- Dom Dic 24, 2006 16:27
#190299
por que cuando salen los gases quemados por el escape, tambien estan entrando gases frescos desde el carbureador al cilindro para la explosion, entonces eso puede provocae que parte de los gases frescos qeu entran para quemarse se vallan por el escape, como se soluciona esto?.
En los 4t ESTO LO CONTROLAN LAS VALVULAS, ABREN EL TIEMPO PRECISO PARA QEU SALGAN LOS GASES Y DESPUES ABREN PARA QEU ENTREN LOS GASES DEL CARBURador, esto esta explicado de manera muy simplifcada, pero el los 2T esas valvulas no existen, como se evita qeu los gases frescos se vayan por el escape?
piues no con la bufanda los escapes de 2T no on de bufanda, realmente tienen 4 partes.. la parte pagada al cilindro.. un contracono, se va abriendo para facilitar la salida de los gases de escape, hasta llegar a la panza qeu es como un cilindro, ahi se expanden al maximo y se enfrian, luego vene un contracono,.. qeu se va estrechando, este tiene la mision de causar una onda de rebote qeu vuelve hacia el cilindro.
La mision de esta onda es hacer de muro que tapona la salida de gases, piues esta calculado para que llegue dicha onda de choque a la salida del escape, en el momento qeu los gases frescos van a perderse por ela salida del escape y esta onda de rebnote tapona la salida de gases..
la ultima parte del escape es un tubo mas fino y de secion cilindraca,la mayor po menor longitud de este tuboinfluye en la gama de utilizacion del motor, qeu el motor de la potenbcia mas arriba o mas abajo, qeu tenga mas bajos o no.
Tubo mas largo=mas bajos y la potencia maxima a menos vueltas, mas margen de utilizacion del motor, mas corto... motor mas punteagiuudo,menos bajos potencia maximas mas arriba y banda mas estrecha de utilizacion del motor.
Ese es el diseño de un escape, asi eran antiguamente cuando las motos de campo habían evolucionado poco desde las de carretera,,.. ejemplo ossa phamtom capras hasta la VR incluida enduro hasta la 250 h6 incluida pursanh y fronteras hasta la mk11 creo, cotas y sherpas.
Pero como las panzas daban con las piedras, pues aparecieron los escapes de bufanda , son basicamente igual qeui los ottros pero esos conos toman diversas curvas àra adaptarse al chasis y dejar la panza arriba ahaciendo qeu se den menos golpes.
En los 4T como el del control de salida y entrada de los gases se encargan las valvulas, pues se limitan a un tubo cilindrico qeu toma las formas que onteresen hasta llegar al silencioso, pero no hay conos de ningun tipo.
Esperop no haber sido demasiado liante y que te haya quedado claro.
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