By CARMA
#194391
Muy guapa la comparativa y tu KTM 300 TBO.
Esperamos ansiosos las siguientes entregas .





SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By TBO
#194412
PUNTXA escribió:Continua la crónica, pero se que para continuar la crónica necesitas pillar otra vez mi GasGas 300 2007, pero si la semana próxima tengo un ratito libre, veras que burra me van ha dejar :lol: .
Eso eso, dejamela, cede la moto para la ciencia, por el bien de la comparativa :twisted:
PUNTXA escribió:Luego dices que no adelgazas, y es que con las siestas que te das bandarra :lol: :lol: :lol:

No creo que nunca me hayas oido decir que quiero adelgazar, yo soy asín y soy féliz :muac:

Gracias CARMA, a ver si hago la parte conflictiva e interesante: suspensiones y motor y vosotros, los katemeros de pro, os mojáis un poco y escribís algo, coño :malo:
Avatar de Usuario
By 111
#194458
Enorabuena TBO por tu tiempo y tus conocimientos aquí expuestos, es de agradecer y no tiene precio.
Por cierto, un comentario, si comparases la KTM con la Gasgas 06, porque es la mía :twisted: , que trae el Ohnlins, suponiendo que la hemos comprado cuando la fábrica rebaja sus precios a final de temporada, y le pusiesemos la diferencia que cuesta la KTM a la Gas en piezas para mejorarla y en extras....me parece que iría la cosa un poco mejor para la Gasgas, que no es que valla mal. Por supuesto compárame la Ktm del 06 si quieres también por no desfasar en años la comparativa... :roll:
Avatar de Usuario
By beles
#194473
no le metais caña que como no escriba mas nos quedamos sin comparativa, jeje.

Puntxa-defiende esa 300 con uñas y dientes :D que la mia es 2006 no es lo mismo.

Los gaseros te estan vigilando en todo momento, jeje.
Avatar de Usuario
By beles
#194475
lo de los precios lo digo porque un amigo esta en duda entre ktm y gg, y le dan de precio 6100 la gg con jolin y 7300 la ktm ambas 300. Cierto es, que el las gas gas afina bien en los precios y la ktm le da igual 8 que 80.

De todas formas olvidate de precios que es realtivo y compara que es muy de agradecer.
Avatar de Usuario
By 111
#194476
beles escribió:lo de los precios lo digo porque un amigo esta en duda entre ktm y Gas-Gas, y le dan de precio 6100 la Gas-Gas con jolin y 7300 la ktm ambas 300. Cierto es, que el las gas gas afina bien en los precios y la ktm le da igual 8 que 80.

De todas formas olvidate de precios que es realtivo y compara que es muy de agradecer.
Estoy de acuerdo que se olvide de precios, pero yo, si hubiese tenido el mismo presupuesto para comprarme la Ktm que la Gasgas, no sé si hubiese preferido mejorar mucho la gas, en vez de pillarme la ktm :shock: . Yo creo que la Gasgas que está a la altura de la Ktm en precio es la Guerrero Réplica, pero creo que sin tener la tarifa de precios a mano puede que me equivoque. NO HABLO DE LA DEL 2007 que ahí si que hay una subida en el precio, bueno, esperemos a final de temporada y puede que los precios vuelvan a ser muy diferentes entre ambas.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#194526
TBO, que lo de la siesta y adelgazar es broma. Aparte ya sabes que yo te quiero tal cual eres :wink: y para celebrarlo cuando vengas paellita de bogavante :lol: .

En la próxima salida Beles, ya haremos cambio TBO y yo de montura, para ampliar este post con mas opiniones, y si esta semana próxima tengo un ratito libre solucionaría un problemilla de carburación de la moto, y la dejaría niquelada.

Solo digo que la KTM de este año, y después de la modificación en la horquilla que le hicieron Rubio y TBO, funciona muy bien, pero esta próxima salida le haremos una prueba por una pista con piedra suelta y rodando fuerte, para ver las diferencias de comportamiento en la horquilla y amortiguador trasero.

Sobre una senda, trialera con escalones de piedra es mas ligera la KTM, pero hay que hacer una valoración general sobre todos los terrenos para ver cual es mas completa, porque las dos funcionan muy bien.

Es difícil decir cual es mejor, ya que funcioan muyyyy bien. Pero luego están los gustos personales, y en terminaciones y detalles la KTM gana, y en ese RALENTI ESTABLE, vapulea a la GASGAS. y quiero confirmar la sensación que tengo pero el 300 de KTM es mas eléctrico que la GasGas.

En fin cuando salgamos juntos TBO y yo y mas delincuentes ya comentare mas cosas, y sobre todo el el Capo TBO dará su opinión que esta siendo muy objetiva.

No digo nada mas, que sino RUBIO se pone celoso, con eso de que ahora TBO y el son Naranja KTM. Menudo dos
:lol:
Avatar de Usuario
By juanbode
#194529
Puntxa, ya he leido bastantes personas que comentan lo del ralenti inestable...

Y cuando compre mi gas gas de 2ª mano, el ralenti no existia, pero despues de carburarla, el ralenti siempre es perfecto, tanto si la he arrancado hace 5 minutos, como si lleva 2 horas funcionando sin parar...
Avatar de Usuario
By beles
#194549
la mia tambien es estable, es una 2006 250 pasada a 300.

Esta claro que ktm es de mas calidad que gas gas, pero me gusta mas como tracciona la gas gas es mas progresiva, mas tractor la ktm es mas explosiva. Pero esperemos a la prueba practica sobre el terreno.

De todas formas dales caña puntxa.

Saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#194631
Sobre el ralenti estable, el mio lo esta pero no es como el de la KTM, porque igual esta a 200 metros de altitud que a 1000, y en la Gas Gas el cambio de altura lo acusa mas, hasta el punto que mas de una vez te toca jugar con el tornillo del aire.


En fin, sino es cierto lo que digo, que lo confirme TBO, que el tenia la piso piloto y ahora una KTM.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#194644
Pozi, desgraciadamente, la GG no tiene un buen ralentí ni cuando es totalmente nueva: sí, se puede tener un ralentí más o menos estable, pero varía con la altura, o cuando está caliente o fria, temperatura exterior y siempre es un poco que si que no, que me paro que no....y un día tienes un ralentí estupendo y al día siguiente no hay manera, con pistón, o láminas nuevas...siempre es un "casi" ralentí. En el foro GG hay cientos de mensajes hablando del tema y es una causa perdida, es así y punto (al parecer por la distribución del cilindro). La 300 lo tiene mejor lógicamente, pero siempre en esa línea ¿verdad Puntxa?

Ahí la KTM gana por goleada: ralentí de moto de trial pom-pom-pom que puedes bajar y bajar hasta ritmos absurdos, en frio o haciendo cafeteras, a 0º o a 40, a 0 m o a 1800m...siempre es un ralentí "contundente", con ganas.

No es algo muy importante, pero ahí está.


Saludos
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#194653
a mi en la gasgas que tube, el tema del relenti siempre me toco los 00 , y es debido al mal equilibrado del cigueñal, por cierto tbo, bienbenido al naranjita , aunque la tuya es mas bien negra, pero corazon naranja, tengos buenos recuerdos de tus post en el foro de gasgas cuando yo andaba en el antes del pasarme al naranja.
un saludo y hasta pronto.
david gasgas.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#194761
TBO, parece ser que la 300 igual se queda algo mas ajustada en el ralenti, pero muy a la par con la 250. En nuestro grupo somos la mayoría propietarios de GasGas, y todas sufren de lo mismo, y mas cuando empezamos a nivel del mar y terminamos sobre los 900 a 1000 metros como máximo de altura.

Este Sabado, ya nos cambiamos las motos y hacemos comparativa lo mas objetiva posible.

Yo sin decir que el ralenti de la gas gas sea un desastre, no es como la KTM, que siempre es constante a cualquier altitud, temperatura. comparado a la GasGas.
By Huesketa
#195253
TBO, sigo con interes tu opinion de la comparativa porque a ver si este añito cae una burra nueva :D .

Ahora soy gasgasero :wink: pero la ktm me esta tirando bastante 8)
¿Incluiras en la parte de accesorios algo sobre diferencias de precios en repuestos?, creo que es algo bueno de saber por si hay sorpresas.

Estoy contento con gasgas con los precios de las piezas que se me han roto (con o sin mi ayuda :D )
Avatar de Usuario
By TBO
#195366
Hola Huesketa, sí, en el apartado de "accesorios, inventos y cosas practicas" por supuesto quería comentar el tema de precios de recambios...pero como todos sabemos, en general, el precio de los recambios de GG es más bajo que en el resto de marcas y nunca asusta.

Este fin de semana, podré de nuevo coger de nuevo una GG 300 2007 que espero probar a fondo para seguir con la comparativa, y la próxima semana, si tengo tiempo, la termino.

Gracias
Avatar de Usuario
By beles
#195367
esperemos que las gas gas del puntxa te deje flipao, jjejeje

En serio, son dos grandes motos con sus pros y sus contras, pero desde el punto de vista del usuario esta comparativa esta de fábula y te saca de muchas dudas.

GRACIAS POR ELLO TBO.

El lunes estaremos esperando las experiencias como agua de mayo

Que disfruteis y precaución