Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mx666
#192936
Hola a todos weno para empezar un roda de birras para todos i los k quieran repetir pueden... Weno mi problema es k quiero una 125 d'enduro i no se si la tm o la ktm, lo que busco es k sean faciles de llebar i sobre todo k sean bastante fiables, pues eso enga gracias
By kkklos
#192940
pues hombre... faciles de llevar no lo son ni la una ni la otra.

la TM por un motor puntiagudo y muy potente pero con pocos bajos, por lo que tedras que estar muy atento a las caidas de vueltas. en cambio tiene un chasis mucho mas noble y estable que la KTM.

la KTM tiene para mi, el mejor motor de 125, quizas no de tantos caballos como la TM pero tiene muchos y muy aprobechables, con buenos bajos y medios y una subida de vueltas muy rapida sin baches desde abajo. es el motor de 125 que mas se parece a un 250, algo inpensable hace unos años.
en cambio el chasis/suspensiones... se podria mejorar, es la mas agil, pero es excsivamente nerviosa y las suspensiones son de tacto seco.

si tienes oportunidad prueba las 2 y decides.
By mx666
#192949
Gracis x esta explicacion, yo e probado la tm i la verdad es k me gusto mucho, sobre todo el motor i la agilidad de la moto el problema es k no se si es mui fiable o k, si alguen la a tenido k me ayude porfabor, gracias.
Avatar de Usuario
By decker
#192952
Te puedo asegurar que si son fiables, si las dos TM 125 de Cesar Valdepeñas han terminado todo el año de carreras sin hacerles nada y a la marcha que va el (es impresionante como va el niño) te puedo asegurar que si que son fiables.
By Comando
#192961
Yo he tenido tm 125 2006 y ahora tengo una 125 2007 . Hasta ahora ningún problema .
Quién dice que la tm 125 no tiene bajos posiblemente no ha probado la moto , si no es así no comprendo como se puede afirmar eso . Es un motor que destaca por lo lleno que está en cualquier régimen y por la cantidad de medios que tiene para ser un 125 .
La tm tiene más medios y altos que cualquier otra 125 y más bajos que una gas gas por ejemplo .
A mí la ktm no me gusta . Sin duda prefiero una tm , pero las dos son cojonudas y son la mejor escuela para aprender a montar por el monte .
Disfruta la que sea .
By kkklos
#193027
pues si he probado una, y comparada con la KTM, no tiene bajos, aunque la que probe yo era una del 2002 creo, quizas ahora han mejorado, no se.

de fabilidad ni idea, pero me da palo que haya tan pocas, no se por que sera...
por el precio no, porque no son mucho mas caras que la KTM.

en cambio sales al monte y solo ves KTM, GASGAS y YAMAHAS, y esto quieras que no me da mas confianza.
Avatar de Usuario
By decker
#193029
kkklos escribió:pues si he probado una, y comparada con la KTM, no tiene bajos, aunque la que probe yo era una del 2002 creo, quizas ahora han mejorado, no se.
ssstupendo, me encanta tu objetividad....
Es como decir que la yamaha wr es una castaña comparada con la Crf 2007... aunque claro, la wr que digo yo era del 2001.....
Venga hombre..

kkklos escribió:de fabilidad ni idea, pero me da palo que haya tan pocas, no se por que sera...
Acaso porque traen pocas unidades a España? porque son poco conocidas? porque tiene una red de distribución muy pequeña....
kkklos escribió:por el precio no, porque no son mucho mas caras que la KTM.
Y si a ese precio le sumamos los powerparts que hay que meterle a la KTM el precio ya se equipara si no lo supera...

kkklos escribió:en cambio sales al monte y solo ves KTM, GASGAS y YAMAHAS, y esto quieras que no me da mas confianza.
Hombre, las que has nombrado malas motos no son... pero las TM tampoco.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#193038
kkklos escribió:en cambio sales al monte y solo ves KTM, GASGAS y YAMAHAS, y esto quieras que no me da mas confianza.
Pues yo por la calle veo muy pocos Aston Martin, Maseratis y Rolls royce, pero veo muchos renault megane, ford focus y citroen c4, asi que por algo será, no? :roll:

Saludos y gas
By kkklos
#193051
gavinteam escribió:
kkklos escribió:en cambio sales al monte y solo ves KTM, GASGAS y YAMAHAS, y esto quieras que no me da mas confianza.
Pues yo por la calle veo muy pocos Aston Martin, Maseratis y Rolls royce, pero veo muchos renault megane, ford focus y citroen c4, asi que por algo será, no? :roll:

Saludos y gas
GAVINTEAM, cada vez, dices las tonterias mas gordas :shock: :shock:

un aston martin, maserati,etc... cuando menos CUATRIPLICA el precio de un focus, 206,etc...
lo que me parece mentira que esto aun haya que explicartelo.

acaso una TM cuatriplica el precio de una KTM... ! VENGA HOMBRE POR FAVOR!



DECKER, ya se que no es comparable una 2002 con una 2006, por eso he aclarado " la tm era 2002, creo que ahora abran mejorado"

y de objetividad, no me puede hablar el que es el sr. moderador del foro TM, el que defiende a capa y espada las TM y seguramente tiene aqlgun tipo de negocio con estas motos ( esto ultimo lo supongo ) me equivoco???
si es asi acèpta mis disculpas, pero no entiendo tu amor y pasion hacia estas maquinas, que en ningun momento he dicho que sea malas o inferiores a cualquier otra moto.
By mx666
#193074
Gracias a todos x ayudarme. Yo creo k me comprare la tm pk la e probado y va mui pero k mui bien lo k pasa es k la maioria me dicen k la fiabilidad de TM es una mierda, pero los k conosco k an tenido alguna Tm dicen k es mui buena.
Sobre el motor, lo k note es k tira mucho y es facil de llebar, i de bajos tiene muchos y de medios pa flipar :shock:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#193077
La TM 125 es una de las mejores 125 del mercado, sino la mejor, ademas de toda la vida...

Sobre todo el motor de 125, es posiblemente el abanderado de la marca: Es potentisimo, corre mucho, y es muy fiable. No se como iran los 4t, o los 300 2t, pero en 125 TM se lleva la palma de largo, y cuando hacian la 80, eran la bomba. En motores pequeños no las supera nadie.

chasis, frenos y suspensiones estan a la altura del motor, sin duda

Como ves, kkklos, yo no tengo ningun tipo de comision con TM, ya que ni siquiera tengo una... tengo una CRE, como muchos saben. Por cierto, yo si le encuentro una explicacion al amor y pasion que siente Decker por las TM... y es justamente eso, amor y pasión. No hay mas que entender.

MX666, no te fies de lo qeu dice la gente, que en los foros hay muchos que hablan sin tener ni puta idea de lo que hablan, y asi se forjan los grandes topicos: qeu si las tm's no tienen repuesto, que si las hondas no sirven para hacer enduro, que si esto que si aquello... pruebala y compara, y decide tu mismo.

Saludos y gas
By kkklos
#193078
pues yo tampoco tengo ninguna comision y ni siquiera ya tengo una KTM :shock: , tengo una japonesa.
y para mi, prefiero la respuesta del motor de la KTM 125 al de la TM 125, pero no por eso es mejor y puede haber quien prefiea la TM.


p.d. tio, en la comparacion de un ASON MARTIN, una TM ,te has lucido eh....

se ven pocos... por algo sera... no te jode... sera por que valen 5 vezes mas que un C4???
Avatar de Usuario
By decker
#193104
gavinteam escribió:Por cierto, yo si le encuentro una explicacion al amor y pasion que siente Decker por las TM... y es justamente eso, amor y pasión. No hay mas que entender.
Rediós¡¡¡ alguien que me entiende¡¡¡
By DRMOTO
#193106
Mx666, la Tm125, es una moto acojonante, tu ya la has probado, ¿Porque sera que todos los que tienen una de verdad, siempre hablan bien?Y, como siempre, los que no se han subido .....a criticarla.
Si quieres mi consejo, ves por la Tm, es inolvidable.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By decker
#193107
kkklos escribió:
gavinteam escribió:
kkklos escribió:en cambio sales al monte y solo ves KTM, GASGAS y YAMAHAS, y esto quieras que no me da mas confianza.
Pues yo por la calle veo muy pocos Aston Martin, Maseratis y Rolls royce, pero veo muchos renault megane, ford focus y citroen c4, asi que por algo será, no? :roll:

Saludos y gas
GAVINTEAM, cada vez, dices las tonterias mas gordas :shock: :shock:

un aston martin, maserati,etc... cuando menos CUATRIPLICA el precio de un focus, 206,etc...
lo que me parece mentira que esto aun haya que explicartelo.

acaso una TM cuatriplica el precio de una KTM... ! VENGA HOMBRE POR FAVOR!



DECKER, ya se que no es comparable una 2002 con una 2006, por eso he aclarado " la tm era 2002, creo que ahora abran mejorado"

y de objetividad, no me puede hablar el que es el sr. moderador del foro TM, el que defiende a capa y espada las TM y seguramente tiene aqlgun tipo de negocio con estas motos ( esto ultimo lo supongo ) me equivoco???
si es asi acèpta mis disculpas, pero no entiendo tu amor y pasion hacia estas maquinas, que en ningun momento he dicho que sea malas o inferiores a cualquier otra moto.
A ver kkklos, lo que te ha puesto gavinteam es un ejemplo, un EJEMPLO¡¡¡
que seguramente habrá ejemplos más acertados... pues vale, pero es eso sólo, un ejemplo.
Otro ejemplo, a ver si te vale.... cuantos socios tiene el Real Madrid??? es el mejor equipo de fútbol?? respóndete tu mismo, si eres objetivo dirás que no, si eres del Real Madrid dirás que si, pues a mi lo mismo me pasa con las TM....que tu no lo entiendas ya no es problema mío, no es entendible, pero creo que si que es respetable y gavinteam con su ejemplo símplemente ha intentado explicártelo.

Y si, te equivocas, sobre todo en tu suposición, es más, te puedo enviar escaneada la última factura de piezas que le he cambiado a mi moto en el último mantenimiento, yo no me llevo comisión, ni hago negocio ni nada de nada, en Bellpuig durante el mundial de MX si quise una camiseta de TM la tuve que pagar y para no faltar a la verdad, en el pedido que hice hace poco de rodamientos, retenes, etc.... el Sr. Ruidalbás me regaló una sudadera de TM.
Y perdona, yo no defiendo TM, símplemento digo cuales son sus virtudes, además, hablo con conocimiento de causa, no como muchos comentarios que he oído y leído de gente que habla sin haber probado una marca u otra (y te digo, una marca u otra, no hablo sólo de TM en este aspecto) y cuando hablo de una u otra moto hablo porque la he probado y siempre siempre siempre, digo mi opinión personal, jamás intento decir que mis palabras son verdades empíricas, yo puedo probar una moto y me parecerá que una cosa va así o asá y llegarás tu y te parecerá todo lo contrario o no, cada uno hay cosas que nos gustan y cosas que no, a mi hay muchas cosas de TM que me gustan y otras que no me gustan.

Además, no soy el moderador de TMeros, yo soy THE CREATOR¡¡¡ juas¡¡¡
Avatar de Usuario
By decker
#193108
kkklos escribió:pues yo tampoco tengo ninguna comision y ni siquiera ya tengo una KTM :shock: , tengo una japonesa.
y para mi, prefiero la respuesta del motor de la KTM 125 al de la TM 125, pero no por eso es mejor y puede haber quien prefiea la TM.
Amen, ahí nadie puede decirte nada, te lo decía antes, lo que a ti te parece bien a otro le puede parecer mal.



[/quote]p.d. tio, en la comparacion de un ASON MARTIN, una TM ,te has lucido eh....

se ven pocos... por algo sera... no te jode... sera por que valen 5 vezes mas que un C4???[/quote]

Juas¡ ahí ha estado sembrao si, pero ya te digo, sólo es un ejemplo.
Es más yo cuando me compré el C4 estuve a punto de comprarme el Aston Martin, pero me echó para atrás el color de la tapiceria, REJUAS¡¡
Avatar de Usuario
By gavinteam
#193113
decker escribió:Juas¡ ahí ha estado sembrao si, pero ya te digo, sólo es un ejemplo.
Es más yo cuando me compré el C4 estuve a punto de comprarme el Aston Martin, pero me echó para atrás el color de la tapiceria, REJUAS¡¡
Pero que dices! si lo lleva el lleims bond!!!

Saludos y gas
By quintana
#193124
Hola.
Yo si me lo permitiera no dudaria:tira a por la TM,como poco ya llevas algo diferente y unico,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#193126
quintana escribió:Hola.
Yo si me lo permitiera no dudaria:tira a por la TM,como poco ya llevas algo diferente y unico,
quintana, pero en asturias no hay nada de de original en tener una TM, como todo el mundo tiene una...

Es impresionante lo mucho que vende alli el Rendueles, en ninguna zona de españa se ven tanto...

Saludos y gas
By quintana
#193129
coño gavinteam puede que tengas razon el gervasio vende pero por una tm no se cuantas gas gas.
Al menos por mi zona no hay, todo naranja y rojo es lo que lleva,o llevamos la gente,
Muchas o pocas siempre seran para una minoria..y a quien en el fondo no le gustaria pertenecer a una minoria
SALUDOS