Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#191440
"El Campo se Acaba".

Bajo este título, se publicaba una carta mia,que envié a la revista Off Road y que fué elegida carta del mes. Por si acaso alguién no la leyó, ahí va, a ver que os parece. Espero que os guste.

Llevo poco tiempo practicando Enduro,pero me ha bastado para darme cuenta de lo absurda y desmedida que es la ley, sobre todo en la Comunidad de Madrid. ¡¡ Te pueden sancionar hasta con 25 millones de las antiguas pesetas !! por hacer enduro, trial, etc.

¿Qué pretenden nuestros gobernantes con esta ley? ¿Proteger el campo?,¿tener más contentos a los ecologistas, mientras ellos meten palas excavadoras y fabrican enormes solares para la especulación inmobiliaria, a través de unas recalificaciones algo más que dudosas?

Yo vivo en San Fernando de Henares, junto al Parque Regional del Sureste, donde hay, o había, una de las reservas de aves más importantes de la Comunidad de Madrid,(entre otras cosas), y en menos de 4 años, ha sufrido la construcción de la autopista M-45, que lo atraviesa de norte a sur; a escasos mil metros, la línea del AVE Madrid-Barcelona, y a 500 metros de ésta, una autopista de peaje, la R-3. Y por si fuera poco, justo encima, y a muy poquitos metros del suelo, está el pasillo aéreo de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Barajas; ésto sin contar que para construir la nueva pista de aterrizaje de la T-4 se ha tenido que desviar el curso del río Jarama.

No se le pueden hacer más agresiones a un mismo paraje natural, y eso que fué declarado parque protegido. Menos mal que los ríos Jarama y Henares no son navegables, porque si no, a buen seguro que les hubieran metido un intenso tráfico de navíos.

Pero claro, los malos de la película, son los terroristas de las motos.
Señores gobernantes, sancionen ustedes a todos esos terroristas de la moto de campo, con esos 25 millones de multa, pero, apresúrense, porque dentro de poco ya no habrá motos de campo. Sencillamente, porque ya no habrá campo.

SALUDOS Y FELIZ AÑO A TODOS.
Avatar de Usuario
By rolli
#191532
muy bueno si señor.
Avatar de Usuario
By beles
#191539
Felicidades por tu carta, tienes toda la razon.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#191552
Que razon tienes calan-gas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Esta es la gran mentira, somos el chivo expiatorio que utiliza la administracion para tener contento y callado al movimiento ecologista (Yo lo llamaria el FASCISMO del siglo XXI), y asi tenerlos controlados con la excusa de que hacen algo por el medio ambiente, mientras se siguen cometiendo tropelias en otros ambitos economicamente interesantes para ellos :evil: :evil: :evil: :evil:

Tambien hay que tener en cuenta la animadversion (infundada e irracional) que cualquiera de estos fascistoecologistas nos tienen........y mejor no sigo que me caliento :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Por cierto, yo tambien vivo en San Fernado De Henares, nunca he montado por aqui ya que tengo la moto en la sierra.......¿que tal es la zona enduristicamente hablando? SALUDOS
By bochomes
#191556
La gran mayoria pensamos igual. Con los grandes atropeyos que se estan produciendo y siempre cargando hacia nosotros. Yo tambien vivo en sanfer, pero la moto fuera. Cuenta como es nuestra zona.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#191562
¡¡ Muchas Gracias !!

Me alegro que os haya gustado.

Os diré, que aquí, en San Fernando, hay un cerro que para entrenar, practicar o simplemente quitarse el mono, está muy bien, lo que pasa es que tambien se lo están cargando las malditas excavadoras, con la construcción de un hospital y un hotel.

Nosotros normalmente partimos de aquí, y hacemos rutas en direccion Loeches,Torres de la Alameda, Santos de la Humosa, etc. Conozco rutas en las que puedes estar montando 8 horas sin parar,en dirección Guadalajara.

Nunca hemos tenido problemas con las autoridades,dos veces me paró la Guardia Civil, en carretera, haciendo enlaces y tras enseñarles los papeles el seguro y demás, me dijeron que continuara, aunque voy sin intermitentes, espejo y con matrícula de papel plastificado.

Y en otras dos ocasiones me encontré con el Seprona en el campo por caminos, y tras saludarles y comprobar que iva matriculado no me dijeron ni media.

Ahora estoy en el dique seco, Me han rajao de arriba a abajo.

Espero recuperarme pronto, para volver a montar.

Y recordad: POCO MONTAMOS PA LO QUE NOS GUSTA. SALUDOS.
Avatar de Usuario
By ankawa
#191569
a recuperarse :dummy: y bonita carta :aplauso:

saludos
Avatar de Usuario
By Ribes
#191573
Se puede decir más alto pero no más claro.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By gafa
#191592
Buena reflexion si señor.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By peto
#191603
¡¡¡ESTOY DEACUERDO AL 200%!! :aplauso: :aplauso:
pero... ¿ke podemos hacer contra tan flagrante injusticia...? :?

Los moteros de carretera hacen manifestaciones por lo de los guardarraíles asesinos, y parece ke les va funcionando (poco a poco).
¿y nosotros?... ¿hacemos una (por ejemplo) manifa ultraruidosa frente a las puertas del ayuntamiento de Madrid? El alcalde es motero... ¿le compramos un diccionario, pa ke vea ke “enduro” no es “antiecologista”?, ¿le invitamos a una trialera light, por preciosos parajes de la sierra madrileña, pa concienciarle?¿ o le recordamos ke el propio seprona, patrulla el monte, en motazas de enduro?....

¿ke podemos hacer?... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#191828
Tienes un privado, saludos y a recuperarse :wink: :wink: :wink:
By makina
#191912
Di que si, por ejmplo en mi zona MONTES DE TOLEDO nosotros solemos montar por antiguas veredas y senderos de los que se usaban antiguamente para transportar picon, madera, etc con burros que si no fuera porque pasamos por ellos ya ni existirian y el seprona ayuntamientos y los cazadores que son los peores de todos y se creen que el monte es suyo(llegando a poner cables cruzando caminos y tablas con clavos) nos persiguen. Luego usan esas veredas para hacer rutas de senderismo, rutas de mtb,ponen puestos para las monterias y un largo etc. Pero luego "esque los de las motos destrozais el campo" QUE ASCO.
By atig
#192284
Llevo unos 35 años montando en moto (empece jovencito) y he ido viendo como poco a poco se complicaba cada vez más la cosa para usar la moto de campo. Actualmente soy muy pesimista con el futuro que no espera a los aficionados a la moto de campo. Sinceramente creo que tenemos la batalla perdida.
El político únicamente entiende de votos y hoy por hoy es más rentable el voto ecologista que el nuestro. Encima somos tan tontos que algunos dan su voto a los mismos que les prohiben practicar su afición.
Si usaramos nuestro voto como medida de presión quizás se consiguiera algo y deberíamos proclamar a los cuatro vientos que no pensamos votar al partido que nos impone unas restricciones injustas.
Yo vivo en Andalucía y ni por asomo se me ocurriría votar al PSOE, pero si viviese en Madrid no votaría al PP.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#201355
Ningún politico se va a complicar la vida, ni PP ni POPO ni PUPU, en hacer algo en favor nuestro, porque para ellos, nosotros somos un colectivo ignorado, y no cambiaria mucho unos resultados electorales, una decisión así, o si los cambiarian, en su perjuicio.
Pero sin embargo, mira como se han echado para atrás con el tema del vino ¡¡Amigo!! ahí sí que se jugaban muchos votos. En este país hay mucha cultura del vino, bodegas ,comecios, restaurantes, etc.
Y que conste que a mí me gusta el vino, pero hay que tratar a todos con el mismo rasero.

SI NO CAMBIAN LA LEY TENDRAN QUE HACER MAS CARCELES, PORQUE YO PIENSO SEGUIR MONTANDO.

SALUDOS.
By q
#201377
totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#201384
Lo primero que te recuperes pronto, porque si no cuando vuelvas ya no va a haber campo :wink:

En cuanto a la carta digna de una mente preclara, como diría Toro Sentado:

Has hablado con PALABRAS DE HIERRO :!:

Aunque no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#201727
Gracias q, gracias Carlos WR.
Cuando se ama tanto este deporte, y se ven tantas injusticias, a veces, a uno se le ocurren este tipo de reflexiones.
Me quedo con la frase del Dr.Infierno, de su manual del Enduro, que dice:
-.....el Enduro engrandece el alma.
Saludos.
By cali
#214827
Muchas gracias Carlos por ese sentimiento que tenemos todos y compartimos, pero creo que nada prodremos hacer viendo los acontecimientos, lo que si te diré es que deben estar preparando las carceles para la llegada masiva de endureros ya que vi por televisión que en vista del acinamiento que sufren las carceles españolas, estan construyendo una que ni un hotel de lujo, con piscina climatizada, todo tipo de campos de depostes, habitacines dobles,etc.
Creo que los presos españoles estan muy bien considerado y que si estubieramos en la carcel nos escucharian, simplemente con una pequeña huelga de hambre colectiva conseguiriamos que nos dejasen ingresar con nuestras burras y que nos crearan un circuito de entrenamiento dentro de dicha carcel.
Suena a coña pero al paso que vamos........los delicuentes (incluidos especuladores del terreno,corrupcionistas urbanos, politicos de diseño,etc)son los que estan bien mirados en esta sociedad.
Que no decaiga.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA