Avatar de Usuario
By giron
#180660
Hola, y un saludo para todo el mundo.
Bueno, la moto es de segunda mano. Es del año 2000, de las primeras. Le cambie las valvulas, la cadena de distribucion en Abril, y desde entonces he hecho unos 1800Km. Despues de la reparacion la moto quedo perfecta. Pero ahora despues de media hora, la moto se para y tengo que tirar del aire para que funcione otra vez bien. En el taller me dicen que tengo que cambiar el piston. La moto consume un poco de aceite. Bueno eso es todo, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By daviken
#180816
yo no soy un experto, pero me parece raro

¿es la E o la S?
¿cuantos km llevas?(o crees que puedes llevar)
yo le cambier hace poco el tensor de la destribucion, si no lo hiciste, te lo recomiendo.

yo estoy planteandome cambierle pronto la cadena de la distribucion, ¿sabes lo que vale?¿le has tenido que cambiar los patines?

¿por que cambiaste las valvulas? ¿tenia alguna pisada?

a lo mejor la tienes fuera de punto, por que me parece raro que tirando el aire en caliente arranque, cuando en condicione normales se para.

por favor, cuentanos más
Avatar de Usuario
By giron
#180855
Hola, la verdad es que Joseba tiene razon, una vez abierta me deberian haber puesto los segmentos por lo menos que no fue así.
La moto es una E. Los Km, no se los que tiene. Despues del cambio de valvulas todo muy bien. La moto tira un monton.
Segun los del taller las valvulas estaban acabadas, de desgaste.
En Thumpertalk, venden el tensor de cadena, segun ellos te ahorras un dinero en reparaciones. Seguramente tienen razon.
La cadena de distribucion me costo sobre 50€.
Y lo que cuento, despues de un rato se para, tiro del aire un momemto y parece que de nuevo todo bien. Yo lo que me temo es que pase como el dia de las valvulas, la moto se paro y arrancaba malamente y se volvia a parar.
Ahora ya no se que mas contaros, pero me quedo pensando lo de la puesta a punto.
Avatar de Usuario
By giron
#180913
Hola, bueno yo creo que la moto si que tiene unos cuantos Km. Yo rstoy muy contento con ella, pero el primer dueño si que le saco lo suyo.

Mañana me voy a dar una vuelta y hoy a la hora de comer la tendre un rato funcionando.

En el taller cuando cambiaron las valvulas y la cadena si que me comentaron lo del piston. No porque fallase, sino porque podria fallar con el tiempo. Por lo que creo que toda la culpa seria mia.

Tengo un compa, aficionado a las motos, y me comenta que el problema estara en el piston.

Cambiar el piston+segmentos me imagino unos 450€.

Gracias y ya veremos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#180988
Una vez se abre el motor, hay que hacerle el maximo de cosas, estirar el presupuesto y apretarse el cinturon, ahora va a salir mas caro solo por la mano de obra, en fin de todas maneras mira de tocarle la carburacion a ver si se arregla algo.
Avatar de Usuario
By daviken
#181005
pues yo al final me he decantado por el ACCT original, si quieres el tensor manunal, lo tengo sin estrenar, podriamos negociarlo
By TRuben
#181032
Pues desde mi humilde punto de vista, no creo que sea el pistón ni nada mecánico; si la moto se para sin más. Es decir, si fuera mecánico iría perdiendo rendimiento poco a poco, y no creo que llegase a pararse sin más. Si el pistón, válvulas, .... están mal: o no arrancaría, o funcionaría siempre muy mal (vamos, según la arrancas), o consumiría aceite, ... Pero vamos, no creo que se parará de un momento a otro.

Lo más seguro que sea de carburación, si dices que tirando del starter la moto anda bien.

Pero es un suponer...
Avatar de Usuario
By giron
#181074
Hola y muchas gracias por contestarme.
Hoy he salido. Recorrimos unos 70 Km. Todo bien, menos al principio, cuando llevabamos 3 Km tuve que parar, habia una caceria, y para arrancar la moto a tirar del aire, la moto ya estaba caliente. Le costo arrancar pero al final todo bien.
Yo creo que es un problema de carburacion, aunque si que consume un poco de aceite, yo eso creo que es normal.
Bueno un saludo y muy agradecido.
Avatar de Usuario
By giron
#193248
Hola a todos y de nuevo gracias. Queria comentar que al final se ha reparao la moto. El problema estaba en el carburador. Una goma estaba cortada y no la veiamos. Es la pieza numero 96. Un saludo y muchas gracias a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
By daviken
#193266
pues me alegro que lo hayas solucionado

¿le pusiste ya el tensor manual de la distribucion?
Avatar de Usuario
By giron
#193281
Hola, si ya se lo puse. Bueno se lo pusieron en el taller. Parece que no mete ningun ruido el motor.
Un saludo y muchas gracias.