By gasastur
#190173
Hola.He leido por el foro algunos problemas que tiene la suzuki al meterla en el agua.Se que hay un tubo del carburador que si la metes en agua puede llegar a aspirarla o algo así........A ver si alguien me puede aclarar los problemas que tiene con el agua a parte de ese porque no consigo encontrar nada por el foro.
No se si os pasa a todos o solo a mi,pero el buscador de esta pagina me funciona muy raaaaroooo.Da igual que ponga encontrar todas las palabras,que encontrar una sola,que buscar en un foro o en otro que siempre me salen los mismos resultados y si pongo buscar solo en el foro de suzuki,me salen resultados de todos los foros.
un saludo
Avatar de Usuario
By TOLO
#190218
Pues yo lo que hice fue anular el Air Supply, y de momento nunca me ha dado problemas y eso que he metido la moto en agua hasta cubrir las ruedas.
By gasastur
#190224
alomejor es una pregunta tonta..........¿que es el air supply y como la anulo???
Avatar de Usuario
By TOLO
#190303
Bueno que me corrijan si me equivoco, pues en la parte izq. del motor por delante hay un tubo que hece codo, unido a un filtro, por ahi es de donde toma aire para mezclar con el saliente del tubo de escape y asi pasar las homologaciones de escapes de gases, yo ese tubo lo quite y lo tape, dejo de petardearme la moto y de paso anule una posible entrada de agua.
Ya se que la explicacion no es muy tecnica pero eso se lo dejare a los expertos.
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#190323
También te aconsejo por experiencia que le selles con silicona la parte que rodea a la pipa de la bujía, ya que yo he tenido también problemas con eso.

Suerte!
By gasastur
#191384
Ya he conseguido enterarme bien de que era el air suply y lo he desmontado todo.He tapado el tubo que sale del carburador y al que sale del escape,le he echo una chapa a medida,como la del tubo que salia pero ciega.A quedado perfecto-Ahora me asalta una duda,despues de desmopntarlo todo he dado una pequeña vuelta para probarla¿Es sensacion mia o la moto anda más sin el air suply???? :shock: :shock: :shock: alomejor es paranoia mia :? :?
By CESC
#191390
Buen 2007 a todos con birritas fresquitas.
no soy experto pero si se que el tema del agua solo pasa con el modelo
E, pues si tienes la S ningun problema. Pasa porque tienen diferente carburador y el kehigin de la E funciona diferente que el mikuni de la S
que los Reyes traigan muchos regalitos, no para nosotros que no hay que ser egoistas si no para la Susi.
adeu
By Kiketrail
#191435
buenas,


alguien por favor puede por favor poner una foto del tubo ese en cuestion, no lo tengo nada claro, pero yo tambien sufro el sindrome del apagón cuando cruzo los rios...
By gasastur
#191444
Se quita la pieza rodeada en granate.Se quitan los tubos pintados en azul y se tapona en ambos lados .El tubo rojo sale con con la pieza granate.
Imagen
By Kiketrail
#191475
Gracias !!, pero ya me parecía a mi, la mia NO TIENE ESE TUBO ... Es una DRZ-E del 2005.

Lo que creo que hay que hacer es subir los tubos del respiradero del carburador a la caja del filtro del aire...
Avatar de Usuario
By cabraloka
#191497
gasastur escribió:Ya he conseguido enterarme bien de que era el air suply y lo he desmontado todo.He tapado el tubo que sale del carburador y al que sale del escape,le he echo una chapa a medida,como la del tubo que salia pero ciega.A quedado perfecto-Ahora me asalta una duda,despues de desmopntarlo todo he dado una pequeña vuelta para probarla¿Es sensacion mia o la moto anda más sin el air suply???? :shock: :shock: :shock: alomejor es paranoia mia :? :?

Unas fotillos please !!! yo tambien quiero hacerselo pero no se como !!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#191500
La mía (una E del 2002) no tiene todo ese tinglado (creo que es solo en la S), pero le pasa lo mismo. Al pasar un charco profundo o un rio, se para.

¿Alguien que lo haya solucionado y nos cuente como?

By gasastur
#191502
cabraloka escribió:
gasastur escribió:Ya he conseguido enterarme bien de que era el air suply y lo he desmontado todo.He tapado el tubo que sale del carburador y al que sale del escape,le he echo una chapa a medida,como la del tubo que salia pero ciega.A quedado perfecto-Ahora me asalta una duda,despues de desmopntarlo todo he dado una pequeña vuelta para probarla¿Es sensacion mia o la moto anda más sin el air suply???? :shock: :shock: :shock: alomejor es paranoia mia :? :?

Unas fotillos please !!! yo tambien quiero hacerselo pero no se como !!!
Tienes fotos en la pagina 1 pero la DRZ400E no tienes air supply,eso solo es para la S y SM
By Kiketrail
#191593
Yo he visto en algún sitio que pasa no solo a las DRZ, sino a las WR y otras con este carburador...

Lo que hay que hacer, ( que no se como... ) es coger los tubos de aireacion del carburador y meterlos en la caja del filtro del aire.. y voilá...


salu2,
Kike.
By vikingo
#191604
DR400 e -efectivamente como dice kiketrail hay que subir el tubo del respiradero del carburador que es el que sale de debajo de la cuba. A mi tambien me pasaba que fallaba al cruzar los charcos pero ahora aunque me llegue el agua a las rodillas sentado en la moto (cosa bastante habitual aqui) no tengo problemas[/quote]
Avatar de Usuario
By pikus
#191643
Un par de dudas que me surgen:
- Como se cierran los tubos al quitar el air supply? Usais alguna pasta especial?
- Cual es exactamente el tubo del respiradero del carburador? Si podriais poner alguna fotillo seria de agradecer :wink: !

Saludos y GASSSS!
Avatar de Usuario
By daviken
#191727
gasastur escribió:Se quita la pieza rodeada en granate.Se quitan los tubos pintados en azul y se tapona en ambos lados .El tubo rojo sale con con la pieza granate.
Imagen
como te lo curras :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By vikingo
#191746
pikus escribió:Un par de dudas que me surgen:
- Como se cierran los tubos al quitar el air supply? Usais alguna pasta especial?
- Cual es exactamente el tubo del respiradero del carburador? Si podriais poner alguna fotillo seria de agradecer :wink: !

Saludos y GASSSS!
en la E con crburador keihin el tubo es el negro que sale justo del centro de la cuba.yo lo llevo paralelo al sillin pero la gente lo suele enchufar a la caja del filtro de aire haciendo un bujero y sellandolo con silicona
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#201752
¿Alguien puede poner una foto del famoso tubo del carburador?

¿Se supone que es uno de los que acaban donde los sobrantes, al lado de las bieletas?

By MANUEL
#201811
No hace falta ninguna foto, simplemente mira debajo de la moto y veras todos los macarrones que son respiraderos, los hay transparentes y dos negros pués uno de los negros es el que subciona, que justamente es el que baja de la parte de abajo del carburador (de la cuba) y el cual le tienes que subir a la caja del filtro o debajo del asiento como lo tenemos algunos... saludos.