Avatar de Usuario
By gavinteam
#187556
roy escribió:Un foro es de + o - calidad según la calidadad de sus foreros y aquí hay foreros de mucha calidad, a elegir:
con carrera larga y carrera corta y + o - diametro
Eso, yo me considero un forero de carrera larga, sin mariconadas eh?

yo siempre pensando mal, jijiji

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#187566
Una 525 para lo que tu quieres, y anda que no disfrutaras con largas levantadas de rueda..

Salu2 :lol:
Avatar de Usuario
By TM250E
#187569
en www.portal-pem.com

Se cende una KTM 525 2004.......................que esta muy bien.


Saluds.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187585
Me parece que no hay que ir tan lejos, esa misma moto me parece que está aquí:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=20478
By roy
#187586
No se,me pilla al 5º ... y no me remata.
Su sabeis de alguna más
By roy
#187632
Acabo de probar una 450 y creo que no es lo que busco, probe una 525 hace meses y para pistas creo que ira mejor, la 450 se acaba antes . La 625 ...¿ no se?
By Columbus
#187772
Hola de nuevo...

Dos cosas. Sobre el tema del carácter de cada cilindrada, carrera corta, carrera larga....En principio la base es que en un motor de carrera larga la respuesta al gas es más inmediata, no confundir con que estire más, que evidentemente es la capacidad de seguir entregando potencia a sobrerégimen...Bien. Esto significa que una 450 es más brusca de reacciones al gas.

Pero luego está el carácter que cada marca quiera dar a cada uno de los modelos. Cuando salió la KTM 450 lo hizo como una evolución natural (y comercial, por supuesto) de la 400, tal es así que la 400 desapareció del catálogo de KTM. La gente que compró la 450 esperando una 400 sobrepotenciada se econtró con una moto distinta, más radical, exigente, y sobre todo cansada, se lleva más rápido que una 400 pero hay que estar más fuerte, eso es así....Y hubo una especie de "clamor" popular para que volviera la 400 al catálogo, por ser tan dócil, manejable y potente al mismo tiempo...Los que la habéis probado sabéis que es cierto. Y así fué, la 400 regresó al catálogo de KTM, solo que incluso se redujo la potencia máxima de la 400 para mejorar su respuesta en medios y bajos, reduciendo también el régimen de giro máximo...

En definitiva, se buscan dos públicos distintos, el de la 450 al endurero más competitivo, fuerte, radical, y al de la 400 al endurero más ratonero, menos radical, que busca el enduro de disfrute de fin de semana, sin ambiciones competitivas...Por eso a pesar de la teoría, luego se define el carácter de cada motor en función del usuario al que vaya destinada...

Sobre lo que comentas de la prueba de la 450 que has hecho...Pues no se, pero yo la verdad diría que la 450 estira más que la 525...Claro que la 525 empieza a empujar antes, igual eso te está confundiendo...

Y por supuesto la 450 estira mucho más que la 625, en cuanto a lo que se dice estirada pura se refiere, el motor LC4 es otro concepto a la antigua usanza, par a raudales y motores menos ágiles, pero...¿de verdad crees que para pistear necesitas estirar tanto?...No se cómo pilotas, pero la verdad es que en mi concepto lo que necesitas es precisamente lo contrario, un gran par abajo, relaciones de cambio tirando a largas y buena respuesta en medios...

La 625 se pone a 180 si te sirve de algo, aunque a partir de 130 tendrás que sujetarte los empastes por las vibraciones...jeje...

Yo con la 625 me llegué a asustar de lo rápido que se puede ir con ella por pistas e incluso caminos rotos, puedes ir a 140 sin enterarte, más que cuando llega la curva antes de lo previsto, claro...(y esto es literal...)
La sensación de ir en 5ª a medio gas a 100-110, llegar a un cambio de rasante, reducir y dar un golpe de gas y notar como despega la rueda delantera es bastante "adrenalínica"

Ten en cuenta el tema mantenimiento, las EXC necesitan cambios de aceite cada 500-800 Km, y si vas a pistear mucho, eso puede suponer un cambio cada 2 semanas.....!!!! $$$$$$$

La SXC pues calcula cada 5000....Otro concepto, vamos...

Ottttia, qué chapa que os he pegao, perdón, perdón, perdón....

Saludos...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187774
...
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187778
Columbus escribió: En definitiva, se buscan dos públicos distintos, el de la 450 al endurero más competitivo, fuerte, radical, y al de la 400 al endurero más ratonero, menos radical, que busca el enduro de disfrute de fin de semana, sin ambiciones competitivas...Por eso a pesar de la teoría, luego se define el carácter de cada motor en función del usuario al que vaya destinada...

Sobre lo que comentas de la prueba de la 450 que has hecho...Pues no se, pero yo la verdad diría que la 450 estira más que la 525...Claro que la 525 empieza a empujar antes, igual eso te está confundiendo...

Y por supuesto la 450 estira mucho más que la 625, en cuanto a lo que se dice estirada pura se refiere, el motor LC4 es otro concepto a la antigua usanza, par a raudales y motores menos ágiles, pero...¿de verdad crees que para pistear necesitas estirar tanto?...
Columbus se podrá decir más alto pero no más claro :!: :!: :!:

Buen análisis el que haces, y de chapa nada, que como diría Toro-Sentado: has hablado con palabras de "Yerro".

P.D.: de un peazo de "Yerro" (na menos que 450, 525 ó 625) :mrgreen: :profiden: .

Hay que estar muy fuerte para sacarle un mínimo jugo a estas motos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187792
Mieeeerda! :x

Había escrito un ladrillo impresionante, aun mas largo que el de columbus... con toda mi teoria sobre las 400, las 450 y las 250, y la pagina se hizo la picha un lio, no me cargó, y se me borro el post con todo lo que habia escrito!!!

Pos ahora no tengo moral para volver escribirlo, lo siento, pero si a alguien le interesa mucho, que me lo diga, se lo digo por teléfono :wink: :wink: :P

Saludos y gas
By loboestepario
#187794
buenas, yo no soy ningun entendido pero si lo que quieres es pistear y un enduro light es decir caminos, cortafuegos, alguna trialera, etc como bien dicen por ahí te aconsejo la 625. yo tengo una kawasaki klx 650r y la uso para lo que tu quieres y es perfecta estamos hablando de dos motos muy parecidas (me refiero a la kawa y la ktm 625) en cuanto al comportamiento del motor y parte ciclo. son motores muy potentes que rebosan par y tienen un aplomo acojonante para ir muy rapido con ellas por los caminos vamos que en ese terreno con estas monturas no hay ninguna super enduro 450 ni 525 que te eche mano y otra cosa son motos que necesitan menos mantenimiento. yo desde luego mi kawa no la cambio por nada del mundo. saludos y espero que eligas bien.
Avatar de Usuario
By xalokform
#187835
Magnifica explicacion por parte de todos.
Hasta me habeis hecho cambiar de opinion,yo vote por la 525 pero la verdad que la 625 no la conocia y me parece la mejor opcion para un uso pistero,sin duda.
:D
By nekop
#189392
Toda la vida probando motos y decidiendo por impresiones subjetivas y ahora despues de leerte tengo claro porque elegí la moto que tengo (525).
Gracias tio, eres un máquina.
By roy
#193271
Bueno, al final me decidi por la 525. No se como ira la 625, si ira todavía mejor, pero está va de lujo.
Viene con el desarrollo largo y no meto sexta, y de motor sobrada.
Gracias a todos por los consejos
Avatar de Usuario
By TBO
#193289
Hola Roy,

Yo no tengo ninguna de las 4 que barajas pq me gustan las 2T, pero he probado varias veces la 400, 450, 525 y 625 y puedo contarte algunas cosas:

- 400: motor "casi" perfecto para enduro y para disfrutar de la montaña en cualquiera de sus facetas pq va bien en todas partes. Se lleva facilmente aunque no tengas mucha experiencia y no se detiene ante nada...es suave, muy suave. Para mi, que me gustan los motores con mucha chicha tipo 300 2T, le falta "punch", mala leche.

- 450: agarrate pq tiene la mala leche que no tiene la 400...ni la 525. Es exigente físicamente pq siempre empuja y no siempre lo hace suavemente. Tremenda sensación de que la moto sube antes que tu y que se estiran los brazos: tu te agarras, aceleras y ella hace el resto; si eres capaz de "aguantarla" y conoces los 4T, es acojonante lo que se puede hacer con ella. El motor estira lo que quieras y más (para ser un 4t gordo) y siempre con mala uva. No me parece la moto ideal para pistear para nada, sino para competir o para enduro de verdad si estás muy fuerte y te gustan las 4T

- 525: nada que ver con las 520 de hace años. Motor superpotente, montañas de par, pero super-predecible, lineal, progresivo y facilón, sí si, facilón. Creo que ha sido Columbus el que ha dicho muy acertadamente que se parece a la 400 de respuesta pero con mucho más par y potencia en toda la gama de revoluciones. Parece una gilipollez lo que voy a decir, pero me pareció más facil de llevar en zonas muy jodidas de piedras, trialeras y enduro machacón que la 450 y que incluso la 400...más predecible y con montañas de par a bajas vueltas para lo que quieras en la marcha que quieras. Correr corre un cojón y parte del otro, incluso con el desarrollo de serie, pero no lo parece...hasta que llegas a una curva y tienes que parar. Nerviosa de dirección a alta velocidad...dicen que con el amortiguador de dirección queda perfecta para pistear.

Esas tres practicamente comparte todo (chasis, suspensiones, configuración de motor, etc)

- 625: una de las pocas motos "para todo" que quedan sabiendo lo que llevas entre las piernas (160 kg que no los aguanta ni sujeta cualquiera), Estable, con buenas suspensiones y sin la agilidad (o nervisosismo) tipica de las KTM....pero para mi tiene un "pero" infranqueable y que me hace "odiarla": la tremenda batidora que es el motor. Para mi, ese nivel de vibraciones es totalmente inaguantable y menos a altas revoluciones mantenidas en pistas o carretera, te hace cortar pq te cansa, te duerme los brazos y ademàs te "pide" ira más bajo de vueltas o cambiar de marcha. La respuesta de ese motorazo, muy potente y con muchísimo de par, incluso con el Keinhin, es demasiado tosca y vasta incluso abajo....el día que le quiten esas vibraciones (van a empezar a vender el sustituto del LC4 en breve) será una moto CO-JO-NU-DA.

Como alternativa a las KTM, nos has pensado en la Yamaha WR 450?: perfecta en pistas, bonita, buenas suspensiones, no vibra, anda un wevo, facilmente potenciable, bien hecha, fiable, mantenimiento más bajo que otras enduro 4T, chasis de aluminio y encima se porta DPM si algún dia quieres hacer un enduro más machacón.

Espero haberte ayudado

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#193290
Perdón, no había leido que ya la habías comprado, enhorabuena...bueno, por si a alguno le sirve ahí queda

Saludos