Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SENALA
#192144
¿ Alguien sabe si en el dakar es obligatorio llevar el vehículo matriculado ?

Lo pregunto porque me ha parecido ver en el resumen que las motos llevaban una matricula "pequeña" lo que en nuestro pais seria no homologada y me ha llamado mucho la atención a ver si para el dakar se pueden utilizar y para la circulación normal no.

Un saludo y unas cervecitas fresquitas para todos.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#192148
En el Dakar es obligatorio llevar el vehiculo matriculado, lo que ocurre en las motos, es que, por motivos de seguridad, suelen llevar una matricula hecha con un material blando, cartulina plastificada, pegatina, etc. y no de metal cortante y que sobresalga del portamatriculas, con el consiguiente riesgo que eso conlleva, en caso de una caida.

En las competiciones de enduro, también suele ser así.
By lolailodemurcia
#193531
En realidad es cierto que esas placas no estan homologadas. Tampoco las de la mayoría de los coches que algunas van incluso pintadas. Con la Ley en la mano podrían ser multados. Sería una bonita foto, la G.C. con un Renault 4 denunciando al buggi del Slecher (o como se escriba).

Y no hablemos de los fonos.
By franvi
#193578
Es verdad, aunque cada vehiculo esta matriculado en un pais, en andorra por ejemplo las matriculas para moto son pequeñas, igual que las de los coches, aqui en españa pues nos tenemos que aguantar con la matricula tamaño folio.
By obes
#193622
lo primero es que la mayoria de los vehiculos del dakar son ilegales, pues to qeu son prototipos, pero cumplen las nrmativas qeu les exigen para circular (como prototipos) en los paises por los que paa la carrera, no pretendamos rizar el rizo por favor, en las verificaciones tecnicas en lisoa yalos tumbarian si no lo cumpliesen en eso son muchisimo mas extrictos qeu en los campeonatos de enduro por ejemplo..
By obes
#193623
lo primero es que la mayoria de los vehiculos del dakar son ilegales, pues to qeu son prototipos, pero cumplen las nrmativas qeu les exigen para circular (como prototipos) en los paises por los que paa la carrera, no pretendamos rizar el rizo por favor, en las verificaciones tecnicas en lisoa yalos tumbarian si no lo cumpliesen en eso son muchisimo mas extrictos qeu en los campeonatos de enduro por ejemplo..
Avatar de Usuario
By antuan
#193635
En los coches suelen llevar pegatina y en algun caso la llevas de color rojo que en españa solo esta destinado para el transporte de dicho vehiculo de un sitio a otro pero vamos que en se hace la vista gorda, no se suenen meter con este tema.
By obes
#193697
Bueno aparte es otro tema, en motos mas o menos son estandar copn mas deposito y los instrumentos necesarios para el dakar etc, pero los automoviles empezando por qeu ninguno llebva matricula delantera. montones de ellos son prototipos, por eso y comop en la organizacion estan totalmente identoficados por el nº de participante hacen la vista gorda, pues si hay algun problema no tienen ni que molestarse en tomar la matricula, las autoridades comunican a la organizacion el nº de participante y ya esta....

En concrto en el rallye alta alcarria en hace bastantes años en un tramo de enlace de un par de km entre dos caminos un participante infringio el codigo de circulacion, no recuerdo cual fue la infraccion, y el GC fue a presentar la denuncia a la organizacion, se limito a dar el nº del participante, y el participante se llevo 2 sanciones, la de la GC, y la penalizacion de carrera por infringir el codigo de circulacion en un tramo de enlace, lo qeui no recuerdo es cual fue la infraccion.

Por eso en este tipo de carreras hacen la vista gorda con las matriculas, por qeu los vehiculos estan plenamente identioficados, sino ya veriais como si tenian qeu ir con las placas de matricula legales...
By endurofan
#194161
NO HAGAIS TANTAS CONJETURAS, EN COMPETICION TODO ES
DIFERENTE, Y TENEIS UN BUEN EJEMPLO DE ENDURO EN LOS
ULTIMOS ISDE EN NUEVA ZELANDA, QUE A PARTE DEL EXTINTOR
YA VISTEIS LO QUE PASÓ CON LAS MATRICULAS...