By kkklos
#193058
ya lo tengo todo montado, y lo he hecho todo de golpe: escape WRP,cable rosa, caja filtro abierta al maximo y la lateral perforada, aguja y muelle del dynojet, surtidor de alta de 155 y el de baja casi de serie.

impreiones: la bicha anda mas en bajos, pero en medios empieza a perder rendimiento y en alta no estira ni pa tras. es mas, si acelero a fondo en punto muerto la moto no sube rpm y se queda rateando, señal inequivoca de un exceso de gasofa en alta. :shock:

ademas si acelero a fondo desde abajo la moto sube bien, pero si la mantengo a puntita de gas 1/4 aprox. la moto se ahoga, señal de que le falta caldo.
lo curioso es que si le enrroscas con ganas, no se nota ese bache y sube bien con mucha mas fuerza que antes. pero cuando aceleras prograsivamente tiene ese bache, ese ahogo insignificante pero que esta ahi.

posibles soluciones: creo que lo que deberia hace es, poner el chicle de alta de 150 y escariar el de baja asta 25 o mas.

QUE OPINAIS?? estoy abierto a todo tipo de consejos y explicaciones.

venga venga, una ayudita. :wink:
By kkklos
#193397
visto que nadie quiere ayudarme :cry: pues decidi, por pereza de cambiar los surtidores, montar la aguja original, continuando con el de alta de 155 y el de baja de origen.

y ahora ya sube bien de vueltas y estira como toca, solo le queda ese pequeños bache en baja si vas aceleras suavemente, si abres rapido ni se nota.
he probado a solucionarlo, regulando el tornillo de mezcla y algo se ha notado pero poco.
supongo que lo ideal seria aumentar el surtidor de baja a 25 o 30, no??

alguna idea?? espero opiniones...
By Carbunille
#193431
¿Llevas cola de serie? ¿Colector? ¿Filtro tipo k&N o Notoil? Igual ya lo has dicho en alguno otro post, pero ahora no recuerdo :?

Si llevas filtro de serie y escape de serie, yo probaria un chicle de baja de 30, el 155 y la aguja de serie en posición de serie, y a ver que tal.

Para que la carburación esté más o menos bien, yo le hago cuatro pruebas "caseras":
Ir a pelin de gas a 100-110 (desarrollo de serie) y que no de tirones, que vaya como un reloj.
Que levante rueda en primera con una cierta facilidad a golpe de gas.
Que el motor pueda acercarse corte de encendido, por ejemplo en cuarta. Con el desarrollo de serie, unos 135 km/h, y con el piñon de 14, unos 125 km/h
Y que despues de la prueba del "revolucionado", al cortar gas, no petardee escandalosamente.

Yo llevo la misma configuracion que tú, con escape completo abierto y filtro NoOil SM, y de momento, las pruebas que he hecho con un 32.5 de baja y un 167.5 :shock: de alta van viento en popa :D
By kkklos
#193463
llevo un silenciador WRP con el tapon homologado puesto, el colector de serie y el filtro de serie pero con la caja abierta al maximo,con un bujero superior de 10cm por 12cm aprox. y bujeros en la tapa lateral de acceso rapido.
lo que yo noto es que cuando mantengo la moto a punta de gas un rato se queda como fofa, sigo acelerano suavemente y apenas responde, no se notan las pistonadas ni el empuje que cabria esperar.
pero si en cambio acelero a saco, sin piedad la moto acelera perfecta.

osea que si practico una conduccion a saco paco, con el acelerador al estilo ON/OFF, la moto perfecta, pero cuando voy por dentro de ciudad, acelerando suavemente, o mantengo el gas, es cuando noto que se queda fofa.
no me pega tirones, en 1ª se levanta a golpe de gas, sube asta el corte de r.p.m. y SOLO PETARDEA, CUANDO EN VEZ DE CORTAR GAS DEL TODO, LE QUITO UN POCO PERO MANTENGO EL ACELERADOR UN PELIN ABIERTO, entonces si petardea.

por cierto, la moto anda mas, pero toda la ganacia que a supuesto las modificaciones han sido en bajos, no creo que en alta ande mucho mas qe antes.
pero en bajos/medios si a habido un aumento de cv notable, vamos, laaaaaaaaaargos caballitos en 3ª, que antes eran impensables. :twisted:
By Ramaso
#193540
Cuando actuas sobre el puño del acelerador acionas la bomba de aceleración del carburador, que inyecta una pequeña cantidad de gasolina para enriquecer la mezcla, ayudando a los surtidores del carburador. Cuando no actuas sobre el puño y lo dejas fijo no se aporta esa cantidad adicional de gasolina, podría ser que se quede pobre la mezcla.
No tengo ni idea pero a lo mejor necesitas tapar alguno de los agujeros que has hecho o aportar más gasofa.
Un saludo
By kkklos
#193565
ah! pues lo que no sabia yo, era que esos carburadores llevaban bomba de aceleracion!!

entonces es muy posible que sea, lo que dices... tendre que desmontar otra vez, el carburador y aumentar el surtidor de baja.

por cierto, ya no podian hacerlo mas complicado los japos estos :?

mi moto anterior una KTM 200 del 06, le cambiabas los surtidores en 5 minutos, y la DRZ, tela para cambiar los chicles.
By osvaldo
#193630
por lo menos la drzs no lleva bomba de aceleración....lleva un motor en la cuba que de estar estropeado no iría en alta pero nada más de ..power-bomb nada!!
yo llevo lo que tu pero en crd y el de baja 27,5 y no me petardea.le has quitado el sistema de air -supply?si no sabes lo que es ..utiliza el buscador.....pero no el de t5.... :lol:
By Carbunille
#193702
KKKlos, pues tiene toda la pinta de ir muy corta en el chicle de baja.

Los ahogos a pelin de gas, con afofamiento del motor fueron los que me dieron más guerra al carburar con los agujeros laterales. Y con las oberturas que llevas tú, seguro que necesitas mucha más riqueza en baja.

Yo, con una configuración parecida a la tuya, pero con filtro NotOil, llevaba un 35 de baja, un 162.5 de alta, aguja de serie, y funcionaba como un reloj. Si pruebas un 30 o 32.5 de baja y mejoras, ya tienes la linea de trabajo a seguir.
By kkklos
#193711
bueno entonces quedamos que no llevan bomba de aceleracion, no??

OSVALDO- ya elimine el air supli, lo quite todo y le puse una pletina de aluminio en la culata para cerrar el bujero de salida de gases. y tambien tapone con un trozo de macarron, el tubito del carburador.

CARBUNILLE- mas o menos es lo que yo pensaba, probare con un surtidor de baja de 30 y a ver que tal. no entiendo por que con el dynojet no ponen un par de surtidores de baja :?

por cierto, noto que la ganacia de cv, es en baja, mientras que yo pensaba que se ganaria estirada y cv a altas r.p.m.

donde notais vosotros el aumento de prestaciones??

muchisimas gracias por los consejos. :wink:
By osvaldo
#193863
yo personalmente lo noto en todo el abanico de revoluciones....de serie parecia que no andaba....no sonaba..ahora acelera mucho mas y tiene mas potencia útil.
By kkklos
#193906
hoy la e probado sin el tapon del silenciador y aparte del dolor de cabeza estira algo mas.
con el tapon puesto, tiene mas bajos pero en alta, no hay mucha alegria, vamos que merece la pena cambiar a medio regimen mas que estrujar el motor.