By bandido
#193995
Hola, llevo ya muchos dias buscando mi moto ideal, tenia antes una gasgas ec 250 y eso me condicionaba cojer el coche para ir al instituto(3km) y no poder ir a hacer recados en moto...
tras mucho mirar, y con CARNET LIMITADO (very important question), creo que unas buenas candidatas son la yamaha ttr 250, y la honda xr 250, tambien la drz 400 E aunque esta ultima la considero demasiada maquina y no esta homologada para dos.....
el uso de la moto seria ir todos los dias al instituto, enduro sin muchas complicaciones los fines de semana, y recados por el barrio y llevar a la chica a casa...., por lo tanto me interesa que gaste poco, que pese poco, y que sea homologada para dos personas, la ttr se que cumple todo esto, pero la xr está homolgada para dos?? tambien quisiera saber como se portan las xr arrancando en frio y en caliente... si me va a tocar mucho las narices el tema de la patada y todo eso, si es cuestion de cojerle el truco podré soportarlo.
luego, muy ocasionalmente haré algun trayecto de carretera cortito (20-30km como mucho) asique a ver si me podeis decir que crucero puede mantener la xr 250, tiene 6 marchas no? con que aguante 110 yo creo que sobra, y sino se le sube un piñon...
birras para todos, y gracias, a ver si consigo mi moto definitiva...
By cali
#194040
bandido escribió:tras mucho mirar, y con CARNET LIMITADO (very important question), creo que unas buenas candidatas son la yamaha ttr 250, y la honda xr 250, tambien la drz 400 E aunque esta ultima la considero demasiada maquina y no esta homologada para dos.....
el uso de la moto seria ir todos los dias al instituto, enduro sin muchas complicaciones los fines de semana, y recados por el barrio y llevar a la chica a casa...., por lo tanto me interesa que gaste poco, que pese poco, y que sea homologada para dos personas, la ttr se que cumple todo esto, pero la xr está homolgada para dos?? tambien quisiera saber como se portan las xr arrancando en frio y en caliente... si me va a tocar mucho las narices el tema de la patada y todo eso, si es cuestion de cojerle el truco podré soportarlo.
luego, muy ocasionalmente haré algun trayecto de carretera cortito (20-30km como mucho) asique a ver si me podeis decir que crucero puede mantener la xr 250, tiene 6 marchas no? con que aguante 110 yo creo que sobra, y sino se le sube un piñon...
birras para todos, y gracias, a ver si consigo mi moto definitiva...
1º.-Las XR no estan homologadas para 2 plazas.
2º.-Gastar (cualquiera de las 3) gastan poco, ahora que pesar.....y más viniendo de una Gas Gas ec.
3ª.- el arranque en frio de la XR no tiene problema si esta bien de valvulas, tiras del aire y arranca a la primera y en caliente aunque esten las valvulas pisadas arranca siempre a la primera,pero creo que tu lo que quieres decir es si te cae la moto de lado, entonces tiras del descompresor a la vez que acelerador a tope y boton de apagado, 4 patadas a la palanca de encendido y a la 5ª sueltas todo y le das la patada y arranca, la TTR tiene arranque electrico.
4º.- Si tiene 6 marchas y la velocidad que tu dices la puede coger y mantener sin problemas si tiene el kit de arrastre original que es 14/48 si mal no recuerdo.
Bueno tio, buenas motos, muy duras(las tres) poco mantenimiento y poco consumo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By bandido
#194115
muchisimas gracias cali por esa respuesta tan perfecta :D
pues si no esta homologada para dos...bueno, la casa de la chica esta a 2km y es por poblado, solo la tengo que llevar los findes por la noche ke no hay metro, asique no es mucho riesgo, no hay controles, y el resto voy solo...
si el arranque en condiciones normales, en frio y en caliente es facil entonces me da igual darle alguna patada.
pues a ver si me acerco a ver alguna y os cuento, muchas gracias!
By cali
#194181
Yo le llegue a poner reposapies traseros y he llevado a la parienta a la playa en verano muchas veces, tu mismo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By jfcid
#194246
Hola, he tenido la XR, la hice un monton de miles de km. de enduro, de excursion, algunas carreras y me dejo muy, pero que muy satisfecho.EXCELENTE MOTO.
Ahora bien, leyendo tu uso, te diria que mires la TTR, la cambies el manillar y el silencioso del escape por otro más ligero y a disfrutarla.
(ojo con rodar a cruceros mantenidos por encima de 90 km con cualquiera de ellas)
Saludos
By bandido
#194612
al final compre la xr 250 r, a sido un buen xollo, era de un señor de 40 años que tenia bastante pasta y no la usaba desde hacia 6 meses.
del año 2003, con 8900km, 2500€ con colector y silencioso leovince mas el de serie, y la moto esta impecable.
solo que el leovince hace muchiiiiiiisimo ruido, he mirado al metralla y esta taponada enterita por la carbonilla, como limpio eso sin desmontar el escape? le meto un accesorio de esos para pulir con la taladradora, ke tiene alambres, pero sin conectar a la taladradora, y rasco? esque va con remaches y temo cagarla al kitarlos para desmontar.... a ver si le hago fotos y las subo
un saludo!