Avatar de Usuario
By linso
#193178
Hola a todos .
En primer lugar feliz año y ahora me meto en el tema que me lleva a escribir y es que me suena la cadena de distribucion un pelin y opto por cambiarla sin mas ya que me podria dar un susto bien gordo .
Bueno mi pregunta es si alguno de ustedes lo habeis cambiado , que informacion me podeis dar al respecto , yo en cuanto la cambie ya os dire . SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TOLO
#193180
Pues si, yo le cambie la cadena a los 30.000km.
By TRuben
#193183
Pues yo todavía no, pero aprovecha para revisar los patines y el tensor. Las cadenas son casi eternas, pero mejor no arriesgar.
By Ramaso
#193213
Buenas:
A mi me ocurrió también. Lo solucioné desmontando el tornillo de la parte trasera del tensor , sacando el muelle, engrasándolo e introduciéndolo de nuevo y empujando un par de veces el conjunto de muelle y tornillo antes de apretar.
El tensor está en la parte derecha de la moto, saliendo de la parte trasera del motor, por encima del protector del escape. Y el tornillo es el que está al final del aparatito.
No ha vuelto a hacer ruido, y esto pasó hace ya varios meses. Intenta hacer lo mismo antes de cambiar el conjunto.
Suerte.
Avatar de Usuario
By daviken
#193242
de que año es linso?

es que hasta el 2002 pecaban del tensor de la distribucion, y a partir de ese año, el tensor fue revisado y es diferente.

puedes ponerle un tensor manual como hacen los yankis o un tensor automatico de los nuevos.

el tensor manual lo puedes comprar en www.thumpertalk.com ( 47 dolares mas gastos de envio) y el automatico en www.importcross.com (creo que eran 76 euros mas iva mas gastos de envio, vamos unos 90E)
Avatar de Usuario
By linso
#193514
Hola de nuevo.
Como es algo que me da bastante respeto ya la he mandado a pedir me refiero a la cadena , y por lo que me decis creo que el tensor es automatico aunque cuando la lleve al mecanico se lo dire de todos modos .
Daviken es del 2004.
Ramaso mañana quizas me atreva a hacer lo del muelle que me dices pero como he comentado es algo que me causa bastante respeto ya os dire como a ido el tema un saludo .
By Ramaso
#193521
Imagen

Yo sólo quite el tornillo 9 con su arandela, saque el muelle que hace presión sobre el tornillo le puse un poco de aceite motor y volví a montar presionado un par de veces sobre el muelle antes de apretar el tornillo.

El tensor empuje sabre un patin que mantienen la cadena tensa, y la presión la produce el muelle que sale con el tornillo, a veces la suciedad o la falta de aceite puede hacer que no haya una buena aproximación, yo sólo le ayude un poco y hasta ahora no me ha vuelto a molestar.
Un saludo