Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#192995
Bueno... seguramente me diréis que soy un poco paranoico pero aquí va el problema...

Normalmente compro la gasolina en una estación CAMPSA, sin plomo 98, la meto en una lata metálica y para casa, pero ayer compré 5 litros en otra estación concretamente en la Shell, al llegar a casa llené el depósito y me di cuenta que la gasolina era azulada, cuando siempre había echado una de color transparente/amarillo y empezaron a surgir la dudas... ¿seguro que he echado sin plomo 98? ¿no será diesel? ¿haber si me cargo la moto?... total que la gasolinera me pilla un poco lejos, pero como soy un “neuras” de narices esta tarde iré a ver el poste donde la llené para asegurarme.
Pero aquí va la duda... hay gasolina sin plomo 98 de varios colores???????
Avatar de Usuario
By Bors
#193009
Seguramente me diras que soy un poco piromano :wink: pero si tienes dudas entre gasolina o gasoil, solo tienes que echar un poco en un pequeño recipiente, enciendes una cerilla y la acercas, si arde es gasolina. No sabras el octanaje pero fijo que gasoil no es :twisted:

En cuanto a lo de los colores, pues si, cada petrolera desarrolla sus propios aditivos y pueden variar los colores.

Saludos
By KDX
#193019
Lo único que tienes que hacer es oler lo que has comprado. El olor del diesel es completamente diferente al de la gasolina. Si no sabes diferenciarlo pues abre el tapon del coche y huele. Si es diferente lo vas a natar sin problemas.

Sobre el color no te preocupes porque como dice Bors cada marca tiene su color y el indiferente.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#193083
Otra manera de diferenciar una y otra es vertiendo un poquito en el suelo o en un pañuelo de papel, si se evapora enseguida es gasolina, el gasoil es más aceitoso y tarda muuuuucho en evaporarse.
By jordi_crf
#193141
KDX escribió: Si no sabes diferenciarlo pues abre el tapon del coche y huele. Si es diferente lo vas a natar sin problemas.
como está el patio...esto es como la moda 4t en las motos, jejeje ya damos por hecho que todo el mundo tiene diesel!?!? jejejeje

yo me resisto hasta el fin de los dias de la gasolina. el diesel para los camiones :twisted:
By KDX
#193208
Muy buena observación Jordi crf,
La verdad es que yo, personalmente, soy de los coches de gasolina a muerte y parecido a lo que tu dices, mi lema: EL DIESEL PARA LAS CALDERAS!!!

Tambien te digo que no dije explicitamente que el coche fuese a ser diesel, sino que asumiendo que su dueño sabrá si el coche es gasolina o diesel puede saber lo que ha comprado por la diferencia o no de olor.

Un saludillo a todos.