Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By peto
#187688
me gustaría saber si alguien ha montado en algun tipo de moto 2x2.

Ademas de la Yamaha/Holins hay otros engendros como la Rokon, ke es un tractor de dos ruedas, miradla:

Imagen

160cc, 90Kg, y 5,5cv :shock: :shock:

yo tuve la osadía, (era mas joven :cry: ) de patentar un sistema ke huviera kedado así:

Imagen

por favor,dadme vuestra opinión y si alguien ha montado en una moto de traccion total, ke nos cuente su experiencia :wink:
By pacolaury
#187698
como pensabas girar con la giltrac?
Avatar de Usuario
By peto
#187719
si te fijas, la barra que baja del manilar, va hasta el eje de la rueda.

La moto vista desde el otro lado, es diferente, porke la supension delantera es monobrazo, osea que lo que vemos de este lado es el unico brazo que tiene. En este brazo, va la mangueta a la ke va unida la rueda, y una pekeña transmision homocinetica. La mangueta, gira junto con la transmision y la rueda. Exactamente igual ke el sistema ke llevan los coches de tracción delantera.

Imagen

la yamaha gts 1000 lleva suspension monobrazo, y ya hay unas cuantas motos más con susensiones alternativas a la horquilla tradicional. Mi version para enduro,es ligeramente diferente, para incorporar la traccion delantera, tirada por cadena.

Tambien hay ke tener en cuenta ke la imagen es sólo una recreación.
By manuelktm
#189025
los pocos modelos que han salido.no han tenido mucha demanda.a la ultima wr le ha pasado lo mismo no tiene tiron comercial.no terminan de encajar.
quizas con el tiempo cambie la cosa.
Avatar de Usuario
By peto
#189313
tengo una foto de una clásica de tracción x2, ke es una pasada, y de estas se hicieron unas cuantas.....

Imagen

mierda, no sale.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#189345
Sigo sin ver como puede girar la rueda delantera de tu "patente".

Si el basculante delantero solo se mueve arriba y abajo, y la rueda delantera está sujeta a él. ¿Cómo demonios va a girar hacia los lados?

Avatar de Usuario
By peto
#189699
las ruedas delanteras de los coches suben y bajan con los baches y a la vez giran a los lados para dirijirlos. Eso es porke la rueda va atornillada a una pieza ke se llama mangueta. En la mangueta van los rodamientos de la rueda, y los ejes ke sujetan la mangueta a los trapecios de suspensión y todo a su vez pivota sobre otro eje, ke es el de dirección. Aunke los ejes son diferentes, todos pasan por unas rótulas, (son bolas embutidas en una semiesfera, akí son de metal embutidas en el propio brazo) ke permiten el giro en todas direcciones para simplificar el mecanismo.

Imagen


La pieza ke ves en verde claro, en esta foto de un coche de radiocontrol con traccion delantera (lo verde fuerte es la propia rueda) es la mangueta.
Como ves, está sujeta al brazo de suspensión, en negro (ke también lleva el muelle y tal), por la parte de abajo, y lo brillante ke va en el centro es la transmisión. En el caso de la moto, sería así, pero el brazo haría un pekeño codo para permitir el giro de la dirección sin ke la rueda roce en el brazo.

Debo tener algun dibujo en casa de mi madre. Cuando pase por allí te lo pongo en el foro.
By veloz gacela de bellavist
#189705
hola a todos, yo no he montado, pero a un amigo le cedieron la doble traccion de yamaha, y sus comentarios son.

moto demasiado pesada en general, para las bajadas dificil de manejar, menos mal que lleva suspensiones buenas ohlins, pero lojicamente para las subidas que es su lado fuerte, pues se nota ese empujoncito de la rueda delantera.

de todas formas si quieres se llama MJO, si quieres preguntarle algo mas concreto, es de este mismo foro. saludos.
Avatar de Usuario
By peto
#189902
O.K. a ver si nos lee.

Y, bueno, supongo ke lo del peso es lógico. Cualkier añadido ke le pongas a la moto en la parte de delante, redistribuirá su peso poniendo más kg en esa parte. Estando acostumbrados a, parte delantera lijera y peso atrás, se hace necesario cambiar el modo de pilotarla.
Lo ke no sé,es cómo sería la moto al kitar la horkilla tradicional y cambiarla por un sistema de brazo tirado regulable. Kitamos un peso alto, y ponemos un peso bajo.