Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#191685
Pos eso... ke como no puedo poner el tema en elforo tésnico lo pongo akí, and the cuestio iiiiisss...... :)

¿se puede poner una batería, por el morramen, en una moto ke no la trae de fábrica, ni estaba previsto ponerla? ¿se pondría simplemente, conectandola al regulador o algo así? :?:
intento mejorar el sistema eléctrico.
Avatar de Usuario
By Armilla
#191757
Hola a todos.

Hombre, poderse poner, se puede, ahora que tanto como "by the face", como que no.

Necesitarías, al menos, un puente de diodos para convertir la corriente alterna del generador en la continua que necesita la batería y readaptar algo la instalación.

El claxon tampoco te funcionaría y el bote de intermitencias tengo mis dudas, lo demás creo que sin problemas.
Avatar de Usuario
By peto
#191763
¿puenete de diodoss? :?:
pero... ¿las motos no van a 12v en corriente contínua?

el disco magnético produce los voltios en alterna, el regulador los controla para ke no sobrepasen los 13V aprox., y ya integrado en tóoo el tinglao ese (tengo entendido ke en el propio regulador), llevan ya su puenete de diodos..... de ahí una parte pal sistema eléctrico del motor (suele haber dos bobinas), y otra pa otros consumos como luces, intermitentes, radio cassete, limpiaparabrisas, etc..... :D
y tóoo va en contínua, incluso el pito (...).
pol lo menos lo tenía entendido así :?



¡¡Mira!!, he encontrado un eskema del sistema eléctrico de las motos con btería, busca en pág. 99.

http://www.motocra.com/ossa/manual/muestra.htm

a ver si sacamos algo en claro.
Avatar de Usuario
By Armilla
#191766
No Peto, sólo es necesario transformar de AC a DC cuando vas a poner una batería.

¿En qué moto estabas pensando en hacer el apaño?
Avatar de Usuario
By peto
#191767
poooos....... :oops: :oops:
en la Montesita... cuando la repare. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Armilla
#191770
Tú eres Montesista como yo, ¿eh?.

Mira, esta es una de las mias dándonos un fresco bañito.

Imagen

Y te aseguro que no ha visto la continua en su vida :twisted: .
Avatar de Usuario
By peto
#191780
¡¡ke guapa, la Montesa!!
le pondrías manguitos a la pobre, ¿no?... o la enseñaste a nadar :)

güeno, entonces, toy ekivocao con lo de ke las amotos, van toas a corriente contínua. En fín. :?

Ahora, y sabiéndolo, a trabajarse las neuronas pa saver cómo lo podría hacer.

Por cierto, Armilla, en cuanto tenga una foto decente de mis montesillas, te pongo una "arretrataúra" o foto de ambas, pa deleite y disfrute del personal :wink: un saludo.
Avatar de Usuario
By Armilla
#191801
peto escribió:güeno, entonces, toy ekivocao con lo de ke las amotos, van toas a corriente contínua. En fín. :?
Que no, que todas las que no esten pensadas para llevar batería, o aprovechen sistemas eléctricos de otros modelos semejantes que si la lleven, van con corriente alterna (AC).

En cuanto al manual de Ossa, pertenece al modelo 250 AE, que se pensó para el mercado américano donde la batería era obligatoria.

Por cierto, si te metes en faena, recuerda que el Motoplat de tu Montesa genera 6 voltios y no 12, además de no llevar regulador.
Avatar de Usuario
By peto
#191895
zenkiu, Armilla, pero me temo ke la vieja montesita ha sido retocada en ese aspecto, porke antes de tener ke repararla, se le fundió la luz y le fuí a poner una de 6V.... hizo ploff, casi medio segundo después de ponerla.

Después le puse una de 12V y... :shock: ¡¡funciona!! (annke, la verdad, da poca luz).

Lo ke no sé es si al hacerle el cambio, le habrán hecho algo con el regulaór. se lo preguntaré al compi ke me la está reparando.
Avatar de Usuario
By Armilla
#192185
Hola Peto, no te fies, yo tambien uso bombillas de 12 V en el foco delantero para que aguanten más y en el piloto las he llevado de 24 (excavadora). ¿De cuántos watios has puesto las bombillas, tanto la de 6 como la de 12 voltios?.

Si quieres ver algo pon una de 25/25 pero ten cuidado con el gas porque la fundirás, como ya has sufrido, en cuanto la des una buena estirada. Usa una 35/35 segúramente será la llevas ahora.

El problema es que estas motos no llevaban regulador y por eso en cuanto suben mucho de vueltas las bombillas no aguantan.
By lliguerre
#192348
Hola. Creo que os estais haciendo un lio. Vamos por partes. TODOS los alternadores sacan corriente alterna (AC). Los reguladores de moto suelen llevar un rectificador incorporado poara convertirla en continua (CC). Pero en el caso de las Montesa ese regulador solo limita el voltaje a 12V, no rectifica la AC. Para poner bateria o bien le cambias el regulador por el de una moto similar con bateria (Ossa 250 copa xej.) que suele ser el Motoplat universal, de facil localizacion en cualquier tienda de recambios de moto. O bien, como sugiere tu amigo, poner un puente de diodos (Fagor de 10A xej.). Para decirte como conectar cualquiera de estos, me tendrias que decir el color de los cables que van a tu regulador actual y asegurarte de si hay alguno conectado a masa (chasis) para poder orientarte mejor. `
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By peto
#192428
poooos, lo de las bombillas, no me acuerdo de cuanto eran :(

lo ke deduzco de todo lo ke me decís, es ke el regulador debe haberse escogorciao, porke pa fundir una bombilla, en parado, con un simple acelerón... :? así ke a ver si consigo un regulador con rectificador incorporado en buenas condiciones, o, incluso uno nuevo. ¿Motoplat universal dijisteis?, miraré en Calleja, a ver cuanto me roban je, je,je.

Lo ke sí tengo clarísimo, es ke si metemos corriente contínua a la bobina de encendido, no nos dará chispa en la bujía, ya ke perdemos las propiedades de los circuitos inductivos, ke sólo se da con corriente alterna... ergo... :idea:
tiene ke haber dos circuitos independientes a la vez, el de la alimentación a la bobina en alterna, y el de los demás elementos como luces y tal en contínua, ke irá coñeztao a la batería.
By lliguerre
#192540
Estas en lo cierto peto, son circuitos independientes y no se mezclan para nada, asi que tranquilo, lo que hagas en el regulador no afectara para nada al encendido. A no ser que cortocircuites algo, claro. Suerte y al toro, que asi se aprende un monton.
A tu disposicion.
Avatar de Usuario
By peto
#192720
¡¡zenkiu!! :wink:
a ver si me paso por casa del apañao ke me la está reparando.

Ya os contaré :o