Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#193101
Buenas a todos, llegó la hora de probar eso de las carreras y estamos mirando el tema de la licencia, pero cuando hemos ido a informarnos nos han dado informaciones muy dispares. Os cuento, es el primer año que vamos a correr y pensamos en sacar la jr, pero el otro día hablando con un amigo me comenta que si sacamos la jr estamos jodidos porque en el cto. de españa de enduro tendríamos los mismos tiempos que los Senior A, vamos que los pros y nos dijo que sacasemos la Senior y que así corriamos en Senior C. Bien pues llamo a Federación Madrileña y me dicen que no, que si sacamos Senior, corremos en A o B, que la C es solo para veteranos, que hagamos la Junior y asi corremos en Madrid como JR y en alguna prueba que hagamos del de España como Open o trofeo Junior (no recuerdo el nombre) y que ese tiene tiempos más holgados. Despues de esto hablamos con otro amigo que ha corrido todo el madrileño y nos dice que en la fede no se enteran de nada, que saquemos el Senior y correremos en el C, que además si sacamos Junior, dentro de 3 años nos pasan automaticcamente al B y no podemos catar el C.

Total, sacamos 2 conclusiones:

1. No tenemos ni idea que hacer, necesitamos vuestro consejo experto :guiño:
2. En la Federación Madrileña no se enteran ni del NODO :roll:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193105
Acabo de leer en la pagina de RFME la categoria que no sabía cual era, se llama Trofeo JR, necesitaría saber si este trofeo tiene unos tiempos como los de los Senior C, gracias majos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#193116
En el Cto. de España, la categoría senior C está reservada a los mayores de 35 años.

Los junior tienen los mismos tiempos de control que los senior B. Yo me sacaria la licencia senior, y luego elegiría categoría ala hora de inscribirme. En el Cto. de Madrid te obligan a maqntener la categoría toda una temporada. Si es tu primer año puedes salir en C, lo que anima. Hay que aclarar que en el madrileño, la categoría senior C esta reservada a los novatos, a los que están empezando.

En el nacional mejor salir en B, si no tienes mas de 35 años. Asi no te alcanzarán los senior B, que van rapido de verdad.

Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By RUBIO
#193117
Los Junior trofeo que es lo que te han dicho hacen los mismos tiempos que los senior B.

Y los Junior Open hacen los mismos tiempos que los Senior A.

Si tienes mas de 35 años puedes elegir entre Junior o senior y luego tu eliges si corres en Senrior B o C, pero si tienes menos de 35 años tienes que hacerte la licencia Junior por pelotas.

Si tienes dudas aqui me tienes.- :wink:
By carlos2
#193184
si lo q quieres es divertirte y te da igual quedar en el puesto 50 q en el 40, sácate la junior q es más económica.

las únicas diferencias están en el precio (más económica la junior) y en el nivel q hay en cada categoría (más alto en junior)
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193366
Pedrete escribió: En el Cto. de Madrid te obligan a maqntener la categoría toda una temporada. Si es tu primer año puedes salir en C, lo que anima. Hay que aclarar que en el madrileño, la categoría senior C esta reservada a los novatos, a los que están empezando.
Ahí mi duda, esto es lo que me habían comentado, pero llamo a la FMM y me dicen que Senior C es solo para Veteranos, que con la Senior solo puedo correr en A o B
Pedrete escribió:En el nacional mejor salir en B, si no tienes mas de 35 años. Asi no te alcanzarán los senior B, que van rapido de verdad.
Imagino que quieres decir que es mejor salir en B para que no nos los A :?: :?: :?:

Vds. me perdonen, pero estoy un poco perdido con las informaciones que me da la FMM
Avatar de Usuario
By Pedrete
#193369
Es cierto que no se entiende nada de lo que te he dicho, jajaja. Quería decir que si sales en Junior en el nacional, te alcanzarán los senior B.

En cuanto a la FMM, cuando te inscribres en una carrera te preguntan en cual categoría quieres salir. Luego, según una norma del año pasado, debes mantener esa categoría toda la temporada. Puedes salir en otra, pero sólo puntuarías en la primera.

En senior C "regional" se apuntan pilotos que están empezando, sin tener en cuanta sus edad. No tienes mas que coger una clasificación del 2006 y verás que no hay abueletes en senior C. Paquito, que ganó, y sus rivales, son todos mas jóvenes.

Saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#193383
Hola a todos,

Estoy en la misma situación que el amigo Pulpigas.

También es mi primer año y no sé cómo federarme.

Yo casi seguro que no correré ninguna carrera del nacional (demasiados requisitos previos y modificaciones en la moto para mi gusto (ruidos, ruedas, etc...)).

Sólo quiero la licencia para el campeonato de Madrid, en el cual quiero apuntarme para correr en Senior B y algunas carreras tipo 4TT que haré a lo largo del año.

Para este caso concreto me puedo apuntar en Junior? (podré correr en Senior B??).

En fin perdonar que aproveche el correo de Pulpi pero es que me ha venido al pelo...

Gracias.
By obes
#193390
No se si es qeu me vuelvo viejo o que, pero vamos, cuando yo corria de verdad (por qeu ahora me paseo cual tortuga reumatica...) si te sacabas la liecencia por primera vez, a junior por pelotas, por qeu eras principiante a senior te pasaban por pelostas a los 3 años o si quedabas de los 3 primeros junior, luego vino el tema de veteranos, que nos encasquetaron en Senior C , pero eso solo es si tienes 28 años V28 Menufa tonteria llamar a un tio de solo 28 años veterano... entonces con 30 abuelo ya no? jajaja) V35 si eres mayor de 35, al menos era asi hace 2 años ahora no se si lo han cambiado y han suprimido V28 a mi me pareceria logico la verdad, llamar veteranos con menos de 35 ó 40 tacos?? me parece un poco absurdo.

Pero vamos que si empieza junior si tienes menos de 35 (o 28 ci no han quitado el V28) o junior si tienes menos de 28.

Si si luego hacen chanchullos con las licencias eso ya no lo se.
Avatar de Usuario
By dangas
#193404
Hola,

el año pasado me encontré en la misma situación y como dice obes, tuve que sacarme la licencia junior por pelotas, por ser el primer año.Hasta entonces por 2 carreras al año que venia haciendo me sacaba la licencia de 1 dia con la que me podia inscribir en la categoria que me daba la gana :shock:

Evidentemente con licencia junior solo puedes inscribirte en la categoria que te corresponda, pero tranquilos que no vais ha ser los únicos.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193485
He estado echando un vistazo en la pagina de la RFME, en el reglamento de enduro dice lo siguiente

RECORRIDO
A los pilotos SENIOR B se les aplicará el mismo recorrido y promedio que a los Trofeo JUNIOR, mientras que el recorrido para los SENIOR C debe estar exento de especiales dificultades.


Aqui está lo que yo quiero, pero no se como hacerlo, sin sacar la licencia de veterano que ya es cara de cojo*es. ¿¿¿¿Si sacamos la Senior podemos correr siempre en C, tanto en pruebas del campeonato de España como en las de Madrid????

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193498
Y esto es lo que dice el reglamento de enduro de la Federación Madrileña


CATEGORÍA LICENCIA

SENIOR A ..............Senior y Veteranos (Una vez elegida esta no se podrá
variar en el año)

JUNIOR .................Junior 1er, 2º y 3 er año.

SENIOR B ..............Veteranos (V-28 y V-35)

SENIOR C ..............Veteranos (V-28 y V-35) que no hayan
participado en las categorías Senior A, Senior B o
Junior en la temporada anterior.Aficionados




Resuminedo... NO ME ENTERO DE NADA :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#193499
Pulpi, cuantos años tienes?

Si tienes menos de 35 eres Junior por pelotas los 3 primeros años de tu vida competitiva.
By carlos2
#193506
PULPIGAS escribió: Resuminedo... NO ME ENTERO DE NADA :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:[/size]
reply, únicas diferencias, precio y nivel de cada categoria.

en junior el nivel es más alto, participas entre otros con chavales q además de en forma no tienen aprecio a la vida :wink: y por lo tanto lo lógico es q cuando veas la clasificación, te veas más abajo q en si hubieras participado con la gente de senior C, por ejemplo.

pero si eso te da igual, pues sácate la junior q es más barata y te permite participar exactamente en las mismas pruebas. Los recorridos apenas varian y eso sólo ocurre en enduros. Para tramos, resistencias, raids... son exactamente iguales.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#193507
La federaciones funcionan como los ministerios y como los cuartelillos de la GC: con la Olivetti. Si tu vas y pagas (importante), te apuntas y ya está.

Por lo que dices tienes menos de 35 años. En teoría no puedes salir en senior C en el nacional. Pero hay gente que ha corrido en 2006 con veintitantos y no les han dicho nada. Asi es que no te compliques con reglamentos ni tecnicismos.

Vas a un motoclub para que te salga un poco mas barato, pagas (importante, como ya dijimos antes) y te dan la licencia. Menos la femenina, que para esa te tienes que llamar algo que acabe en María (excepto José María), te dan la Junior o la V28. La que pidas. No van a andar con que si corriste o no. La Olivetti no tiene buena memoria.

Y cuando te saques la licencia hablamos, que habrá que ponerse a montar en moto como locos. Que cada vez es mas dificil encontrar gente que monte. En moto, se entiende. .....Maldita cerveza....¡hips!

Salu2
By eldeivi
#193563
pulpi, sigues los consejos del sr. pedrete que es quien mejor orientado va.....

en concreto, LA VERDAD va por aquí:
En cuanto a la FMM, cuando te inscribres en una carrera te preguntan en cual categoría quieres salir. Luego, según una norma del año pasado, debes mantener esa categoría toda la temporada. Puedes salir en otra, pero sólo puntuarías en la primera.

En senior C "regional" se apuntan pilotos que están empezando, sin tener en cuanta sus edad. No tienes mas que coger una clasificación del 2006 y verás que no hay abueletes en senior C. Paquito, que ganó, y sus rivales, son todos mas jóvenes.
y por aquí:
Por lo que dices tienes menos de 35 años. En teoría no puedes salir en senior C en el nacional. Pero hay gente que ha corrido en 2006 con veintitantos y no les han dicho nada. Asi es que no te compliques con reglamentos ni tecnicismos.
los demás , me perdonaís, pero estáis opinando según reza el manual y, en la práctica, no es así: yo me saqué mi primera licencia nacional hace tres años, en madrid y corrí toda la temporada en senior C, incluidas dos carreras del nacional :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#193571
los demás , me perdonaís, pero estáis opinando según reza el manual y, en la práctica, no es así: yo me saqué mi primera licencia nacional hace tres años, en madrid y corrí toda la temporada en senior C, incluidas dos carreras del nacional
Pues yo te hablo desde mi experiencia, yo estoy federado desde hace tres años, siempre me he sacado la licencia nacional para poder correr otras pruebas fuera de la comunidad donde te sacas la licencia, y tengo que decirte que a mi por pelotas me hicieron la licencia Junior, asi hasta el año pasado que era Junior 3, y esta año sere Senior, luego depende de mi que corra en Senior A o B, pero para correr en Senior C hay que tener dede el año pasado mas de 35 años. Asi es como estan las cosas y como se suelen hacer, pero si la Federacion de Madrid lo hace como a ella le da la gana lo hay mas que hablar.

YA nos diras lo que hacer Pulpi, porque menudo lio as armado, jajajajaaja

:wink:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#193605
RUBIO escribió:YA nos diras lo que hacer Pulpi, porque menudo lio as armado, jajajajaaja

:wink:
Ja, ja, ja :risa: :guiño: :malo:

Creo que al final sacaremos la jr, tampoco tenemos tan claro que vayamos a ir a ninguna prueba del nacional, lo único que me da miedo es lo de los niños de sin aprecio por sus vidas.

A por cierto, ya que veo que estais todos muy interesados en saber que edad tengo :guiño: os digo que tengo más de 32 y menos de 34, pero que ya estoy comprometido y el que quiera algo que sepa que tiene que cargar con una hija :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
By carlos2
#193640
eldeivi escribió:los demás , me perdonaís, pero estáis opinando según reza el manual y, en la práctica, no es así: yo me saqué mi primera licencia nacional hace tres años, en madrid y corrí toda la temporada en senior C, incluidas dos carreras del nacional :wink:
servidora habla desde su propia experiencia como junior q va a cumplir 35 años. No quedas perdonado :wink:
By eldeivi
#193827
rubio y carlos, eso es lo que os quiero decir, que sobre el papel, no tienes más pelotas que ser junior, pero que en la práctica -como dice pedrete- acabas siendo lo que quieras

carlitos, lo de que con 35 años y tus incontables hijos te dejen seguir siendo junior, es de juzgado de guardia :D :D :D .... menos mal que las licencias no llevan foto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: