Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ceberio
#190925
Hola a todos!!

Ahora que ya me he comprado la moto (Yamaha WR 450), me toca comprar el equipo. Por lo que se del tema, que es lo que he aprendido aqui y lo que ya sabia, es imprescindible tener el equipo minimo.

Supongo que me direis que el equipo minimo es "todo", pero bueno, no se por donde empezar. Creo que lo unico realmente imprescindible es el casco y las botas. Lo demas hay que comprarlo tambien, pero no hace falta que sea el primer dia.

Que opinais de las compras on-line?? Y esos combos que tal salen??

Como estoy tan perdido, cualquier opinion es de ayuda.

Saludos
By ceberio
#190985
Nadie me puede echar una mano??

Saludos y Felices Fiestas
By markox
#190993
veras cada proteccion tiene su cometido por poner un ejemplo el peto no solo vale para las caidas ,imaginate un compañero delante ,da un aceleron y tropecientasmil piedras salen disparadas hacia ti ¿que las para ?el peto, las rodilleras....
el otro dia sin querer le di una pedrada ha un amigo en la rodilla y no llevaba rodilleras ,tubimos que parar un rato asta que se le paso. y menos mal que se quedo en un susto

lo mas normal en ciertas caidas son los rasguños el pantalon y los guantes y coderas te quitaran mucho

.como exencial te digo ,ademas de casco y botas ,pantalon ,peto ,guantes ,yo creo que ademas unas rodilleras de esas de plastico tambien van bien y son batratas
tienes ofertas de equipaciones completas muy baratas buscate alguna y no te la jueges
ademas puedes aprobechar y pedirselo ha los reyes je je
venga saludos y feliz entrada y salida de año
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#191006
.Casco
.Guantes
.Gafas
.Peto ( mejor integral, con faja , sino añade coderas y faja)
.Rodilleras ( mejor ortopedicas )
.Botas
.Pantalon y chaqueta
.... Te parecerá demasiado, pero mi experiencia me dice que NO, mejor te lo compras todo de una vez, a lamentarte despues de la caida, por no llevar esta o aquella proteccion.Si vas a hacer enduro, al final te lo vas a comprar todo, asi que no te arriesgues y compratelo todo desde el principio.
.... Suerte y Salu2
By ceberio
#191014
Pues por lo que he mirado por ahi, eso tirando por lo bajo (bajisimo) se va a 500 €.

Os pongo unos enlaces de cosas que he visto haber que os parece:

http://www.asturcon.net/motor/conce.asp?T1=4210&T=51

De esta pagina las botas, peto y rodilleras creo que estan bien, no??

http://www.moremotoracing.com/COMBOS_CROSS.html

Aqui hay mogollon de cosas a elegir.

La principal duda que tengo es con las botas, casco y peto.

Las botas: Esas Rino o Sixsixone de 100 € estaran bien??
El casco: Hay uno Hebo de fibra que vale unos 75 €. Sera demasiado barato-sencillo??
El peto: Integral o normal??


Como veis soy un mar de dudas

Saludos y Feliz Año
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#191054
...te doy mi opinion "personal", la equipacion es una cosa que sin que nadie te diga nada, por tu propia experiencia, terminaras comprandotela buena, asi que mi consejo es aprovecha ahora que te has comprado la moto y sumale el precio de la equipacion, y amigo eso es lo que te ha costado la moto.Ten en cuenta que menos en la ropa que deberas cambiarla cada 2 o 4 años ( depende de la calidad, y lo que te arrastres por el suelo ), el resto es una inversion para muuuuchos años. No te asustes... alla voy:
... Precios orientativos...
- Casco : Axo, Arai...la marca y diseño que mas te gusta pero que sea de varios componentes ( fibra, kevlar..) mas o menos 250 € ( bueno y para mucho tiempo ).
. Rodilleras : Ortopedicas, te evitaras las lesiones de rodilla, que luego tienen muy mal arreglo, te lo digo por experiencia, yo te recomiento las CTI Edge Aspire, mas o menos 500€ la pareja
. Peto : Integral, yo te recomiendo Acerbis Koerta, unos 120€
. Botas : Alpinestar, Sidi... y poco mas , yo te recomiendo las Alpinestar Tech 8 , unos 300€
. Gafas : Arnette, unos 60€
. Camelback + riñonera, unos 80€ las dos cosas
.....Hasta aqui equipo basico, luego te compras una chupa+camiseta+pantalon+guantes, que si te los compras decentes, te costaran unos 300€...aprovecha el momento y apuntate en la lista de camisetas de embarrados y comprate un par de ellas, que luego querras tener una y no habrá... y la calculadora la tienes ya al rojo vivo... Te parecera exagerado pero si no lo haces ahora, lo terminaras haciendo, y al final te habras dejado por el camino la pasta en un equipo malo que en el mejor de los casos te duró poco, y en el peor, no evitó que te lesionaras... En fin siento haberte dado el fin de año, pero creo que es un buen consejo... Salu2
By ceberio
#191066
Joder........ Me has dicho los precios mas caros de toda la tienda en todos y en cada uno de los productos??

No, ahora en serio. Esta claro que lo mejor es comprarse las cosas de calidas, pero si sumo todo eso me sale casi mas caro que la moto...

No se lo que me voy a gastar, pero desde luego no me puedo permitir gastarme 500 € en unas rodilleras.

Un saludo y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
By agostosan
#191078
Hola Ceberio:
Como novato que soy también ( me estrené ayer...) te diré que hay cosas que en una salida, ya doy por muy bien compradas y de sobra amortizadas... Suelo buscar siempre ofertas y no me dejo llevar por la última moda, así que te diré que he comprado yo a ver si te sirve.
Pantalones y camiseta, scott, liquidación 2006 o anterior... me da igual. Barato y efectivo.
Botas Acerbis por 120€. Básico. Las hay mejores, pero para empezar, creo que están muy bien.
Rodilleras Alpinestars, normalitas, no son articuladas ni ortopédicas, pero quitan de las pedrás y algo hacen al irte al suelo. 30€.
Guantes Acerbis con protecciones rígidas, 35€. Ya me han salvado de joderme los nudillos contra las rocas...
Peto Acerbis Koerta, 120€. BÁSICO ES POCO. Mano de santo contra piedras y el suelo. MUY probado ayer! jejeje...
Gafas de 30€.
Casco... esto si me he dado el capricho, por que dura tiempo y merece la pena que sea ligerito. Airoh del David Knight.

Haz la inversión que merece la pena y si eres cuidados te durará bastante.
Saludos y a disfrutar!
Avatar de Usuario
By agostosan
#191079
Por cierto, todo comprado en www. mxzambrana.com
Muy buenos precios y te lo mandan a casa por mas de 60€. He mirado mucho por internet y no hay muchas cosas a mejor relación calidad-precio.
Avatar de Usuario
By gasofa
#191084
Mira Ceberio, si en algo tienes que escatimar es en la moto (una 2t, ...), no en las protecciones. Pero la moto ya la tienes, o sea que, ahora te toca comprar el equipo.

Yo te recomendaría que lo comprases "todo". Si no lo haces ahora, lo harás en un par de meses, cuando veas que lo necesitas por cojones y quizás lleves alguna herida de guerra evitable.

Para mí, importántisimo, gástate pasta en casco, botas y peto. Quédate gama media-alta. Es lo que realmente va a proteger tu cuerpo y si son buenos te durarán muchoa años.

Lo demás, pues tú verás. Mira cosas de años anteriores y te podrás ahorrar un pasta pero no compres gama muy baja o te arrepentirás.

Un saludo y cuidadin con la moto que te has comprado :shock:
By ceberio
#191090
Gracias por las respuestas. La verdad es que se que teneis razon y por eso lo que estoy haciendo es dar muchas vueltas para encontrar cosas de calidad a precios lo mas ajustados posible.

Saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#191096
CALIDAD y si te puedes comprar cosas que sean de otros años,mas baratas mejor.
No escatimes con las protecciones porque te arrepentiras.
Primero compra el equipo y luego con lo que te quede, la moto.
Piensalo y veras como es lo mejor. :D
By canido29
#247541
holas
alguien podria decirme pk en este tipo de motos los kaskos ke se usan llevan mas menton ke los normales de carretera?

y ke suelen ser mas caros los ke tienen menton que los de carretera?

los hay en ebay?recomendais alguna marca en especial de cascos?


al peto ke le llamais? a una especie de camsieta de red ke tiene proteciones ...hombreras coderas y protecion de espalda?que suele valer estas proteciones?


las botas son indispensables?REcomendables?


alguien puede asesorarme un pokito sobre ekipamiento para una futura prosima drz 400?
saludsssssssssssssss desde vigo y birras frias