Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#193441
buenas a todos!!

lo primero unas birras pa todos. :wink: :wink:

lo segundo y la cuestión es que ha llegado a mis oidos que el aceite que estoy utilizando para el motor de mi ktm 125 no es nada bueno. el aceite en cuestión es el conocido CASTROL TTS. He oido de todo que si ese aceite es para ciclomotores, que si solo es para engarse separado....Además, un compañero de fatigas le estaba echando el mismo que yo y a roto los rodamiento del cigueñal. Y claro, estoy un poco asustao... :shock: :shock:

Así que, si alguno me puede dar su opinión sobre el aceite, y si es adecuado o no se lo agradecería

saludos! :D :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#193458
Aquí tienes la ficha del producto:

Este es el Castrol TTS Full Synthetic Motor Oil
http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/t ... enDocument

Date una vuelta por la web de Castrol. Puedes hacerles consultas.

http://www.castrol.com/castrol/castrolh ... trylisting

Si efectivamente es el aceite que indicas, y lo usas en la proporción adecuada, no has de tener ningún problema.

P.D.: no estoy en nómina de Castrol :wink: , pero por algo es uno de los más antiguos fabricantes de aceite para motores.
By kkklos
#193465
pues te puedo decir que yo he usado ese aceite, en una KTM 125 GS del 96, despues en una KTM 250 del 98, despues en una GAS GAS DC 250 del 00 y finalmente en una KTM EXC 200 del 06 y durante esos 6 o 7 años haciendo enduro del bueno,ni un solo gripaje ni un solo fallo por culpa de aceite, solo el desgaste normal que cabe esperar de un 2t. segmentos cada año y piston cada 2 años
By carlos2
#193503
yo tb lo uso desde hace mucho y sin problemas pero el otro día leí la etiqueta del aceite para mezcla marca CARREFOUR y resulta q es mejor q el TTS, así q, 3 botes de un litro por 5 € c/u q me llevé.

si gripo no lo diré :wink:
By quintana
#193519
HOLA
Despues de 15 años de motocross y enduro de lo unico que no cambio es de aceite ,castrol TTS,si va bien para que cambiar
saludos
By LuisDias
#193533
Yo tanbien he utilizado el castrol TTS durante algunos años enquanto he tenido motos a 2 tiempos y nunca he tenido problemas con el, es un aceite adequado para ese tipo de motores...

Además del TTS para la mistura, aconsejo el castrol MTX para la lubrificácion de embrague y caja de velocidades, tanbien está muy bien.

Saludos :wink:
By lasuboporwevos
#193557
Varo El TTS es un buen aceite aunque no es el mejor. Hay gente que le echa a su enduro el castrol 747 que es muuuuuy espeso y no son capaces de quemarlo porque hay que ir todo el rato a 9000 rpm. Aunque por otro lado el TTS no es un aceite de competición. Yo creo que si Castrol es de tu confianza busca el término medio el R2 o el Biolube. El R2 es el que actualmente estoy utilizando y no es caro y es muy bueno. El Biolube es el mismo que el R2 pero para motores fueraborda de embarcaciones por lo que lleva antihumedad y demás pero es totalmente adecuado para motos de 2T.
Avatar de Usuario
By Bor
#193569
Yo también utilizo el Castrol R2, es buen aceite.
By varo
#193628
muchas gracias a todos por aportar vuestras propias experiencias me ha servido de mucho...al final creo que voy a seguir con el porque yo tampoco he tenido ningun problema con el. Además solo uso la moto los domingos y no compito ni nada por lo que creo que para el uso que le voy a dar es adecuado...

lo dicho gracias a todos.saludos. :D :D
Avatar de Usuario
By melon
#193930
Llevo años trabajando en el sector de la automoción, y 5 usando TTS. En cuanto al TTS, yo jamas he tenido ningún problema.
Por otro lado decirte que habitualmente se habla de que un aceite es bueno o malo, mejor o peor que otro, cosa que es muy dificil de determinar. En mis años de experiencia no he aprendido a distinguir un aceite bueno del malo. He visto motores con aceites de 20 euros el litro que han roto, y otros que ni siquiera lo cambian, que aguantan como leones. Te recomiendo que en el aceite juzgues por tu experiencia y no hagas mucho caso de lo que te cuenten, que generalmente hablan de aceites como si tuvieran un laboratorio en casa.
By lasuboporwevos
#193954
Melón tienes mucha razón... el aceite debe tener tu confianza como le dije antes a Varo. Que sea un buen o mal aceite no se mide en Euros sino en esas pequeñas cosas que le notas a tu moto cuando cambias de uno a otro: temperatura del motor, como sale la bujía, como sale el pistón cuando lo cambias, humo por el escape, chorreos por el silencioso, etc, etc, etc. Lógicamente no hay un laboratorio en cada sótano pero en esas chorraditas es donde se nota. Yo en mi anterior KTM EXC 125 gasté una caja de 12 botes de litro de Global Racing y todo el mundo me decía que era una porquería pues en 12 meses de uso y 3800 kms no cambié ni pistón, tenía la misma compresión que el primer día y era un tiro de moto. La tiene el cuñado de un amigo de salidas y dice que no le ha dado ni un problema.
Los motores duran a razón del trato que se les dé y no porque un aceite sea 2€ más caro el litro va a durar 100 horas más de uso (lógicamente echándole aceite bueno pero del que sea).
By carlos2
#194428
temome que os equivocais, un aceite se puede decir que es bueno o malo, o mejor o peor que otro sin necesidad de tener un laboratorio en casa, es tan sencillo como mirar en la etiqueta las normas que cumple :wink:
Avatar de Usuario
By melon
#194457
Carlos2, yo me refiero a aceites de similar api. Dentro de los aceites que cumplen las mismas especificaciones, les hay de muchas marcas y precios. Tengo un libro, que ya tiene unos añitos, en el que se trata a fondo el tema de los aceites. Es muy interesante y tira por tierra muchos de los mitos, como por ejemplo, el que un aceite es malo cuando en pocos km se pone negro. Dicho libro indicaba que el aceite tiene un detergente que limpia residuos del motor, si el aceite sale limpio despues de muchos km, o el motor no genera residuos (cosa poco probable), o toda esa mierda que genera, en lugar de arrastrarla el aceite, se queda en el motor.