By transmike
#189590
Hola de nuevo a todos, tengo unas preguntas sobre la DRZ 400 E.
Me gustaría saber si hay que hacerle algo a esta moto, me explico:
1- ¿El famoso cable rosa, es solo en la S o la E también lo tiene. ?

2- ¿ Que se hace al desconectar este cable ?

3- ¿ Donde está ?

4- ¿ Debería abrir mas el silencioso ? He visto en alguna foto silenciosos originale de la E con la boca más grande.

¿ Va mejor la moto ? ¿ Tira mas ?

Seguro que hace más ruido pero no es lo que más me interesa

5- ¿ Me recomendais que le haga alguna cosilla a la moto ?

Espero impaciente vuestras respuestas, gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#189592
transmike escribió:Hola de nuevo a todos, tengo unas preguntas sobre la DRZ 400 E.
Me gustaría saber si hay que hacerle algo a esta moto, me explico:
1- ¿El famoso cable rosa, es solo en la S o la E también lo tiene. ?

2- ¿ Que se hace al desconectar este cable ?

3- ¿ Donde está ?

4- ¿ Debería abrir mas el silencioso ? He visto en alguna foto silenciosos originale de la E con la boca más grande.

¿ Va mejor la moto ? ¿ Tira mas ?

Seguro que hace más ruido pero no es lo que más me interesa

5- ¿ Me recomendais que le haga alguna cosilla a la moto ?

Espero impaciente vuestras respuestas, gracias de antemano, un saludo.
1. Lo del cable rosa solo vale para la S y la SM.
2. Que la respuesta en 1ª y 2ª no esté limitada
3. Debajo del asiento, en uno de los conectores del CDI.
4. No veo razón (aparte de la estética) para hacerlo.
5. Hacer unos agujeros en la tapa del filtro del aire, para que pase más aire, pero tendrás que recarburar.

Avatar de Usuario
By xalokform
#189611
Yo no le haria nada ,poque la E es una moto que tienes que ser muy PRO para acabartela.Ahora si vas a competir ya es otra cosa.De todas formas lo de los agujeros en la tapa del fitro,no te lo recomiendo,porque nunca sabes cuando vas a tener que vadear un rio no? :D
By jeffke
#189761
La E es bastante endurera de casa. Sin embargo si quieres mejorar respuesta del motor, ganar en pinta y ligereza, los suyo es montarle un escape mas racing. El siguiente paso sería quitar la tapa de arriba de la caja del filtro de aire y optimizar la carburación con un kit JD Jetting y un tornillo de ajuste rápido del paso de la gasolina en bajos. Eso en cuanto al motor. Mas adelante si quieres sacar mas chicha instalas un arbol de levas hotcams y un "power surge kit" de JD Jetting. El power surge kit de JD Jetting aumenta de manera sencilla la presión de la bomba de aceleración del carburador Keihin FCR, con lo que se elimina los fallos de carburación al abrir de golpe el gas desde ralentí (calados del motor ante obstáculos). Hechas estas modificaciones tienes un motor muy completo tratándose de una 400. En cuanto a la parte ciclo, obligatorio el cambio del manillar patatero que trae de casa y unas alzas. Un buen cubrecarter, protecciones de las tapas, o una tapa del embrague de aluminio, y protectores para los radiadores que son endebles y valen 360 euros cada uno. Haciendo esta preparación, tienes una moto potente y polivaliente para muuuchos años. La DRZ-e es la mejor moto para gente que quiere disfrutar de este deporte sin estar demasiado preocupado por el mantenimiento, manteniendo los gastos dentro de unos margenes razonables.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
By transmike
#190070
Vale, muchas gracias, a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#190357
jeff es lo que yo llamo un tio con conocimiento, nada que decir, excepto que en la E, la caja del filtro por arriba, ya viene a los 7,5x7.5 de apertura, lo unico es apartar mas la caja del cdi.

jeff, como me ha gustado eso de:La DRZ-e es la mejor moto para gente que quiere disfrutar de este deporte sin estar demasiado preocupado por el mantenimiento, manteniendo los gastos dentro de unos margenes razonables.

y la S claro, la verdad es que por el monte, la S preparada, sique a la E igualmente, saludos y nucha nieve, como me gustaria pisarla con la moto :P