By JNV
me estaba planteando la posibilidad de cambiar el renthal que viene de serie en la WR450 2006 por un Pro Taper tipo a este:

Imagen Imagen

Me han dicho que este tipo de manillares fatiga menos que los que llevan barra central.

¿Alguno sabe en que medidas debo basarme para elegir uno nuevo?

gracias chicos ;)
By agustin
Yo lo considero casi imprescindible, su mayor elasticidad colabora a nuestro favor en la fatiga y por eso mismo es mas dificil doblar. Mis dos ultimas motos han compartido un fantastico fat bar de renthal. Te pesara no haberlo puesto antes.

Sobre el modelo, supongo que sera cuestion de probar y una vez encontrado, no cambiar de modelo.
te ofrezco probar la mia, lastima la distancia que nos separa :cry:
By ARANKIN
Comprueba material del manillar y el grosor y la marca te dará lo mismo, yo llevo un Renthal fat bar, aunque si encuentras un Hebo de mismas características, creo que será más barato.
By agustin
ARANKIN, ¿Podrias decirnos que es un, By-pass G.?
By JNV
ya me habeis liado :lol: :lol:

¿podéis decirme algún sitio donde poderlos comprar a buen precio?

ImagenImagen

ImagenImagen
By gasofa
Relacionado con este tema ...

Yo tengo el manillar que traía el kit 50 aniversario sin poner (con sus alzas y foam). No lo hice porqué cuando la compré en el concesionario me dijeron que para mi altura (1,71-72) no hacía falta.
Ahora viendo el tema de la vibraciones, creeis que ganaré si cambio el original por el sin barra ?

Otra pregunta, sabéis si los cubremanetas que trae el kit se adaptan a ese manillar ?

Muchas gracias y perdonad por aportar poco y preguntar mucho :oops:
By JNV
gasofa escribió:.....Muchas gracias y perdonad por aportar poco y preguntar mucho :oops:
Gasofa tú tranqui que así andamos todos :wink:
By ARANKIN
Pues Agustín, mira un privado, que es un secretillo de la preparación del piloto. :wink:
By niki
Yo llevo el Fat Bar y es una pasada de comodo. Respecto al de serie varia como de la noche a la mañana.

Saludos,
By agustin
agustin escribió:ARANKIN, ¿Podrias decirnos que es un, By-pass G.?
ARANKIN escribió:Pues Agustín, mira un privado, que es un secretillo de la preparación del piloto.
Buenisima la mod, quedara entre nosotros. :aplauso: :aplauso:
By agustin
gasofa escribió: Otra pregunta, sabéis si los cubremanetas que trae el kit se adaptan a ese manillar ?
No se pueden colocar, sin antes conseguir los adaptadores para manillares de diametro 28mm. :cry:
By gasofa
Me lo imaginaba. Gracias Agustín.

Sabéis donde se puden conseguir ?

Un saludo
By ARANKIN
Pues no se como te pilla de cerca, pero en Zona Cero de Gavá los tendrán casi seguro, aunque mejor llamar y si no me imagino que en Ausio tambien los deben tener.
By JNV
KAWALKA, en otro post escribió:.... mira despues de leer el post de los manillares sin barra, este finde surgió el tema en un descansillo entre trialeras. Un colega achacaba a su debilidad y yo argumente lo que se expuso aquí y los que lo acaban de cambiar confirmaron sus ventajas.

Acabo de comprar uno esta mañana con unas torretas elevadas y ya estoy deseando probar.
Una vez que lo instales comentanos impresiones.
Yo todavía ando buscando uno. Dime cual has comprado, donde y cuanto ;)
By dangas
Yo llevo el Magura SX, que venia de serie en la KTM/HSB que tuve antes de la WR, será que estoy acostumbrado, pero estoy muy satisfecho del mismo.
By KAWALKA
JNV escribió:
KAWALKA, en otro post escribió:.... mira despues de leer el post de los manillares sin barra, este finde surgió el tema en un descansillo entre trialeras. Un colega achacaba a su debilidad y yo argumente lo que se expuso aquí y los que lo acaban de cambiar confirmaron sus ventajas.

Acabo de comprar uno esta mañana con unas torretas elevadas y ya estoy deseando probar.
Una vez que lo instales comentanos impresiones.
Yo todavía ando buscando uno. Dime cual has comprado, donde y cuanto ;)
Hoy he terminado de montar todo, pero me queda probar.
El manillar tiene una pinta fenomenal y la marca es Dinar me ha costado 25 eur y las torretas regulables en distancia y cuatro cm mas altas son S-stell 28 mm, han costado 85 eur. Sin IVA.

Otro compañero de excursiones lo lleva de hace un mes y esta encantado.

No me he llevado la camara pero el lunes colgaré unas fotos.

El manillar es tambien algo mas alto que el Renthal que trae de serie anodizado en azul, todo ha encajado perfectamente, lo unico he tenido que cambiar el paso de los cables del acelerador, no me llegaban. Los he desviado por la derecha de la botella y aun han quedado algo justos.

Me imagino que si cuando lo pruebe queda muy justo al girar a tope a la izquierda tendre que poner unos cables mas largos. ¿Vienen muy justitos de longitud?

Saludos
By xecas
También yo le he puesto un Acerbis PHS (que aún no he probado) comprado de segunda mano hace ya tiempo, las alzas son de otra marca que no me acuerdo, de lo que si me acuerdo es de los 50 euros que costaron. En cuanto a los cables si elevas un poco las barras ganarás distancia, a costa de bajarla algo de delante, claro.

Imagen
Imagen

Saludos.
By KAWALKA
Veo que el manillar tiene muy buena pinta.
Las alzas que le he puesto tienen un aspecto espectacular, ya veras.

Lo de bajarla no se me habia ocurrido, la llevas bajada cuanto? dos cm.

La has probado me imagino, antes en la posición normal, que diferencia en comportamiento has notado?

Salu2

l
By xecas
Soy de poca estatura por eso la llevo así, son tres cm. los que está más baja, atras lleva un amortiguador de una wr 426 que es exactamente igual al suyo con la única salvedad de que es 0,5 cm más corto y lleva un muelle más duro. En cuanto al comportamiento yo diría que en recto ganas firmeza pero parece que le cuesta algo más hacer giros.

Saludos.
By gabries
Por 36 Euros os podeis comprar el manillar Dina-racing mas las alzas.

Os lo digo porque veo que las alzas que comprais valen un paston y son las mismas que llevan este manillar. ¿creo?

Luego si el manillar no os convence se lo regalais a quien sea o lo dejais de repuesto.