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By RUBIO
#190206
Tranqui Obes que todo el mundo se equivoca, yo no lo decia para recriminarte nada.

Un saludo compañero.
By obes
#190229
RUBIO escribió:Tranqui Obes que todo el mundo se equivoca, yo no lo decia para recriminarte nada.

Un saludo compañero.
ya lo imaginasba, solo fuer pur poner un poco de toque de humor, bueno unn saludo y felicess fiestassss
By q
#191060
miedo me da preguntar después de leer como controla la gente. Pero si bajamos la moto del caballete como conseguimos que no se caiga al suelo, me imagino que la patacabra no la podemos poner ya que las horquillas tienen que estar rectas :oops: :oops: :idea: :?: :twisted:
By obes
#191062
milagros de la fisica, un cuerpo sujeto por tras puntos es estable... asi qeu si la rueda trasera esta apollada enel selo... u las barrras (1 opunto de apoyo cada una) estan apolladas con el manillar derecho, como sio la moto fuera en linea recta, tenemos un plano definido por 3 puntos de apoyo, es decir la moto se sujetara recta, perdon se me olvidaba, esto claro si hemos quitado la rueda, sino, la moto solo tendría dos puntos de apoyo y el tema estaria jodido claro, por que con las barras hundidas a tope, dudo qeu la pata de cabra se pueda mantener abierta, supingo qeu el angulo la forzaria a plegarse, y la moto... a toma po culo al suelo...

Pero si has quitado la rueda para hacer el tema de las suspensiones, con las botellas apolladas en el suelo, (si quieres sobre una tabla ara qeu no se roxcen, y la rueda trasera en el suelo, la moto con el manilllar recto se sujeta sin caerse, si tienes la rueda puesta,supongo que tendras qeu sujetarla tu, qo que te la sujete (la moto claro) algun ayudante.

Si tienes la rueda puesta, siempre podrias ponerte como si te sentaras en la moto, y mantenerla tu derecha sujetandola con las piernas, es mas incomodo pero si estas solo y tienes las dos ruedas puestas, creo que pocas mas opciones te quedan...
By q
#191099
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. estoy decidido dejo de beber.
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By TBO
#193819
ismavsmec escribió:Pues ya me has dicho suficiente TBO, la semana que viene me lio con ello, haber que tal sale :? .

Lo de la bujia probare porque es un completo coñazo cada vez que quiero sacarla.
Hola isma,

¿ya has hecho la modificación de ampliar la cámara de aire? ¿qué tal?

Yo después de haberla hecho ya he rodado otros 200 kms, sobre todo piedras, y es una pasada lo que ha cambiado, va bien bien de verdad.

Parece que todo el problema de dureza de las horquillas KTM es el exceso de aceite (al menos 2006 y 2007)...con esos 30 cc menos el cambio de tacto de la horquilla es radical (y no hace tope).

Otra cosa que he notado es que esta horquilla coge mucho aire -supongo pq es de cartucho simple y con ese diámetro tan tocho - y es imprescindible llevar los purgadores manuales para que funcione suave.

En cuanto a la bujía, ayer estuve quitándola para ver el color, y sí, confirmo, es un coñazo sacarla pero cogiéndole el truco no se hace mal del todo: la pipa hay que quitarla girándola de atrás hacia adelante (según sentido de la marcha) y viceversa para montarla...si intentas hacerlo de lado es cuando no entra ni de coña.

Saludos
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By ismavsmec
#193955
Hola TBO

Pues sinceramente no me puesto, me da cosa meterle mano, pero tampoco lo he hecho porque se me olvidó sacarme una copia del post y no me acordaba muy bien de como se hacia y tampoco quería arriesgarme.

Como este finde voy y ademas tengo la moto parada (me cargué la tapa del embrague con una piedra :evil: ) pues seguramente aproveche y me ponga.

Lo de la bujía ya está solucionado, quité el depósito y busque si había alguna forma de colocar el capuchon de la bujia de tal forma que no costase tanto sacarla y la encontré, girando el capuchon al contrario de como viene y sale bastante mejor.

Bueno, pues lo dicho este finde haré lo de las horquillas, ya te contaré el lunes si ha salido bien o tengo que comprarme unas nuevas :? :? .

Un saludo y gracias :wink: :wink:
By La hiena de arcos
#194253
Has explicado perfectamente paso por paso y muy clarito todos los pasos para modificar la cámara de aire de la horquilla. He leido que te has encontrado unos casquillos de precarga mas pequeños en la moto de este año (10 mm) con respecto a la del año pasado y es porque los muelles de este año son de un punto de dureza más. Miralo en el libro de este año y compáralo con el del año pasado. Al dejar mas cámara de aire en la horquilla consigues un poco mas de suavidad aunque donde lo notaras mas es al final del recorrido que te hará tope mucho antes si saltas y a parte al tener menos aceite tendras que poner mas retencion de extensión porque despues de comprimirse querra volver mas rápido y estara más rebotona.Al menos eso es lo que me paso a mi. Lo que más se nota en las KTM es el juego libre del PDS. Manel de Nani Roma me dijo que lo delara en 4 cms y va muy bien. Yo lo dejaba antes en 3.5 y quedaba la parte trasera muy alta, no llegaba bien en las trialeras y no traccionababien. Perdona por el tostón que te he dado. Saludos.
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By TBO
#194260
Hola hiena, lo siento pero yo no lo he explicado, el mérito es de RUBIO que es quien ha hecho el artículo!!

Efectivamente la 2007 lleva un punto de dureza más en los muelles, pero sólo 10 mm de precarga, contra los 20-40 mm que llevaba el 2006...quizá por eso va mejor en el primer recorrido.

En cuanto a lo de los topes, negativo, con esa cámara es imposible hacer tope pq el nivel del aceite sigue estando por encima del tope hidraúlico ¿me explico? por encima de cierta cantidad de aceite, no es posible hacer tope "metálico" pq hay suficiente como para retenerla. Dejando la cámara en 150 superas ese tope hidraúlico por lo que no hay problemas, además yo no hago MX por lo que los saltos de enduro que doy, no causan problemas de topes Por supuesto, he tenido que cerrar algo el rebote, ahora lo llevo en la mitad y me gusta como mucho así.

Gracias por los datos del PDS, creo que justo lo llevo justo en 4 como me habían recomendado, y efectivamente así va francamente bien con un primer recorrido muy blandito y suave.

No es tostón, al contrario, muchas gracias por tús comentarios.

Saludos
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By ismavsmec
#194309
Lo de 4 del PDS ¿es el recorido del muelle? ¿La diferencia entre la moto normal y con la rueda en el aire?

Esque hablais tan técnicamente que algunos no se enteran :oops:
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By TBO
#194310
Eso es Isma...pones la moto en el aire y mides del eje a un punto fijo del guardabarros trasero; bajas la moto al suelo (sin subirte en ella) y vuelves a medir en el mismo punto. Esa diferencia debe ser de 40 mm (es el también llamado, SAG estático)

Saludos
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By ismavsmec
#194311
Ok muchas gracias TBO otra cosa mas para hacer este finde, ya me llevo todo el material, haber que tal se da.

Por cierto, hice lo de las tijas, lo de llevarlas casi sueltas y no se si es cosa mia o la moto ahora la siento mas manejable, ¿puede ser?

Perdon por todas las preguntas.

Un saludo y gracias
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By TBO
#194314
Más manejable no creo pq no has cambiado nada, pero seguro que la horquilla va más suave y desliza mejor y es más sensible, sobre todo notarás que trabaja mejor en las frenadas cuando hay baches y la horquilla está a medio comprimir.

Ya nos cuentas que tal se te da

Saludos
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By federvantes
#194668
Joder,lo ke estoy aprendiendo desde ke descubri este foro.Mil gracias.Lo de
los tornillos de la tija yoya lo he hecho y eske yo los llevaba a tope de pretos para ke en caso de revolcon no se me giraran las tijas, grave error.Esta semana me decido hacer lo de la camara de aire, todo un reto para mis conocimientos de mecanica.Solo me keda la duda de lo de las aranderas de precarga.Las quito todas las de los dos lados o si hay mas en un lado ke en otro dejo alguna o con incrementar la camara deaire es suficiente?Gracias. ah mi ktm es del 2006.
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By TBO
#194677
Hola,

Pues depende de cuantas arandelas lleves...yo dejaría 8-10 mm de precarga en cada barra como mucho, lo suficiente para que los muelles no bailen....a no ser que tu peses mucho.

Sino recuerdo mal, las 2006 venían precaradas con 20-40 mm o sea, una burrada y esa era una de las causas de que fueran tan ásperas (junto con el exceso de aceite)

Suerte!
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By ismavsmec
#194725
Bueno, al final este finde tampoco he podido hacer lo de las horquillas, lo tenia todo preparado y cuando me voy a poner me doy cuenta de que no tengo aceite para las horquillas :evil: :evil:

Haber si el sabado que viene lo tengo ya todo listo y preparado :cry:
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By RUBIO
#194728
ismavsmec escribió:Bueno, al final este finde tampoco he podido hacer lo de las horquillas, lo tenia todo preparado y cuando me voy a poner me doy cuenta de que no tengo aceite para las horquillas :evil: :evil:

Haber si el sabado que viene lo tengo ya todo listo y preparado :cry:
Pero si no necesitas aceite :shock: , lo que tienes que hacer es quitar un poco :shock:
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By ismavsmec
#194795
Ya, pero era por aprovechar y cambiar el aceite :?
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By TBO
#194818
Isma, ¿ya vas a cambiar el aceite de la horquilla? pero si tu moto tiene muy poco tiempo ¿cuántos km?

Saludos
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By ismavsmec
#194827
Tiene casi 2000 km.

Yo es que no tengo ni idea y me dijeron que ya aprovechara y cambiara el aceite.

¿No merece la pena entonces?
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