By davhc
#192141
Hola a todos. Soy David, de Granada. Es la primera vez que entro en este foro, y como supongo que haran muchos, entro porque tengo muchas dudas al pasar de tener una yamaha Special a una trail.

Me gustaria una moto que me sirva un poco para todo, pero el presupuesto es limitado, asique no quiero un motor muy grande. Despues de buscar por todo internet, y de mucho mirar, me decanto por la DRZ o la KLE 500. La KLE pesa mucho y me gustaria hacer de vez en cuando algo de campito, pero no se como sera de manejable en caminos con curvas cerradas, y algun que otro saltito (como hacia con un ciclomotor de enduro que tuve hace años y echo mucho de menos). La DRZ me gusta mucho, pero su uso principal sera para ir a trabajar todos los dias (ciudad y 35 Km hasta alli) y seguramente con paquete mas del 50% del tiempo. Y tb me gustaria hacer algun viaje corto (200km como mucho). Por eso agradeceria que quienes tengais alguna de las dos me deis vuestra opinion. Sobre todo me gustaria saber si la DRZ aguantaria bien esos viajes cortos que quiero hacer con acompañante, y si es segura y comoda por carretera. LA Kawa, me dicen que si, pero por su peso no es comoda para saltar por el monte....

:?: :?: :?: Cual elijo?????? aaaaaaaaaaaagggggggghh! Ahora que me decido no encuentro a la moto de mi vida, snif! :?: :?: :?:

Conoceis mas modelos que me puedan servir?

Quereis una Special con 3 añitos y solo 10 km??

En fin, gracias a todos y sobre todo a los que me contesteis! Rafagas! :!:
By davhc
#192142
Mi Special tiene 10.000 Km, no 10... ejem.... un fallito pequeño...
Avatar de Usuario
By TOLO
#192177
Hola, para ir a trabajar todos los dias, no tendras problemas, 35 km, se aguntan bien con el desarrollo de serie, ahora bien si pretendes llevar paquete durante 200km, ya te puedes olvidar, no te aguantara, la moto si los culos no.
Otro inconveniente, si llevas neumaticos de carretera, ni pises la tierra, te iras al suelo, los mixtos depende de cuales te daran seguridad en ambos terrenos, pero caeras en la trampa de ya que la uso por asfalto poner un mixto 60/40 asfalto/tierra, y a la que pises tierra te iras al suelo.
Es duro pero tienes primero que decidir para que quieres la moto, rutas por carretera Kawa, tierra DRZ, ambos depende de la cantidad de km, pero por lo que dices yo te recomiendo la Kawa.
By davhc
#192230
Gracias Tolo por tu comentario. :D La verdad es que mayormente la usare por caretera y ciudad. El campito es para algun findesemana que me gusta hacer caminos. Aqui esta Sierra Nevada y la Sierra de Huetor muy cerca, y suelo ir en bici o a andar, pero echo de menos el dar algun paseo en moto, y con la Special es imposible.
Tu comentario me ayuda bastante. A ver si gente que conozca la Kawa me comenta como va por tierra!! (Y por carretera, ya que os poneis)... ;)


Gracias a todos!.

Si quereis, os comento como va la Special por tierra.... jejejeje.... :oops:
By davhc
#192312
Perdon, debi decir caca. jeje

Esta tarde sali a dar una vuelta despues del trabajo y ver la DRZ, y en la misma tienda, tenian expuesta la Aprilia Pegaso. Yo no buscaba algo asi, porque queria un motor mas pequeño, pero hablando con la chica de la tienda, me ha comentado: No, la DRZ no es lo que necesitas, tu necesitas una Aprilia Pegaso....
Yo me he negado desde el principio. 650 cc eran muchos para mi. Pero la chica se ha empeñado, mira, mira, es bajita, es comoda para la ciudad, pesa menos que la KLE 500, es mejor, y tal y tal....
En fin, que me he enamorao. De la Pegaso, no de la chica.... aunque ella no era fea.... :shock: :oops:

Joder.... es preciosa. Pero vale un guevo. Pero es tan bonita.... Pero no me la puedo permitir. Son 2000 Euros mas que la KLE. PEro es una moto para toda la vida... esta ya es una moto de verdad, y para casi todo... Pero es tan cara.....

Alguien me puede hablar mal de ella 'para quitarmela de la cabeza`? :oops: :oops: :oops:

Es poco fiable su motor? Ha salido con un defecto de fabrica irreparable? Es incomoda? Gasta mucho? Eh? Decirme algo, por favor!

Gracias!
Avatar de Usuario
By Ribes
#192313
Bueno, las fotos de la Kawa son de un amigo, pero te podrás hacer a la idea de los caminos que puedes hacer con ella. Tambien te puedo decir que intercambie mi VFR con una KLE en un viaje cerca del Pantano de Mequinenza. La conclusión es que por carreteras reviradas iba más deprisa (y cómodo) en la KLE que en la VFR.
La DRZ es una mágnifica moto pero para el uso que tú le vas a dar un bicilindrico siempre se agradece e iras mucho mejor por carretera con la KLE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By davhc
#192330
Gracias por las fotos. Ya me gustaria a mi hacer un viajecito en ese plan. Que envidia me ha dao!
Primero a ver si me decido, aunque ya tengo claro que me voy a pelear por la KLE o por la Pegaso. Ahora me asaltan las dudas. No se si merece la pena pagar mas por la pegaso, o me sobra con la KLE. AY!

Por que no habre nacio yo en una familia rica? Con mi sueldo, los 7500 euros de la pegaso me estan matando... ya me duelen y todavia no se si me la voy a comprar....

Porque tienen en un concesionario Suzuki, una Aprilia pegaso????

Quien me mandaria mirarla.....

Cahu!

Seguir contestandome! Gracias! Si alguien me convence de que la KLE es mejor que la Pegaso le invito a cañas!!

V´s!
Avatar de Usuario
By Ribes
#192525
Mejor haz tu pregunta en el foro general. Tendrás más posibilidades :wink:

Hay un post reciente de Joseba de una Pegaso.
By transmike
#192652
Hola, te advierto que es posible que complique más tu decisión pero te quiero dar mi sincera opinión.
Yo tuve varias motos desde el 99, CBR 600, CBR 954 , Transalp 650 y de nuevo CBR 600.
Yo decidí que quería una moto para usar a diario cuando el tiempo lo permite, cómoda, económica de comprar, asegurar y mantener. En Mayo me compré una Suzuki Vstrom 650, menudo acierto. Una 650cc bicilindrica de 67cv. Anda muy bien tanto si vas solo como acompañado, excelente en autopista, carretera, ciudad y una auténtica reina en carreteras secundarias y reviradas.
Cosume poco, el seguro es barato y los recambios también.
Para rematarla le puse una maleta de 52l con respaldo para la parienta, que maravilla.

Yo soy de la opinión que una moto de doble uso no acaba de satisfacer en ninguna de las dos situaciones.
Por lo que cuentas, yo me pillaba sin duda una trail media, y cuando pudiera una enduro de segundamano para el monte.

Tampoco te recomiendo ( en mi opinion personal ) la Aprilia, por su falta de protección al piloto, alto precio de compra, alto precio de recambios, y sobre todo por su motor monocilíndrico de tan solo 47cv.
Mi Vstrom me costó 7000 euros matriculada ( paralela ).
La lleva cualquiera y para viajar es pero que muy cómoda.

Espero haberte aclarado algo la cosa y que no se moleste nadie ya que es mi opinión personal.
Un saludo a todos :wink:
By davhc
#192779
Ahora sique... jejeje.... :roll:

Gracias por todo, pero creo que ayer me enamore del todo. Estuve viendo la Apriia. Se que es mas cara que alguna otra, y de recambios tal vez ande mas cara y tal, pero ayer me la dejaron probar y me encanto. Es muy manejera para ser una 650. Crei que seria mas pesada, y mas dificil maniobrar enciudad, pero no. Y por todo lo que he leido sobre ella, parece mi moto ideal. Y si algun dia me lo puedo permitir, buscare una enduro pequeña para "saltar por los ribazos", como dicen en mi pueblo.

Ahora a buscar precio!!

Aqui en Granada, 7300 matriculada, con parrilla original, cofre SH de 44 litros y Piton. Alguien da mas????! :P
By transmike
#192859
No está mal.
Espero de verdad que compres lo que compres te salga bueno y la disfrutes, yo solo quería expresar mi punto de vista, suerte y un saludo a todos. :wink:
By TRuben
#193190
Si piensas andar siempre por carretera, y pisar alguna pista de vez en cuando --> KLE, Pegaso, VStrom, Gs, ...

Si piensas andar siempre por campo y pistas, y coger la carretera de vez en cuando --> DRZ.

Yo en tu caso, me iría a la KLE o similares.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#194140
Pues mira, yo tengo una BMW F650GS que es lo más parecido a la Aprilia y tras entrar varias veces por campo, he decidido comprar una DRZ para ello...
Sólo de pensar en pegarle una buena caida a la bmw, se me quitan las ganas, porque una moto de este tipo NUEVA en el campo es como meter un jarron de porcelana china en el metro a hora punta... Son 200 kgs de moto llena de piezas exteriores rompibles y con unas ruedas mixtas dignas de una RR.
Buscate algo de carretera (kle ó aun mejor espera a las nuevas bmw serie x) y más adelante si puedes una enduro de 5º mano...
Saludos