Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bandido
#194018
Hola, llevo ya muchos dias buscando mi moto ideal, tenia antes una gasgas ec 250 y eso me condicionaba cojer el coche para ir al instituto(3km) y no poder ir a hacer recados en moto...
este post le puse en la zona honda por preguntar mas que nada por la xr 250, pero creo que es mejor ponerlo aqui y enfrentarla con la ttr y la klx 300
antes de que me digais nada, he usado el buscador y he encontrado bastantes cosas, todo menos lo que pregunto ahora:
tras mucho mirar, y con CARNET LIMITADO (very important question), creo que unas buenas candidatas son la yamaha ttr 250, y la honda xr 250, tambien la drz 400 E aunque esta ultima la considero demasiada maquina y no esta homologada para dos.....
el uso de la moto seria ir todos los dias al instituto, enduro sin muchas complicaciones los fines de semana, y recados por el barrio y llevar a la chica a casa...., por lo tanto me interesa que gaste poco, que pese poco, y que sea homologada para dos personas, la ttr se que cumple todo esto, pero la xr está homolgada para dos?? tambien quisiera saber como se portan las xr o klx 300 arrancando en frio y en caliente... si me va a tocar mucho las narices el tema de la patada y todo eso, si es cuestion de cojerle el truco podré soportarlo.
luego, muy ocasionalmente haré algun trayecto de carretera cortito (20-30km como mucho) asique a ver si me podeis decir que crucero pueden mantener estas motos, cual de ellas tiene 6 marchas y cosas asi con que aguante 110 yo creo que sobra, y sino se les sube un diente al piñon no?...
la klx 300 creo que es mejor en prestaciones y suspensiones, está homologada para dos? que tal en carretera a 100 110?
a ver si podeis ayudarme para ir cerrando el circulo de opciones, que ya estoy arto de mirar, leer, preguntar...pero esque no quiero cagarla otra vez, cual os quedariais para el uso que le voy a dar y porque?
birras para todos, y gracias, a ver si consigo mi moto definitiva...
Avatar de Usuario
By ankawa
#194023
Pues para mi gusto la xr 250, por fiabilidad, bajo mantenimiento y buenas prestaciones para todo uso, la yam tampoco esta mal pero hay mas xr en el mercado sera por algo. La kawa descartala yo tuve una y va bien pero en repuestos carisimos y susp. muy blandas. yo sin duda la xr.

suerte
Avatar de Usuario
By 2mj
#194026
cualquiera de las tres son buenas para lo que dices,yo me quedaria con la que me gustase mas y mejor precio.
la ttr tiene arranque y viene un poco menos endurera(de serie).
la xr mas para enduro,arranque a patada t para mi regular.
la klx hay por hay algunas casi nuevas por poco precio,arranque con truco.
drz 250(no la as puesto)hay pocas pero no le encuentro ningun pero,(quizas acelerador duro).
Avatar de Usuario
By landes
#194044
¿Y la DRZ 400S?
By peli
#194077
landes escribió:¿Y la DRZ 400S?
La DRZ 400S no viene limitada...y él tiene el carnet limitado.


Un saludete
By bandido
#194101
es cierto, se me olvido la drz 250, kizas por eso, porque de segunda mano he encontrado una o dos contadas.
preguntare la homologacion para dos en la xr 250 k estan en venta a ver que tal. de todas formas con paquete iré muuy contadas veces, solamente el fin de semana a llevar a la chica a casa (2km de poblado, asique ni controles ni nada)y el resto, la gran mayoria del tiempo ire solo, tampoco es muy importante la homologacion para dos, es casi imposible que me pillen en estre trayecto, encima me hagan parar, y encima se den cuenta del numerito de la casilla "nº de asientos"...
Avatar de Usuario
By kijoseki
#194116
Esa moto que tu buscas, la tenía yo con una Aprilia 125 ETX deslimitada a 20-22CV. HAcía enduro light, iba por carretera con dos personas, y se podía ir con ella a comprar el pan. Todo ello de la forma más cómoda.
OSea: ¿has pensado en una DT125 que s lúnica que se vende ahora?

Lo malo de tu planteamiento son los neumáticos y el desarrollo: si los pones para campo ,se te quedan cortos en carretera, amén de ir con los tacos por ahí. Si pones neumáticos trail...en campo vas vendido. Y el desarrollo...hmmm. Por eso ahora tengo una GG250: me decidí por el campo al 100%.

Si carretera/autovía y pistas: piñón de 17
Si carretera y alguna senda más ratonera: piñón de 16
Si comarcales y subidillas más jodidas: piñón de 15
Y si voy a trialear.....efectivamente el que falta el de 14.


Lo de enduro light...mira a ver si es esto:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... lia#108720
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... han#102778
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... r%2A#85196
http://www.telefonica.net/web2/bergarot ... eli4_s.wmv

si lo es, te vale la DT que puedes encontrar por no mucho dinero.
By bandido
#194125
si, esa opcion de la dt 125 la he pensado, porque podria comprarla nueva incluso y no tienen casi mantenimiento, pero destrozo toda la ropa con el aceite, jajaja. y teniendo el carnet de moto pillarse un 125 aunque sea deslimitada legal... no se, prefiero algo mas gordo y 4t, que siempre consumira menos, por ciudad ira mas relajada, y tendra menos mantenimiento, pero si lo habia pensado, si fuera un convalidado mas, sin duda cojeria una dt 125.
muy wenas cronicas por cierto, y el video de la cuestecita muy bueno tambien, jjeje.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#194136
Lo del consumo puede ser 1 litro menos en ciudad, pero en carretera no habrá mucha diferencia porque los dos irian a tope, sólo que el 2T va más cómodo a tope que el 4T. En mi aprilia la llevaba a 9000rpm en carretera y en una ocasión le hice Valladolid-La Bañeza-Valladolid enb una mañana. Y cuando llegué, el ralentí estaba en su ppunto por decirte un dato. Por otra parte, le hice 12000kms y la vendí sin que sonara ni un pequeño ruido. Lo del aceite, pues hombre, con el engrase separado, era comodisímo y como el escape llevaba catalizador (SI, uno en el contracono y otro en el silenciador) pues no manchab NI una gota de aceite, sólo salía hollín.. Como me arrepiento de haberla vendido, la verdad.... :cry: :cry:
lo bien que me lo pasaba cuando se me ponía alguna 250 al lado y las fundía...jeje se pensaban que era de 15cv.
Ah otra cosa: por ciudad yo te aconsejo un motor refrigerado por agua...las opciones se limitan mucho!! Esto es opnion mia personal, claro.
Saludos y ya nos dirás que ahces