Me gustaría limpiar bien la tobera que va de la caja de filtros al carburador, la que está pegada al filtro del aire y no se cómo desmontarla, parece que sea tan sencillo como aflojar la abrazadera del carburador y sacarla por la caja de filtro ya que parece que es de plástico flexible, pero como no tengo ni idea de cómo va prefiero preguntarlo:
¿Sólo se ha de hacer eso?
¿Alguien lo ha hecho?

Para poder trabajar más cómo ¿Es necesario desmontar el asiento y el depósito? SI es asó ¿Cómo se hace? Sólo hace un par de semanas que tengo la moto y aún no la conozco, he buscado los tornillos que aguantan el asiento pero a primera vista no los he encontrado.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
By obes
No conozco la KTM, y no puedo indicarte con seguridad pero en la mayoría de las motos, al menos en todas las que he tenido , tienes que quitar las tapas laterales, en unos casos por que también sujetan el asiento y en otros por que los tornillos del asiento está debajo de las tapas y hasta que no las quitas no tienes acceso a ellas.

En cuanto a lo de quitar la tobera del aire, en las motos que he tenido yo , el procedimiento es el que has puesto, aunque te repito que las KTM no las conozco, así que lo mismo es distinto, ya te lo confirmara o negará alguno de los muchos Naranjitos, que hay por aquí. Por si alguien se puede sentir ofendido, aclaro que lo de Naranjito es en tono cariñoso, pero sin cambiar de acera, ojo... jejeje
By lasuboporwevos
El tornillo del asiento en la KTM está debajo del guardabarros trasero. Sólo va sujeto con ese y cuando lo quites debes desplazar hacia atrás el asiento y ya lo tienes quitado. Para quitar el depósito hay que quitar los tornillos de las aletas del radiador y un tornillo que está debajo del asiento pero como ya lo abrás quitado antes pues lo verás enseguida.
Pero no creo que necesites quitar depósito y asiento para desmontar la tobera de la caja del filtro. Quita la abrazadera del carburador y desenganchala de la caja, creo que saldrá relativamente fácil.
By LuisDias
Hola Dani 10 !

Pues yo ya lo he hecho un par de veces en mi moto y es bastante sencillo.

Quando lo hago en la mia le quito todo el sub-quadro y despues desmonto todas las piezas de plastico de la parte de atras.

Para quitar el sub-quadro desapertas los tornillos arriba y abajo, son dos de cada lado, salen muy facilmente. Antes de esto debes quitar el silenciador para que luego puedas soltar el sub-quadro. Ademas alflojas la abrazadera como dices y bien.

Hecho esto, tienes de quitar la bateria de su sitio, le puedes quitar los cables o entonces solo quitarle los elásticos que la sujetan. Te aconsejo que sueltes la bateria de sus cables, te facilitara el montaje despues.

Despues de esto todo, que lo harás en 10 minutos o ni tanto, tendrás todos los plásticos traseros en tu mano y aprovechas y lo limpias todo, desmontando pieza por pieza... en mi opinion es mas facil desmontarlo todo que solo la pieza que hablas, y de paso lo limpias todo...

Pues espero que te haya ayudado.... alguna duda pues dime y se puedo te digo lo que hacer...

Saludos :wink: