#191699
Yo pongo 1kg alante y otro atrás, pero no se si es correcto para uso enduro normalito con barro, algo caminos con piedra, etc. :roll:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#191711
Yo pongo menos 0,8 o 0,9 y voy con camara reforzada.
Avatar de Usuario
By daviken
#191712
yo tb pongo eso, si vas a estar con piedra mojada y zomas muy rebaladizas pues un pòco menos, pero te arriesgas a que te patine el papñillon y arrancar la valvula o pegar un llantazo.
Avatar de Usuario
By katune
#191724
Delante he pinchado sin papillon y sin camara y con 1 kg presion.

Detras con papillon,camara de 3mm y 0,8 presion...de momento O.K.

Saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#191823
Sin camara te refieres a la reforzada no?, en fin por experiencia, sin papillon y a menos de 1 kg, siempre se acaba rompiendo la valvula, por lo menos en mi rueda delantera.
Avatar de Usuario
By macarrón
#191870
Yo llevo 0,6 en las dos ruedas, con cámara convencional o super-reforzada. Es más, estoy seguro de haber llevado todavía menos presión y no he pinchado más que mis colegas de excursión. Por cierto, si las llevo así es porque me duelen las vértebras y me gusta que la moto vaya blandita.
Avatar de Usuario
By katune
#191871
ja,ja :D

ha sido un lapsus tecnico 8)

me referia sin camara reforzada

por cierto,uno que sabe me comento que la tuerca de la valvula de la camara no hay que apretarla contra la llanta sino contra el taponcito,asi la valvula tiene mas holgura y no se arranca tan facil.

y en cuanto a las camaras reforzadas yo uso de 3mm pero se que hay de 4mm,mas cara claro,pero bastante mas dificil de pinchar...

...lo que estoy aprendiendo,je,je 8)

..bueno a portaros bien que esta noche vienen los Reyes Majos...siempre hay alguna sorpresa,je,je 8)
Avatar de Usuario
By daviken
#191892
yo creo que he sido bueno, pero no le puedo pedir las leche a la vaca, que ya empieza a saber agria :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By pikus
#191899
La presion depende de la superficie..
- Para rodar por carretera y piedra seca 1,2-1,3 kg/cm2
- Para barro y terreno humedo y blando puedes bajar a 0.8 atras y 1 delante, siempre que lleves papillones..
Avatar de Usuario
By TOLO
#191936
Pues mi problema es que por la zona en la que me muevo tan pronto te encuentras rocas sultas como un barrizal, eso implica no poder llevar nada preparado para un terreno en concreto, con lo que llevo 1 kg, camara reforzada y papillones, neumatico duro y ya esta.
By jeffke
#191952
Lo de Tolo es lo mas universal que solemos llevar la mayoría. También hay que cambiar cubierta a tiempo, sobre todo delante. Aqui en Alicante hay mucha piedra y como apures mucho el taco (mi caso :oops: ) tienes un pinchazo cada salida.

Saludos,

Jeff
By cristobaldr350se
#192686
Me ha recomendado un amigo enduro experimentado 1 kg delante y 0,8 detras (siempre con papillones) para enduro general de invierno. Por cierto las últimas salidas no pude superar (y tuve que tirarme de la moto, ja,ja,ja) una pendiente con rocas sueltas una y una antigua via romana que asciende vertiginosamente hasta un castillo en Sabiote (esta no la termine por los pelos) que por su situación ombría estaba supermojada y me acorde de que debía haber bajado presiones y tener neumaticos de enduro mas blandos y no de cross; en fin vamos aprendiendo poco a poco :lol: .
By osvaldo
#193049
el de 0,6 o menos.....que revise su medidor....hay de muchos tipos....y no marcan la mismo..comprobado!!
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#193112
Yo 1 y 1. Ya he mordido la cámara delantera y trasera en medio de la nada, por llevar poca presión y paso de aventuras. La última vez tuve que tirar una cámara trasera super-reforzada pq le hice dos rajas enfrentadas en las que cabían dos dedos :(
By rason
#195444
Hola a todos. Yo llevo de 0,5 a 0,8 delante y menos de 0,5 atrás. La rueda ni parece que vaya sin aire. Tengo papillones, claro, y es que peso 55kg (bueno para unas cosas y malo para otras, o podeis imaginar: a veces parezco un madelman encima de la moto, aunque la agilidad lo compensa, no paro quieto encima de la moto.