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By TONIsanti
#191723
He tenido un problema con mi cuetaKm de mi crf450x 06 y lo he tenido que cambiar, pero ahora tengo la impresión de que cuenta demasiado, me salen 40-50Km más en recorridos que hago normalmente de unos 120Km.

Tiene un ajuste para la distancia recorrida de la rueda trasera ( 1 vuelta) en 2091mm y luego otro que pone PULSE 1, este valor de 1 se puede cambiar de 1 a 5 y es el que no se que valor tengo que poner.

Estos valores, al pulsar el botón del cuentaKm con la moto parada aparecen unos segundos y luego pasa a su funcionamiento normal.
¿Qué valores teneis vosotros?, gracias.


Salu2.
By jeffke
#191950
Hola,

bienvenido al foro. Estamos esperando unas birras, por eso estamos tan calladitos (decálogo :idea: ). Pero mientras las vas pidiendo, que somos muchos, te comento que tienes que poner el valor de 2091 en 2061 y 1 pulso. Entiendo que 2091 es para llanta de 19". Mira a ver si es correcto y nos dices algo :wink: .

Saludos,

Jeff
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By TONIsanti
#192008
Hola a todos :D , pués venga unas birritas para todos los foreros que os teneia sedientos y Yo no me habia dado ni cuenta, lo siento.
Muchas gracias jeffke, ahora mismo lo pongo y mañana por la tarde os comento que tal a hido .
Mañana tengo megasalidón desde Cerdanyola hasta la zona de Gallifa y si tengo suerte de que a algún compañero le funcione el cuentaKM podré comparar su correcto funcionamiento.




Salu2.
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By TONIsanti
#192109
Bueno, después del salidote de esta mañana, unos 110 km, y haber ajustado el cuentaKM al valor que me indico jeffke, 2061 y 1 pulso, la cosa sigue igual, me a contado unos 30 o 40KM de más.

No sé a que puede ser devido a que funcione mal, espero alguna idea más para poder encontrar una solución, de todos modos, muchas gracias jeffke.


Salu2.
By viry1981
#193262
Hola honderos,no se la vuestra pero mi honda crf 450 x del 2006 tiene llanta traser de 18.Con ese numero no se a que os referis. :lol:
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By TONIsanti
#193593
Este número, es una vuelta completa de la rueda trasera expresada en milimetros.
A mi con 2061, y siempre comparandalo con otras motos que salimos juntos, hay mucha diferencia e Km, cuenta de más. Y poniendo 2091, se aproxima un poco más a la realidad, pero sigue contando de más.

Salu2.
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By cienfu
#196635
Jajajajaja, vamos a ver. El número que tiene que poner es 2091, y un pulso. Con esos valores se obtiene el valor real de velocidad y km recorridos. El problema radica en otro sitio. Solo teneis que pensad un poquito. ¿Donde está situado el detector imantado del cuentakilómetros?. Para aquellos que no os hayais dado cuenta, está en la rueda trasera, y ¿que ocurre con esta rueda?, pues que en una 450 suele derrapar bastante, en curvas, en pedregales, en barro, etc. por lo que la rueda de detrás hace mas recorrido que la de delante, por lo que al final siempre tendreis mas km que las motos que tengan el detector en la rueda delantera.
Saludos.
By manubrid
#196697
Si pero lo que le pasa a Toni es que lo compara con otros cuaneta kmts
como el suyo y este domingo le marco el doble que ami que llevo una moto igual,yo creo que tendria que mirar lo de los pulsos x vuelta.
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By cienfu
#196755
manubrid escribió:Si pero lo que le pasa a Toni es que lo compara con otros cuaneta kmts
como el suyo y este domingo le marco el doble que ami que llevo una moto igual,yo creo que tendria que mirar lo de los pulsos x vuelta.
Me reitero, 2091 y 1 pulso.
Saludos 8)
By obes
#196763
A ver si al que llevaba una moto como tu le marco el doble.. uno de los dos la tiene mal ajustada, los ajustes todos trip, son desarrollo de la rueda, parece por lo que os he leído que el correcto es 2091, pero el segundo parámetro es el nº de pulsos que toma por vuelta de rueda, logicamente seria 1, pero no es así , eso depende de la motocicleta en cuestión, la mía pone en el manual que 2 para la versión enduro y 4 para la versión SM, por que es así, ni idea... pero es lo que pone en el manual, y la verdad es que los km recorridos, según el trip y según el gps son muy parecidos poniendo el 2.

Mírate en el manual que parámetro tiene que llevar el en nº de pulsos por vuelta, no vaya a ser que sea un 2 en lugar de un 1, también en tu moto.

De hecho por lo que dices al que iba contigo con la misma moto, le marco el doble, y eso hace sospechar que debas poner un 2, en lugar de un 1, suponiendo que los km del otro sean los correcto y no los tuyos.
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By TONIsanti
#197110
Las 2 motos , la de manu y la mia son iguales, dos crf 450x 06 y tienen puestos en el trip los mismos ajustes.

Todo esto es muy extraño, supongo que influira bastante si esta la rueda gastada ( - radio ), si haces derrapar mucho la rueda trasera al acelerar etc...

Lo que si me di cuenta el pasado domingo " y por ASFALTO ", circulando normal, es que asta unos 100 Km/h, el indicador de velocidad era más o menos estable. Ahora bién pasando de 110/120, se volvia loco, aveces marca unos 120 y de repente 142, 136 148 y volvia a 120.

No sé, quizás es problema del captador, provaré si puedo a separarlo un poco porque lo veo casi rozando.

Comentaré los resultados.

Salu2.
By manubrid
#197129
LA Verdad es que si lo comparamos con otras motos del grupo hay un + - 5% entre ellas pero la de Toni marca casi el doble que las demas una Ktm y una WR ademas de mi CRFX a lo mejor por eso no le da mas al mango el tio y lo tenemos que esperar en los cruces al ver esas velocidades de vertigo en el Cuenta se caga seguro.

Podriamos probar a circular en paralelo con un coche haber las marcas
si se disparan mucho.

Segun mi Cuenta podrias hacer unos 130/140 Kmts con 8.5l de capacidad del deposito creo que es bastante coerente en una 4T.
La reserva entra sobre los 110 y son 2.5 L aprox. lo que le queda de xofa.
Lo de las derrapadas no creo que sea pues Toni suele ser buena rueda a seguir no como su Cuñi que podria trabajar en una cantera.
By CHOPO
#197733
PRUEBA CON 2095 Y PULSE 1 ESO ES LO QUE LLEVO YO DE CASA.
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By TONIsanti
#198820
Gracias Chopo, probaré y comento.

Salu2.
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By TONIsanti
#227089
Bueno, ahora que me encuentro de nuevo este post mio, os informo, por si alguien tiene este mismo problema de que lo solucioné haciendole un RESET, osea, quitandole las pilas unos 20 minutos y a funcionar.


Salu2.
By viry1981
#227833
Ya pero quitandole las pilas se borrarian los kilometros que llevavas hasta la fecha, no?
By viry1981
#227856
Nada, he provado poniendole esas cifras y sigue contando de mas, hasta 100 km/h bien pero en cuanto pasas se vuelve loco, he revisado el captador,(que por cierto estaba rozandome un pelin con un tornillo y todo en condiciones.Lo que si he provado es a quitarle el cable rosa y la verdad es que lo noto una barbarida, estira muchisimo mas.
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By TONIsanti
#228263
No, no se pone a cero el TOTAL, el resto si. A mi a partir de 100Km también me hace el tonto, pero es que antes hera a partir de 50Km.


Salu2.