By queromc
#193536
Hola a todos,

Dado el titulo tema que propongo supongo que ya sabeis que este finde, he cascado un intermitente(trasero derecho), en una simple caida:

Alguien sabe como evitar romper el intermitente cada vez que se va la moto al suelo.

busco alguna otra solucion que no sea tan obvia como quitar los intermitentes, ya que al fin y al cabo las puntas flexibles de detras evita que toque el colin.

Pues eso que estoy cabilando para poner algun accesorio en el lugar del intermitente que sea lo que se lleve el golpe tipo topes laterales pero no se me ocurre nada.

bueno seguro que tenemos algun tecnico en diseño de artilugios y ñapas( comunmente llamados ingenieros)que se le ocurre algo, por que a mi no se me ocurre nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
By pikus
#193620
Yo me estube pregutando lo mismo hace un tiempo, al final he llegado a la conclusion de que cuanto mas pequeño sea el intermitente mas dificil cascarlo.. Los de la DRZ no son precisamente los mas pequeños. Los delanteros no suelen cascar pues van muy protegidos por el manillar, los traseros el derecho tampoco porque lo protege el colector de escape. El que queda es el mas expuesto (yo he cascado por lo menos dos), asi que los traseros tengo puesto unos muy pequeños y flexibles, baratos (8€) y faciles de reinstalar, aunque por ahora de estos no he roto ninguno.. La pega es que las bombillas son de 5W y las originales de 20W, por lo que a veces no consumen lo suficiente y parpadean rapido como si se hubiera fundido alguna bombilla.. Estube mirando pero no hay bombillas pequeñas de 20W y poner unas resistencias era casi peor que dejarlo como esta..
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#193746
Los delanteros es complicado romperlos pero los traseros, dada la facilidad que existe para partirlos, te recomiendo (si solo vas a hacer enduro) que LOS QUITES directamente o le instales unos de esos pequeños adhesivos no homologados que van pegados al guardabarros. Yo los quito en invierno para el campo, y en verano que transformo la moto en trail, los vuelvo a instalar.