By Carbunille
#192620
GÚeeeenas,

Al cambiar el piñon, hay una arandela de chapa doblada que impide que el tornillo que sujeta el piñon se afloje.

La pregunta és: Cuando monte el piñon, como doblo la arandela para que quede "casipegada" al lateral del tornillo, e impida que este se afloje.

Es que me montaron el de 14 en un taller, y me gustaria poder cambiar de piñon yo mismo (le quiero volver a montar el de 15)

Hala, un saludo y birrillas 0.0 para todos
Avatar de Usuario
By pikus
#192634
Yo use unos alicates.. :P
By osvaldo
#192644
maticemos:esa arandela impide que se mueva la tuerca y se afloje..NO el tornillo!.levanta las aspitas con un destornillador y gira.luego viceversa y .
saludos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#192669
Y si no le pones Loctite. :lol: :lol:
By Carbunille
#192671
O un chicle, de los de mascar, jeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By pikus
#192696
Joseba escribió:Simplemente para quitar el piñón (con un destornillador o similar) levanta la patilla que impide que gire la tuerca.


Una vez cambiado el piñón, con el destornillador y un martillito vuelve a doblar la patilla contra la tuerca.
Tambien tienes que aflojar el eje trasero para poder sacar la cadena de la corona y luego del piñon..
Avatar de Usuario
By supermon
#193257
pon una nueva es lo mejor ya que si se afloja el tornillo se te escapara el aceite del carter, no cuesta casi nada y te ahorras el problema (compra un par) para montarla asegurate que las estrias entran dentro del eje luego apreta la tuerca y cuando ya no puedas mas con un destornillador y un martillo doblas la arandela.