#194506
Hola!

Tras leerme las 42 paginas del foro, he decidido a cambiar el kit de transmisión de mi drz-s por uno más corto. Me han colocado el que trae la drz-e y tras la primera impresión, va bastante bien por pista aunque demasiado corto para autovia (no me fio a pasar de 100 km/h), pero no me importa porque lo preveía.

Pero la verdad, no sé que es lo que llevo. Tengo entendido que la relación de la S es de 15/44 y según creo la de la E es de 14/47. Pero según mis cuentas es la misma relacion ¿no?. Desde luego llevo más corona ahora...
¿Donde estoy equivocado?

Saludos
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#194509
Buenas Mr.Bean.

No tengo nidea que desarrollos lleva cada una de las motos, pero lo que te puedo decir claramente es que la relacion de transmision no es la misma.
Se haya dividiendo el mayor numero de dientes entre el menor (nº dientes corona/nº dientes piñón), y te sale que la relacion de transmision es mayor la de la E, por tanto, hace mas reducción. Mas vueltas motor, menos vueltas en rueda en la E que en la S. Nose si queda entendido :D . De algo valen los estudios jeje.

Un saludo
By djebel
#194510
Para acortar el desarrllo se sube la corona, o se baja el piñón. Según tus cálculos 3=1, para que fuera el mismo desarrollo deberias haber puesto un piñón de 16, un poco dificil.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#194514
Tenéis toda la razón, es cuestión de dividir :oops:

La relación equivalente a la de origen sería:

15/44 --------- 2.93
16/47 --------- 2.93

y yo he montado

14/47 --------- 3.35

!Cuán ignorante soy!

Gracias