#190038
Antes de nada, me presento, al menos mi forma de entender y disfrutar de lo que más me gusta hacer (con la ropa puesta). Desde jovencito (ahora tengo 30) buscaba las carreteritas más remotas y pasarme el dia ruteando, siempre por parajes montañosos, por lo que acabé haciendo cada vez viajes más largos (siempre por carretera y evitando vías rápidas) Explico esto porque de un tiempo para aquí me he dado cuenta que, dado mis gustos, a veces me encuentro limitado a moverme por el asfalto, dejándome de conocer rincones bonitos por no meterme por el campo. Total, que tengo inquietud en probar el campo, y buscando buscando he visto a la DRZ 400 S como la candidata ideal a mis gustos (por fiabilidad, mantenimiento y ligereza)

Y lo de la ligereza lo veo esencial (por ello descarto opciones como la XT), tego claro que ligereza=diversión (mucho + importante 20 kilos menos a 20 cavallos mas, a igualdad de calidad en parte ciclo y teniendo un minimo de cavallos) Los puntos negativos: asiento y depósito, pues me conozco y me paso muchas horas en la moto (y haría rutas de bastantes días) He visto en el foro que hay opciones para depósitos más grandes, por lo que eso puede solucionarse; pero el tema del asiento parece más grave.

He visitado alguna página extrangera muy interesante (http://www.drz400s.de) y he visto que hay una opción buena de asiento que aparte de más cómodo es más bajo, son los asiento CORBIN (www.corbin.com), aunque no son baratos, casi 360 euros por el importador español en Barna. La duda es si alguien tiene experiencia con el asiento CORBIN para la DRZ y si vale realmente la pena.

Gracias.

Nos vemos pronto en el campo. Saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#190380
Tiene buena pinta, pero 360 euros es un poco caro, teniendo en cuenta que la propia suzuki vende un asiento rebajado por 200 euros, aunque supongo que es menos ancho y por tanto menos comodo que el corbin..
Avatar de Usuario
By pepeventure
#190428
bienvenido al foro.

suerte con lo que buscas. para el depósito puedes mirar los ims en http://www.saharamotor.com/

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
By pltrx
#190541
Imagen


No recuerdo en que tienda de USA vi asientos Corbin para drz por 280$ (230€ al cambio). Busca mas a fondo que seguro que encuentras buenos precios.
Avatar de Usuario
By gregogp
#192594
Sí, realmente el Cobin es carillo. Además he leido por ahí que es más ancho (lo que debe mejorar mucho la comodidad) pero que sigue siendo durillo (aunque supongo que se puede pedir que pongan más espuma)

Mi duda es si alguien sabe de alguna solución más barata (aunque sea más casera) ¿existen sitios que tapicen y que sean capaces de 'rehacer' el asiento?

Ya sé que el tema es complicado pero considero que es crucial: si pasas muchas horas seguidas en la moto hay mucha diferencia de ir relativamente cómodo a sufrir (total, se trata de disfrutar), por eso me extraña que no sea un tema muy tratado.

Saludos.
By stiiif
#192603
gregogp, yo estoy en la misma situación q tu. Cuando hago una vuelta larga se me queda el culo hecho polvo, y mi chica ya esta hasta los... del puto asiento :x . Hace tiempo q le doy vueltas y creo q hay dos opciones:

- Vi en una web q ahora no recuerdo, un tio q se había inventado una especie de funda con un poco de acolchado, pero la verdad es q aún no me he atrevido a probarlo de hacer.
- Otra opción es llevar el asiento a un sitio que rehacen asiento para motos. En Barcelona hay uno y se llama "moto sillin" si no recuerdo mal. Esta por pl. España. Si quieres más datos ya te lo buscaría. Llevé un asiento de una XT para q me lo rebajaran ya q no llega al suelo :roll: y por 60€ me lo dejaron como de fábrica (pero rebajado claro)

Si encuentras alguna otra solución ya nos lo harás saber.

salud a todos!
Avatar de Usuario
By TOLO
#192665
Pues por la diferencia de precios, vale la pena retocar primero el sillin original, en Pueblo Nuevo en Barcelona tambien hay un tapicero y toca sillines de moto.
By pltrx
#194808
He vuelto a pasar por la tienda donde vendian Corbin a buen precio y me he acordado de vosotros.

La web es:

http://www.oneidasuzuki.com/store/parts ... rz400.html

Por si a alguien le sirve de algo. Antes dije 280$, pero ahora esta a 225$ que vienen a ser 170€ si no te pilla la aduana ;)

venga, un saludo
By pltrx
#194949
Olvidaros de la web de oneidasuzuki. No hacen envios a España.

Por lo que he leido, los asientos de gel son mas de lo mismo. Lo importante es que sean firmes y mas anchos. Para curiosos una pequeña explicacion sacada de la web de Corbin:
www.corbin.com/infopages/comfortcell.html
By pltrx
#194950
juer...la he liado
By pltrx
#194964
otro mas repetido :(
By pltrx
#197226
Segun lo que dicen en los foros guiris SDG es mas de lo mismo. Mejor que el de serie pero que para uso trail mejor otros como Corbin, Bill Mayer o Rendazco. Las tres empresas tambien guiris asi que la mejor opcion va a ser fabricarse uno a medida o retocar el de serie.
Avatar de Usuario
By daviken
#303961
estoy pensando trailizar un poco la drz

¿sabeis algo nuevo de estos asientos?
en mirado en la pagina de corbin y se mete en 380 dolares.......... :shock:
Avatar de Usuario
By wirlow
#304101
Yo personalmente antes de gastarme ese pastizal en un asiento nuevo, lo que haria es llevarselo a un tapicero y que le haga algo, o bien quitar todo el relleno y meterle un nuevo de otro material, o que lo modifique o lo que sea, pero eso si, que luego se pueda volver a poner como venia de casa por si las moscas...