Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#191238
Bueno, pues aún no había estrenado la moto cuando al pasar por un contenedor de construcción vi tirados unos trozos de metrakilato... la cabeza que empieza a funcionar y me los llevé pensando hacer un protector para el cristal del faro.
Dicho y hecho! aprovechando que desmonté la moto para montar cubrecarter y protectores de radiador, me metí con el metrakilato.

1º corté un rectángulo con la sierra de marquetería que ajustara mas o menos a las dimensiones del faro... marco los puntos a taladrar (aprovechando los dos de arriba)...

Imagen

2º taladramos los dos agujeritos de abajo, uno cada lateral del faro, coincidiendo con los hechos en el pedazo de metrakilato. Estos boquetitos nos sirven para pasar los tornillos que sujetarán al pieza transparente a la careta. Intercalaremos unas piezas entre la pieza y la careta, que nos dan firmeza y algo de elasticidad. Yo elejí unos pequeños cilindros cortados del macarrón que me sobró de otro brico, el que saca el aceite de la válvula de escape. Vale cualquier macarrón o cualquier otra idea que tengais.

Imagen

3º ponemos unos tornillitos que pasen desde el pedazo de metrakilato, los cilindros de goma y la careta. Detrás, unas tuerquecillas para fijarlo todo... Así se ve de lado.

Imagen

4º este es el resultado en la careta.

Imagen

Imagen

5º solo falta que lo monteis en la moto para que quede así de bién... hemos pasado un rato divertido y tenemos un protector original y barato!

Imagen
By q
#191241
pues ya esta contento tú contento el resto :lol:
By quepasapacooo
#191245
muy bueno el brico,mañana mismo metrabajo uno.gracias :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#191260
Buen trabajo, aunque una pequeña pega si que te pondré....
El metraquilato es una resina muy quebradiza, malo para trabajarlo y peor propiedades al impacto. A la primera pedrada, seguramente se te rajará, pero almenos habrá parado el golpe contra el faro. El material apropiado es el policarbonato, es el mismo material de las lentes de las gafas. Es mas maleable, igualmente transparante y no se rajará al impacto....es mas, calentándolo con un secador por ejemplo, hasta le puedes dar la forma que quieras. Si no tienes medios de conseguirlo, puedes utilizar varios lentes juntos cuando los deseches por está rayados....

Saludos y arriba el bricolaje endurero............
Avatar de Usuario
By xalokform
#191292
ole,ole y ole :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#191296
cali escribió:Salminez, te has repetido "policarbonato", y yo creo que te refieres al Lexan,¿no?.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Ya he editado el post.....vaya lapsus!!!!

El LEXAN es un nombre comercial de fabricante de policarbonato......

Saludos,
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#191360
:arrow: ....para el "Índice de temas técnicos". :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By agostosan
#191364
Me parece que ya se que voy a hacer con las pantallas viejas de mis cascos de carretera... son de policarbonato!
Avatar de Usuario
By JoM
#191375
Muy buena idea lo de utilizar las pantallas viejas de los cascos de carretera!! Yo lo tenia hecho con metraquilato y se me partio de una pedrada!!
By Alvaro85
#191403
Hola buenas yo por 6€ me pille este de hebo.En el caso de GasGas es economico pero en las demas marcas no lo se.

Imagen

Un saludo!
By veloz gacela de bellavist
#191413
muy buena ñapa, impresionante invento, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#194570
yo he utilizado acetato, el más grueso que tenian en una papelería... de esos que se ponen como primera pagina en un dosier, curvado hacia afuera, ves rebotar las piedras que da gusto...lo he sujetado a la careta con cuatro taladros de 4mm y le he puesto remaches de plástico... los podeis encontrar en cualquier autorecambio...otro material cojonudo, es el plástico de la botella de cocacola de 2 litros, QUIEN ROMPA ESO DE UNA PEDRADA, TIENE PAGADA UNA PAELLA!!! os lo juro!! (PERO TIENE QUE DEMOSTRARLO!!!!)
By MACHETA
#196315
muy currao ha qudao de profesional
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200934
bueno, como ya he aprendido a colgar imagenes, teneis un dibujillo del invento del acetato en el indice del foro yamaha... va por todos!!!
By titogpumar
#200937
Pues eso que yo lo llevaba la plaquita de plástico desde hace un año y pico y en la última salida se me olvidò la luz en larga todo el tiempo y como no hacía mucho frío se me derritió el plástico del faro de tal manera que tuve que cambiarlo. El protector quedaba muy chulo pero al restar refrigeración no es muy recomendable, yo lo puse para no partir el faro con una piedra y me lo he cargado igualmente. Quizás separándolo mucho y con unos orificios para que haga algo de corriente de aire y refrigere.
By funbis
#201034
yo creo que por 6€ que cuesta le original no merece la pena hacer la ñapa, pero no quero desmerecerte, la ñapa es muy buena

un saludo
Avatar de Usuario
By paco gas
#201201
Si lo encuentras ni tan mal yo pregunte y me dijeron que ese protector no salia en catalogo de hebo que era de otra marca a si me lo hice como el de la post y me ha quedado bandera