Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#193836
Que yo sepa no ademas si haces enduro...mal asunto al minimo golpe en la llanta.. empezarias a perder aire, suponirndo que las cabecillas de los radios fueran estancas, cosa que dudo, y seguramente por eso que yo sepa, no se montan neumaticos sin cmara en ruedas de radios, salvo en las BMW GS pèro son llantas especiales los radios van fuera de la llanta...
Avatar de Usuario
By gjavier
#193846
Creo que no hay cubiertas de ese tipo, lo cual es una lástima y un misterio, pues si se pueden hacer para las bicicletas de montaña no se por que no se pueden hacer para las motos de enduro/cross......
Avatar de Usuario
By tor_15
#193857
de enduro que yo sepa no.pero si hay ruedas sin camara.son las de los pilotos del dakar.
Avatar de Usuario
By peto
#193872
sospecho ke, efectivamente, el problema en cross y enduro, son los llantazos en potencia, porke las motos de carretera, las trail, e incluso las bicis de montaña :? , incluso con ruedas de radios, pueden montar neumáticos sin cámara o "tubeless".
Eso sí, son llantas especiales, de doble fondo, pa evitar escapes y reforzar tól tinglao. Y son más caras ke las normales, claro
By JOSS WR
#193879
Hola a todos, yo no se si haran para enduro, lo que si se seguro es que todas las motos de trial , en la rueda trasera llevan cubierta sin camara, con presiones bajisimas y no veas los golpes que se les da al subir los pedazo escalones y sin problemas. Supongo que la carcasa de la cubierta sera mas fuerte y aguantara mejor los golpes :roll:

NO entiendo como nadie ha conseguido algo similar para enduro o cross.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By peto
#193883
:ummm: valdría una llanta de trial con neumático de enduro pa nuestras motos ? :ummm:
Avatar de Usuario
By gjavier
#193943
tor_15 escribió:de enduro que yo sepa no.pero si hay ruedas sin camara.son las de los pilotos del dakar.
No hombre noooo, los del dakar llevan mousses, no "tubeless" que es distinto :wink:
By hermoso
#194289
Saludos.
yo tengo montadas dos camaras en la trasera y funciona que no veas.
y puedes ir asta con medio kilo o menos.
lo de montarlo es super facil, primero metes las dos camaras en la cubierta
luego metes la valvula en la llanta, siempre un poco inflada, se unta bien con agua y jabon, y se monta normal. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By tor_15
#194416
gjavier escribió:
tor_15 escribió:de enduro que yo sepa no.pero si hay ruedas sin camara.son las de los pilotos del dakar.
No hombre noooo, los del dakar llevan mousses, no "tubeless" que es distinto :wink:
A bueno.pensaba........ :oops: :oops: Gracias gjavier por aclararmelo. :D :D :D

saludos a todos
By gabries
#194456
A ver Hermoso puedes explicar eso de meter dos camaras... :shock:
Avatar de Usuario
By peto
#194495
¿Dos cámaras, metidas en la misma rueda?

Sí, yo lo he visto en un pueblo de Avila, me lo enseñó uno de allí, y decía, ke le iva genial. Una cámara, a kilo y pico, y la otra era con la ke regulaba la presión .
El tío, había hecho un segundo agujero para la segunda válbula, en el extremo diametralmente opuesto a la ke ya tenía, y pintó la válbula de la segunda cámara, con espray rojo pa diferenciar una de otra.
Me comentó ke ya había pinchado una vez, y ke lo notó al volver a casa, porke iba algo más floja, pero no se kedó tirao. Por lo visto, los moteros de la zona lo suelen hacer. :!: Lo mismo funciona :!: :o

Yo estoy esperando a ke tenga ke desmontar alguna rueda, para hacerlo, a ver ke tal va. Supongo ke habrá ke poner cámaras un poco mas delgadas pa ke kepan las dos. Además, al ir menos infladas las cámaras, pienso ke estarán menos dilatadas y ke costará más pincharlas 8)

Cuéntanos si has tenido algún percance, hermoso :wink:
By hermoso
#194585
gabries escribió:A ver Hermoso puedes explicar eso de meter dos camaras... :shock:
peto: yo no meto dos camaras inchadas, los que hago es: cojo una camara vieja y le corto de la parte de adentro unos dos o tres centimetros y la pongo como "segunda piel"ja,ja,.
para montarla esto lo aprendi de un articulo que escribia Oscar Gallardo en el moto verde hace muchos años.
meto una camara "la buena" dentro de la cortada y la inflo un poco.
mojo bien la cubierta con agua y jabon.
meto las DOS camaras dentro de la cubierta.
cojo la valbula tiro un poco y la meto en el orificio de la llanta poniendole su tuerca.
la tunbo la rueda sobre unos tacos de madera y meto el freno de rueda o papillon, se mete un lado, se le da vuelta a la rueda y se mete el otro lado.
al estar la camara ligeramente inchada y mojada de jabon es casi imposible cazarla con el desmontable.
cuando esta todo montado el quito el aire giro la cubierta para que quede la valbula bien colocada y listo.
las primeras veces cuesta cojerle el tino pero luego es mucho mas facil y no te jodes los deos metiendo la p*ta valbula. :lol: :lol:
saludos y perdonar si no me´splicao bien. :wink:
Avatar de Usuario
By peto
#194619
eso lo hacía yo de peke en la bici, cuando tenía las cubiertas casi lisas de tanto derrape, je je je. :D :D
ya no me acordaba de esa otra "tecnica", la cámara sin inflar es más dificil de perforar, porke no está dilatada con la presión.

Lo de las dos cámaras a medio inflar estoy deseando provarlo, es una manera de llevar cámara de repuesto, o como si tubieras dos tire balls (tairbols) en lugar de ciento y la madre.