By fochi
#194580
hola a todos, tengo la susi nueva en el garaje. Me gustaría saber qué puedo hacer con el tubarro de serie para quitarle no se que anilla o arandela que la ¨deslimite¨un poco. Lo cierto es que le he hecho muy pocos kilometros pero he notado que al reducir marchas es como si la moto se ahogase un poco y no oigo el rugido de la moto...Le he quitado lo que es el collin o la extremo final del tubo para ver si habia una arandela y lo único que vi era una especie de filtro o tubo cilínddrico negro con muchos agujeros.. Es ese el tubo o filtro que tengo que quitar? no est atornillado, yo diría que va pegado o soldado. Decidme algo. Gracias
By Kenicono
#194589
Yo diria que si es la "E" no tiene ningun tipo de limitación en el escape. Lo que describes es normal, al menos en la mia es igual que lo que tu dices, siempre que sea la de enduro.

A lo mejor es que le falta un poco de carburación, pero eso mejor lo dejamos para los compañeros que tienen mas experiencia en el tema que seguro que te lo aclararan mucho mejor que yo.
Saludos y a disfrutarla.
By fochi
#194603
si el modelo es la E. Cuando le quite el colin del tubarro o extremo cromado lo unico que vi dentro es el filtro que te comento que es cilindrico y va soldado o pegado. De resto no hay nada mas dentro. Entoces lo dejare tal y como esta, aunque he oido que se le podia quitar una arandela para que vaya mas desahogado, aunque tampoco quiero que la moto parezca de un macarra. Solo queria una respuesta mas agresiva e imponente y que vaya mas estirada. Saludos
By djebel
#194605
No será que te han soldado la arandela del kit de matriculación, en la salida del silencioso. Más libre no puede ir porque el silencioso está vacío.
Un saludo
Avatar de Usuario
By El Toledano
#194801
fochi escribió:Me gustaría saber qué puedo hacer con el tubarro de serie para quitarle no se que anilla o arandela que la ¨deslimite¨un poco.
Te habrán dejado puesta la arandela que viene con el kit de matriculación, a instalar en la salida final del escape,... para atenuar el ruido,... y que es similar a ésta.

Imagen

Quítasela para que quede como ésta,... y santas pascuas.

Imagen

Imagen
By djebel
#194811
Hola Toledano, ese subchasis que se ve, con incluso un asa, es casero o es de algún modelo.
Un saludo
By djebel
#194850
Muchas gracias, un saludo
By fochi
#195203
Gracias toledano, si es que una imagen vale más que mil palabras!!!
By fochi
#195486
en la foto está claro pero está soldado. Lo probaré pero irá el escape abierto, es decir, sin ponerle el extrmemo cromado...¿?
By fochi
#195993
asunto zanjado, la rejilla metálica con forma cilíndrica es el apaga llamas del escape :shock: y además lo pone en el manual de la moto :oops:
Lo de quitar la arandela yo no he podido, tendría que llevarla al taller -además fue el propio mecánico el que me hablo de la famosa arandela-.
Obciones: dejarlo todo como está, que está muy bien, y cuando pase un tiempo y me haga con la moto y si tengo pelas, le pongo un tubarro y asunto zanjado :D
Gracias y saludos desde Tenerife, este foro es maravilloso y mi novia me dice si estoy conectado con la ¨secta ¨ :lol: